Foto: prensa Juan AurichEn un partido intenso, Aurich y Boys repartieron puntos con un 1-1 que no les dio lo que necesitaban pues ambos están relegados en sus aspiraciones. Los chiclayanos se alejaron más de Real Garcilaso y los porteños de Cienciano; ahora deben alcanzar a Alianza Lima.

 

El capo: La ‘Calavera’ revive

Con Espejo ha cambiado cara el cuadro rosado y con Carlos Orejuela han llegado los goles. Pese al esquema ofensivo del ‘Doctor’, el dominio fue local y solo el ‘Flaco’ fue el monopolizador ofensivo de la visita. Asustó de contragolpe y él mismo provocó el penal y marcó el gol que mantuvo al Boys victorioso hasta los descuentos.

La clave: Los goles se hacen

EL CAPO. Carlos Orejuela se ha convertido en el estandarte de Boys. Ante el ‘Ciclón’ la ‘Calavera’ se constituyó como el jugador más desequilibrante del partido. (Foto: Prensa Juan Aurich)El control siempre fue chiclayano pero la acumulación de volantes estorbó los ataques, Noronha solo en punta no fue suficiente. Con el gol rosado el dominio y las acciones ofensivas fueron siempre del equipo de Navarro y fue recién en los descuentos que pudieron batir la valla del buen Flores.

El jugadón: Técnica pura

Se juntaron dos que saben en Aurich a los 34’. Valencia armó la jugada y se la cedió a Guevara, éste pateó en primera y el balón chocó en Flores y al instante en el travesaño, iba a ser un gran gol pero la suerte estuvo esquiva casi todo el partido para los de Navarro.

La joyita: Agonía puntual

LA CLAVE. Pese a no jugar bien, el dominio chiclayano dio frutos sobre el final del partido, cuando Valencia logró igualar el cotejo con un golpe de cabeza. (Foto: Prensa Juan Aurich)Tras buscar todo el partido, e incluso rematar Guevara un disparo al travesaño, Aurich llegó al gol con la fórmula de siempre. A los 93+’, Chiroque avanzó por derecha y mandó el centro para que John Jairo Valencia conectara el cabezazo e infle las redes rosadas. Fue solo el empate pero lo gritó con furia.

El duelo: Producto Chino

La carrera de Huamán es de la más largas del país, el ‘Chino’ ya no tendrá el físico para comerse la banda pero aporta marca y seguridad en la zaga. Junto a Mogollón aguantó el embiste norteño pero no pudo al final evitar la igualdad, todo lo que ayudó, no lo compensaron sus laterales.

El cambiazo: Se necesita puntería

EL CAMBIAZO. Si bien no anotó, Zúñiga cumplió en ofensiva al jalar marcas. (Foto: Prensa Juan Aurich)El avasallador dominio local no se traducía en el marcador y pese a que estuvo en duda para incluso estar en la banca, entró Zúñiga para aportar experiencia a la nula efectividad norteña. Tuvo una clara de tijera a los 86’ y además limpió el panorama a los volantes y contribuyó jalando marca.

La cancha: Viento en contra

El Elías Aguirre tuvo una aceptable concurrencia, pero el invitado menos esperado fue el viento que corrió fuerte en la tarde norteña. Un centro de Ardiles a los 51’ casi se le mete a Penny que sacó la pelota de forma poco varonil, al final la jugada solo quedó en un susto.

Kazuki Ito: Arriba del promedio

KAZUKI ITO.  Lo de Henry Gambetta y su cuarteto fue correcto en un partido con ritmo intenso que favoreció el juego cobrando pocas faltas. (Foto: Prensa Juan Aurich)Lo de Henry Gambetta y su cuarteto fue correcto en un partido con ritmo intenso que favoreció el juego cobrando pocas faltas. Apenas sacó tres amarillas cuando ya eran necesarias y acertó en el claro empujón de Guadalupe a Orejuela. Tiene por ahí algún partido complicado pero Gambetta viene destacando dentro del magro nivel que viene habiendo en el arbitraje nacional.

Fotos: prensa Juan Aurich

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Se suma sin presión

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy