• EL CAPO. La movilidad de  Manuel Tejada fue lo más destacado del partido. El ex San Martín desequilibró y creó peligro en reiteradas ocasiones. (Foto: Diario de Chimbote)
  • LA CLAVE. Pese al 1-1 final, el trabajo de la defensa rosada fue destacado. Arzuaga y compañía tuvieron muchos problemas para adentrarse hasta el área porteña. (Foto: Diario de Chimbote)
  • LA CALAMIDAD. Orejuela pasó desapercibido durante el cotejo. El ‘Flaco’ nunca fue una amenaza para la zaga chimbotana. (Foto: Diario de Chimbote)
  • EL JUDADÓN. El colombiano Martín Arzuaga casi convierte un golazo cuando protagonizó un contragolpe en el cual se llevó a dos hombres rosados y quedó mano a mano ante Morales. Lamentablemente para el atacante del Gálvez, el arquero argentino logró achicarle el ángulo para el remate. (Foto: Diario de Chimbote)
  • EL DUELO. Manuel Tejada y Giancarlo Ramírez protagonizaron la lucha individual más simpática del cotejo. (Foto: Diario de Chimbote)
  • KAZUKI ITO. El accionar de la terna encabezada por Robert Rafael fue muy discreto, al punto de incidir en el resultado final. (Foto: Diario de Chimbote)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Manuel Tejada

El 'Chato' es, por lejos, el jugador más talentoso del equipo porteño. Hoy lo demostró con un par de jugadas de lujo y marcando el único gol de su equipo luego de pescar un rebote de Giancarlo Ramírez. En el segundo tiempo, al igual que en el primero, las delanteras de ambas escuadras fueron poco incisivas, por lo que los volantes de carácter ofensivo tuvieron que sacar la cara para generar el peligro que los puntas no podían. Entre ellos el más destacado fue Tejada. Eso sí, sería mezquino no darle una mención honrosa a Diego Morales, el arquero rosado que sobre el final sacó dos claras.

La clave: Líneas bien paradas

Durante el primer tiempo, los locales estuvieron cerca de hacer daño casi exclusivamente con remates de larga distancia. Ello se debió a la cuajada línea de cuatro que puso en el fondo Techera y a los dos contenciones, Salazar y Lizarbe. Fue así como los rosados recién vieron penetrada su fortaleza a falta de un par de minutos para acabar el partido con el penal ejecutado por el atacante colombiano.

La calamidad: Existen las sustituciones

No se va a crucificar a Orejuela, porque tampoco fue una tarde catastrófica en su prontuario. Sin embargo, fue el gran extraviado en Chimbote. El primer tiempo no apareció hasta buena parte de comenzado y las pocas que tuvo para armar peligro, no supo hacerlo. El rebote que agarra Tejada en su gol proviene de un pésimo remate sin dirección de Orejuela que choca en Ramírez. En el gol anulado a Ardiles, es Orejuela quien lo habilita, aunque no con un pase sino con un remate aun más feo y mal-direccionado que el del gol rosado. ‘Ali’ tuvo una tarde negra donde no ligó una sola, y aun así Techera solo hizo un cambio en todo el partido.

El tapadón: Aférrate a los puntos

Sobre el final del encuentro Morales intervino dos veces, luego del penal anotado por Arzuaga, y evitó que se le deslice el punto que sacaba su equipo. Un mano a mano al ‘9’ después de una buena jugada personal y una reacción por el piso ante un remate del mismo le valieron al Boys no perder en tres minutos los puntos que cosechó durante los 88’ anteriores.

El jugadón: Me voy solo

Quedaban un par de minutos para que termine el encuentro y Martín Arzuaga se fue solo contra el mundo. Sin nadie que lo apoye, corrió con la pelota enfrentando a dos defensas, logrando abrirse entre ambos y generarse la entrada al área, pero Morales llegó antes al mano a mano y sacó lo que era el 2 a 1 para José Gálvez.

El duelo: Tejada versus Ramírez

El '8' rosado jugó todo el partido por la derecha, haciendo las veces de carrilero y en ciertas ocasiones de media punta. Cada vez que avanzaba por su banda, el talentoso volante se enfrentó a Giancarlo Ramírez, lateral izquierdo del cuadro chimbotano, al cual tuvo loco todo el primer tiempo. Le ganó el duelo con velocidad y astucia, recibiendo el rebote del mismo defensa en su gol. Para la segunda parte, Wilmar Valencia decidió darle más volumen en el medio sector a su equipo que metió a Salinas para reforzar la zona. Ramírez, después de un discreto primer tiempo, fue el sacrificado para permitir el ingreso.

Kazuki Ito: Errores y horrores

Robert Rafael y su terna no tuvieron problema durante gran parte del partido para conducirlo ya que no se presentó para nada agresivo. Sacó amarillas cuando tuvo que hacerlo y estuvo acertado en la mano que le cobró a Santiago Salazar en el área. Sin embargo, antes de que se diera esa jugada, ‘Tejadita’ hizo lo suyo por la banda derecha, se sacó a Manuel Calderón y le cedió el balón a Orejuela que la pifió, permitiéndole a Ardiles recoger el remate y anotar el segundo para la ‘Misilera’. Sin embargo, Marlene Leyton, a quien claramente le hace falta una cita con el oftalmólogo, le anuló el tanto que le significaba la victoria a la visita a pesar de que había tres defensas habilitando al volante. Un horror arbitral. 

El análisis en DeChalacaTV

 

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Revancha pendiente

Comentarios ( 1)add
...
escrito por kamikaze , March 12, 2012
que increible el gol que le anularon al boys... esa linea deberia retirarse por dios, no puede cobrar offside en una jugada tan claramente lisita...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy