Unión Comercio - Aurich: El poder es ajeno

El capo: Sí Pacha
Dentro de lo dinámico que fue el primer tiempo, faltó el toque de explosión, algo que se ganó solo con el ingreso de Germán Pacheco. Por momentos, el argentino se puso el equipo al hombro en materia ofensiva; sin embargo, la precisión no fue su mejor carta de presentación. Otro jugador para resaltar por su regularidad fue Marco Casas y, como casi siempre que ingresa, Ronal Céliz.
La clave: Epílogo
A los 88', todas las miradas estuvieron puestas en Luis Trujillo -con su letal pie izquierdo- y su penal, que pudo significar el paso clave de Juan Aurich para mantenerse en la pelea por la final. Esta vez, el misil fue teledirigido a un hincha (se supone), porque destino de arco no tuvo. En la respuesta, Unión Comercio -con diez jugadores por la escena anterior- se la jugó y en la última rubricó gracias a Daniel Chávez. Como ven, un final de película. De película con final feliz para Unión Comercio, que quiere un cupo para la Copa Sudamericana, mientras que a Aurich se le adelantó Halloween.
La calamidad: Sueño húmedo
En un partido con tamaño despliegue, cometer un infantil penal sobre el final es condenable. Jaime Vásquez tuvo relativamente medido a Willian Chiroque en casi todo el partido, pero sobre el final se le terminó escapando. Para fortuna del 'soñador', Trujillo no lo convirtió en pesadilla.
La joyita: Sí que Chávez
Cuando Luis Garay estuvo listo para consumar todo, el 'Bolo' Ronal Celiz se generó los espacios con una magnífica acción y le puso un pase medido a Daniel Chávez, que frente a Diego Penny no erró. Mientras el reloj indicó 92'+, Moyobamba explotó con el inamovible 1-0 para Unión Comercio.
El tapadón: Living Las Vegas
En la acción más clara del primer tiempo, Michael Guevara recibió un pase en profundidad y quedó mano a mano con Jhonny Vegas. El '26' de Aurich tuvo muchas opciones para definir y optó por pegarle suave al balón, haciendo que Vegas lograra responder.
El duelo: Pericotes en tus sueños
Jaime Vásquez y Willian Chiroque ya se deben conocer hasta su grupo sanguíneo. El andarivel izquierdo de Juan Aurich, en su defecto el derecho de Comercio, tuvo las constantes trepadas del 'Periquito', que apelando a su velocidad intentó generar peligro; no obstante, el 'soñador' nunca se durmió y logró evitar sus incursiones, salvo en el penal. Por otra parte, Osnar Noronha pasó desapercibido, todo gracias a una eficiente labor de Sosa que, si bien se la pasó renegando con medio mundo, aprobó en su trabajo.
El cambiazo: Entre que entran
En el entretiempo, los ingresos de Germán Pacheco -por Martín García- y Ronal Celiz -por Aldo Olcese- fueron fundamentales para la lavada de cara que necesitó Unión Comercio. El argentino destacó por su despliegue, mientras que el 'Bolo' apareció en la acción decisiva del partido con una asistencia.
La cancha: Poquitos pero corriosos
Fueron 978 asistentes (678 pagantes que dejaron 19,464 soles de recaudación) en el IPD de Moyobamba. Si bien se conocen los motivos del por qué la baja presencia de público (el excesivo costo de las entradas), ese mismo grupo humano fue testigo de un espectáculo cinematográfico, donde Daniel Chávez, el héroe (ventanillense y con un paso por el fútbol europeo), apareció en la agonía. Así sí vale pagar.
Kazuki Ito: Ni le digan
A Luis Garay le faltó algo de rigurosidad en este partido. Ante los diversos duelos individuales, las fricciones se hicieron una constante, como las veces que le dieron a Chiroque, o en la vereda del frente a Martín García; sin embargo, nunca llegaron a ser situaciones de real influencia en un partido intenso. Se reclamó el gol anulado a Aurich por off-side de Noronha que, al menos por radio, no se discutió y el penal en contra de Chiroque que desencadenó la expulsión de Vásquez, acción que la radio local tampoco objetó.
Fotos: Prensa Juan Aurich
Leer más...
Chalacas de Vista: Las penas de un candidato

ANIMO GARCI!!!!