• EL CAPO. Willian Chiroque apareció en el momento más oportuno para su equipo. Cuando estaba con diez, anotó uno de los mejores goles del campeonato. (Foto: José Carlos Angulo)
  • LA CALAMIDAD. Damián Ísmodes tuvo una actuación irregular y nunca pudo asociarse con Juan Cominges o Miguel Mostto para aportar en el ataque cusqueño. (Foto: José Carlos Angulo)
  • EL DUELO. En el duelo que mantuvo Mostto con Alfredo Rojas y Leandro Fleitas, el delantero de Cienciano salió 'perdiendo', pues se fue lesionado del campo. (Foto: José Carlos Angulo)
  • EL CAMBIAZO. Julio García recibió la confianza para ingresar, pero hizo muy poco a pesar de sus buenas intenciones. (Foto: José Carlos Angulo)
  • KAZUKI ITO. Fernando Legario tuvo algunas paralizaciones en su labor por los reclamos de ambos equipos, pero en líneas generales tuvo un aceptable desempeño en el Garcilaso. (Foto: José Carlos Angulo)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El Capo: Periquito de la suerte

Habría que admitir que el encuentro de esta noche fue aburrido, casi un partido de entrenamiento en el que el trámite del juego bordeó en la lentitud. Así, era impensable rescatar alguna acción individual que destacara durante los 90’; sin embargo, dentro de lo poco ofensivo que mostró Juan Aurich, lo de Chiroque fue providencial no solo por el gol, sino porque también se las arregló para ingresar al área imperial a través de sus regates y, cuando su equipo quedó con diez, fue el único en hostigar a la zaga cusqueña para que no adelantaran sus líneas.

La Clave: Jugada mundialista

Dentro del campo, el cotejo no revestía mayor interés; las pocas llegadas al arco eran aisladas y se podía contar hasta con los dedos el número de ataques de cada elenco. No obstante, sobre los 56’, una acción individual de William Chiroque le dio otro aire al partido: ‘Periquito’ apiló rivales como si fichas de dominó se tratasen, y tras quedar mano a mano con Óscar Castro se lo sacó de encima para anotar un gol de antología, tan genial que hasta la transmisión de Radio Metropolitana del Cusco sugirió que debe estar dentro del top ten de los mejores goles del año.

La Calamidad: ¿Jugó?

Damián Ísmodes demostró que es un jugador irregular. Estuvo intermitente a la hora de generar juego, sin conectar con Juan Comínges y sin ideas para habilitar a Mostto y Gárate. Fue tan poco lo que realizó en el gramado del Garcilaso que se le escuchó poco en su participación con la pelota. Por izquierda fue muy controlado por Minaya, que no tuvo problemas en anularlo.

La Joyita: Perico maradoniano

Chiroque se mandó con un gol espectacular. Llevarse a cuatro jugadores (incluido el arquero) en base a gambeta y picardía es algo que no se da todos los días en el torneo peruano. El menudo volante hizo un gol de esos que uno ve en los mundiales, y esta vez las cosas le salieron a la perfección. Bien por el morropano que llegará motivadísimo a las prácticas de la selección con miras al duelo trascendental contra Colombia.

El Duelo: Lo anestesiaron

Miguel Mostto tuvo que salir cambiado por Leonardo Rivero debido a que recibió un fuerte golpe producto del choque con los centrales Alfredo Rojas y Leandro Fleitas. El ‘9’ cusqueño intentó pelearlas todas, pero nunca pudo zafar de la férrea marca de sus cancerberos.

El Cambiazo: Pinceladas en vano

El profesor Arias mandó al campo a Julio García, y con esa modificación Cienciano levantó en algo su alicaído juego. Pero lo poco que pudo aportar el experimentado volante no bastó para que el ‘Papá’ empatara el marcador, en parte porque también el resto del equipo no entonó al ritmo del ‘Pincel’, quien en los pocos minutos que estuvo tiró un remate al palo, lástima para él que la pelota no ingresó.

La Frase: “Qué decir de la hinchada…”

Tras el pitazo final, nadie quería declarar en Cienciano y todos querían escapar raudos a los camerinos. Si bien algunos tuvieron la hidalguía de dar la cara sobre la mala actuación de la oncena local -incluido el entrenador mexicano- fue Miguel Villalta quien lanzó tal frase al ser consultado por la cuarta derrota seguida del equipo y por lo enfurecida que estaba la afición cusqueña, que nuevamente con sus pifias reclamó por la mala campaña que viene mostrando el club.

Kazuki Ito: Sin contratiempos

Fernando Legario no tuvo mayores problemas para dirigir el encuentro, pues estuvo siempre atento y cerca de las jugadas divididas para cobrar lo correcto. Quizá opacó su arbitraje con algunas paralizaciones producto del reclamo de ambos equipos, ya que pudo haber manejado mejor la situación. Salvo eso, en líneas generales fue aceptable para un réferi que se viene formando en el arbitraje.

Los goles en DeChalacaTV

 

Fotos: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: No es un mito imperial

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy