Huancayo - Cobresol: Checho sabe
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Para enseñarle a los más jóvenes
El ‘9’ que siempre es necesario. Puede fallar un pase, pero frente al arco no perdona. Sergio ‘El Checho’ Ibarra, recordó sus buenas épocas -¿tuvo alguna mala?- y marcó todos los goles del partido. Al frente tuvo una flojísima defensa dorada que, tan rápida como una avalancha de globos inflados, dejó espacios para que el atacante del ‘Rojo Matador’ aprovechara y vacunara. Sin duda alguna, la figura del encuentro.
La clave: Machucados
Sin el segundo gol de Ibarra, no se hubiera abierto el partido. Sin el pase de Ryan Salazar para el que el ‘Checho’ haga el segundo, el encuentro no hubiera terminado igual. Sin el cambio de Salazar por Mimbela por parte de Jorge Machuca, el partido, tal vez, se hubiera quedado igual por la falta de un hombre fino para ceder pases. La sustitución de un hombre de buen pie fue fundamental, faltaba alguien que rompiera las líneas con una asistencia clara para el grito de gol.
La calamidad: No fue un ángel
Si Ibarra atinó la mayoría de ataques, Ángelo Cruzado se propuso a fallar jugadas claras de gol. El ‘Cholo’ Cruzado siempre aparece cual bombero cuando Huancayo no la mete, sin embargo, en esta ocasión, se falló los goles que pudieron aliviar mucho antes el accionar de los dirigidos por Jorge Machuca -con indicaciones de Wilmar Valencia desde la tribuna- que no encontraban la manera de adelantarse en el marcador.
La joyita: El de la tranquilidad
Corría el minuto 60 y Ryan Salazar daba sus primeros pasos en el terreno de juego. Tuvo que pasar 11’ para que el ‘Soldado’ encuentre a Ibarra solo y ceder un pase para que el goleador del equipo huaracino infle las redes. El gol no es elegido tanto por la calidad estética del mismo, sino por la importancia del tanto, que fue el de la tranquilidad pues los ataques del equipo local no funcionaban en la última y penúltima jugada. Salazar e Ibarra se asociaron para comenzar el festejo en Huancayo.
El cambiazo: El soldado Salazar
Ryan Salazar ingresó fino en los pases. Creó jugadas de peligro para los intereses del equipo local y en contra de los de Michael Sotillo, que tuvo que trabajar más de lo pensado por el flojo accionar de la última línea dorada. El ‘Soldado’ habilitó a Ibarra en el segundo tanto y fue parte de la jugada que ocasionó el penal para el ‘Rojo Matador’. El mejor de los del banco de ambos equipos.
El duelo: Caramelo amenazado
Willyan Mimbela actuó por el sector zurdo de la volante huancaína y se encontró frente al ‘Caramelo’ Zegarra, quien intentó detener sus dribles. El ex Universitario le ganó la partida al experimentado lateral derecho por su constante desborde a base de velocidad: Zegarra muy pocas veces pudo detener al ‘13’ del equipo rival. Si el ‘2’ dorado no se apoyaba en Marko Ciurlizza o en entradas fraudulentas, Mimbela pudo destacar más en el encuentro.
El tapadón: Más de lo mismo
Michael Sotillo pudo detener algunos cabezazos con destino de gol a su portería. Le tapó uno al ‘Checho’, otro al juvenil Miguel Araujo y uno más a Blas López. Sotillo se perfila como uno de los porteros más equilibrados a pesar del pobre accionar de su equipo en el Descentralizado.
Kazuki Ito: Fue legal
Fernando Legario no se inmutó al cobrar faltas. Dejó un saldo de apenas cuatro tarjetas en el encuentro las cuales fueron repartidas más para el lado de la visita. No condicionó a ninguno de los dos equipos por su accionar y tampoco se dejó amedrentar por el enfurecido público que estaba caldeado por la falta de gol en su equipo.
El análisis en DeChalaca TV
Fotos: Jhefryn Sedano
Leer más...
Chalacas Numéricas: Dame esos cinco
