Unión Comercio - Inti Gas: Chávez que con eso basta
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Villa segura
Fuera de la opaca jornada de los atacantes de Unión Comercio, el 1-0 final se debió al trabajo realizado por Mario Villasanti en la portería de Inti Gas. El golero paraguayo una vez más fue el valor más alto de su equipo al quitarle la posibilidad de gritar gol a Luis García, Ronal Céliz, Álex Sinisterra, Daniel Chávez y un largo etcétera. Seguro de manos, rápido en sus reacciones y con buena ubicación, Villasanti se lució especialmente en el minuto 90 cuando logró conjurar un potente remate de Pacheco en el momento en que se encontraban prácticamente mano a mano.
La clave: Camarón que se duerme…
A los cinco minutos del segundo tiempo, una jugada sin mayor trascendencia por el sector derecho de la defensa de Inti Gas, derivó en una falta de Llanos sobre Trauco. El jugador gasífero no soportó la presión del lateral izquierdo de Unión Comercio, y en su intento de sacarle el balón lo derribó bruscamente. Tras la sanción del juez Álvarez, Daniel Chávez ejecutó la pena máxima eficazmente y puso arriba a su equipo. Dicho gol, fue un golpe anímico para el equipo de Ospina que no pudo reponerse al tanto madrugador.
La calamidad: Déficit ofensivo
Una de las principales razones por las cuales el trámite del cotejo durante la primera mitad fue más que discreto, se debió al bajo nivel mostrado por los atacantes Joseph Nwafor de Unión Comercio, y John Jairo Palacios, de Inti Gas. Pese a tener una presencia física importante para el medio local, ambos no trascendieron y sus respectivos equipos carecieron de un referente de área, sobre todo el cuadro local, que pese a tener el balón no pudo ser profundo en sus ataques durante buena parte del partido.
El jugadón: Solamente uff
A los 84’, Luis García, aprovechando su velocidad y buena conducción del balón, se sacó sin problemas la marca de dos jugadores de Inti Gas, penetró el área ayacuchana y cuando estuvo de cara al arco de Villasanti, sacó un fuerte remate que por poco no fue gol. Siempre que ingresa el ex jugador de San Martín, León y Jorge Wilstermann hay desequilibrio seguro.
El cambiazo: Siempre tú
Si en la primera mitad Unión Comercio pasó penurias para poder llegar al arco de Villasanti debido a que no contaban con un referente de área, pese a tener presencia con Nwafor y Sinisterra, el ingreso de Ronal Céliz fue fundamental para que el cuadro local pudiera llegar con más peligrosidad. Si bien el ‘Bolo’ tiene mucho menos centímetros que sus dos compañeros antes citados, sus buenos movimientos por todo el frente de ataque, compensaron la parte física. Céliz siempre se mostró como una opción clara de pase, y supo crearse más de una jugada.
El debut: Seguridad guaraní
El paraguayo Óscar Nadín Díaz hizo su debut en el torneo y formó parte de la zaga central ayacuchana junto con Percy Chuquisengo. Pese al marcador final, el hasta hace poco jugador del Independiente FBC de la liga paraguaya mostró un buen desempeño. Seguro con el balón, rápido en los cruces y con buen juego aéreo, demostró que le será de mucha utilidad al técnico Edgard Ospina.
Kazuki Ito: Todo muy light
Julio Álvarez y sus líneas, Coty Carrera y Edison Bustamante, no tuvieron mayores problemas durante el cotejo. Las cinco amonestaciones del cotejo fueron justificadas, y el penal que le cometió Llanos a Trauco fue inobjetable, aunque podría espetarse que primero el jugador de Unión Comercio había trabado al de Inti Gas. En cuanto a los fueras de juego, los líneas estuvieron atento y no hubo mayores jugadas polémicas.
El análisis en DeChalacaTV
Fotos: Gabriel Durand / revista La Doce
Leer más...
Chalacas de Vista: ¿Algún día será bolo fijo?
