San Martín - Inti Gas: Cappaz de muy poco
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Villa a salvo
Mario Villasanti, el arquero de Inti Gas, salvó hasta en tres oportunidades su arco ante sendos remates santos. El paraguayo hace tiempo viene destacando, y pese a que le cuesta atenazar la pelota, es muy ágil y seguro para despejar el peligro. En el Monumental lo ratificó y fue el mejor del campo.
La clave: Una chanfainita
Desde hace mucho tiempo no sea veía a un equipo tan desordenado como lo fue hoy la San Martín. No se sabe si Ángel Cappa quiso unirse a una ola innovadora o si trató de inventar algo que no se puede inventar. Lo único claro en el esquema santo fue la línea de cuatro al fondo; luego fue un conglomerado de jugadores sin posiciones fijas, como Perea tirándose a la banda o poniéndose al lado de Ballón, o Gutiérrez cuidándole la espalda a Corzo por la banda derecha. Esto resume lo que fue San MartIn: no solo un equipo sin ideas, sino además escaso de dinámica y orden. Por su parte, Inti Gas no se atrevió a buscar más pese a lo descompensado del rival.
El duelo: por la banda
Quizá uno de los que más intentó en la San Martín fue Jair Céspedes, quien tuvo que lidiar todo el partido con la marca de Dani Aliaga. El novel lateral gasífero sufrió sobremanera con el zurdo albo, quien cumplió diversas funciones en el complejo esquema de Cappa.
El tapadón: mano abajo
El segundo tiempo empezaba y Gutiérrez, quien jugó casi todo el partido por la derecha pese a ser zurdo, se encontró un rebote de Montalva. De remate cruzado y rasante, el menudo jugador santo buscó el gol con la pierna que menos domina. Villasanti la sacó abajo con una felina reacción.
El jugadón: A lo Almirón
Richar Estigarribia ingresó para la segunda parte del partido y estuvo cerca de marcar la diferencia con una jugada muy parecida a la ensayada el sábado en Matute por Sergio Almirón. Estigarribia hizo un doble sombrero en el área santa y definió cruzado ante Butrón, quien salvó su arco con una buena atajada.
La joyita: Chalaca bestial
El partido moría y pintaba para el 0-0, hasta que Joel Sánchez (hoy volante mixto a ratos y en otros delantero) se atrevió a tirar una jugada distinta. Así, el 'Cuy' generó un córner que concluyo con una inesperada chalaca de Cardoza por el segundo palo tras un rebote. Golazo que solo pude ser refrenado con otro de buena factura de Gary Correa, quien había tenido una tarde bastante discreta pero acabó salvando a Inti Gas.
La cancha: una falta de respeto
No por la poca cantidad de público -para variar en un partido de San Martín hubo más policías que hinchas-, sino por lo asqueroso e inmundo de las tribunas del Monumental, llenas de basura por el Universitario - Cienciano del sábado. Además, no se abrió el palco de periodistas a la prensa asistente, a diferencia de lo ocurrido el sábado.
Kazuki Ito: Sin interceder
Partido tranquilo para Henry Gambetta, quien tuvo sí un error grosero gracias a su asistente Jorge Hurtado, quien cobró posición adelantada a Marinelli tras un rechazo de Javier Chumpitaz. Fuera de esto, los jueces no fueron protagonistas.
Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com
Leer más...
Chalacas de Vista: 4-arroz-mango