San Martín - Boys: Café recargado
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Libre es mejor
Antes que cualquier cosa hay que hacerle una mención honrosa a Carlos Álvarez. El ‘Chumi’ ingresó con las pilas nuevas y fue el desencadenante de la victoria santa. Se movió por todos lados, generó un reposicionamiento y es quien se merece todos los aplausos. Sin embargo, no se puede pasar por alto que Christian Cueva haya anotado un gol y asistido en el resto. Es cierto que encontró mayor comodidad en el área a raíz del ingreso de Álvarez, pero Cueva también hizo lo suyo y puso su firma en todos los goles. El ‘10’ se lleva el título de Capo, muy cerca del colombiano.
La clave: Mueve las fichas
El primer tiempo el equipo blanco se las vio negras. Otra fue la historia de la segunda parte, cuando tras el ingreso de Álvarez se generó un reposicionamiento de Cueva, ahora recostado por el carril derecho y el ingresante haciendo las veces de segundo delantero. El movimiento táctico le dio libertad a la volante de la San Martín para encarar más, a partir de ahora con efectividad. Fue así como, de perder por la mínima, los universitarios pasaron a darle vuelta y ganar 3-1.
La joyita: 1, 2, 3, gol
Recostado por la izquierda, Álvarez se mandó al encare sacándose a Huamán a los 78'. Una vez que pisó la línea del área se la cedió a Perea quien, con dos hombres encima, le puso el pase perfecto a Cueva de un solo toque para dejarlo solo frente al arco. ‘Cuevita’ definió con sutileza al segundo palo y selló la victoria de su equipo.
El tapadón: La experiencia sí sabe
Carlos Orejuela no es el mismo de hace unos años, y lo mismo Butrón. Pero aún tienen lo suyo, demostrado en una excelente volada del portero ‘santo’ tras un remate certero de Orejuela luego de recuperar una pelota perdida.
El jugadón: Solo y… afuera
Joel Sánchez es otro de los que sabe en el equipo de Navarro. En una corrida por la derecha pasó como si nada a Riojas, se metió al área y soltó la pelota a la salida de Morales para dejar solo al ‘Chumi’ Álvarez sin arquero. En un resbalón se fue hacia atrás y mandó la pelota por arriba.
La cancha: Se pintó de rosado
El aún San Martín no suele albergar mucha hinchada, y menos si juega la San Martín. Por eso, de los menos de mil hinchas que asistieron, la gran mayoría era rosada. Sin embargo, a pesar de la poca asistencia, los hinchas del Boys gritaron y se hicieron sentir, haciendo parecer por momentos que eran muchísimos más.
El duelo: No te comes este 'Huevito'
En el primer tiempo el estadio quedó callado por un segundo tras el disparo de César Ruiz. Tomó un poquito de tiempo asimilar que el tremendo remate de Ruiz había tocado las redes de Leao Butrón y fue entonces que se desató la locura. El 'Huevito' jugó un excelente primer tiempo, siempre encarando y generando mucho peligro. Recostado por la izquierda, el ex Sub-17 mundialista se las tuvo que ver con Aldo Corzo cada vez que subió. El defensa santo tuvo un difícil primer tiempo controlando los encares de Ruiz, quien no siempre pudo contener.
El cambiazo: Desde Colombia para el Perú
Si este partido se quedó en tienda santa, como ya se ha repetido más de una vez, fue gracias al cambio más acertado del partido: el ingreso de Carlos Álvarez. El colombiano le cambió la cara al equipo albo con un juego más acertado y hasta vistoso, siendo él la razón de la volteada del partido.
Kazuki Ito: Haz como si no estuviera aquí
El primer tiempo el partido se pintó de amarillas. A los 5’ Jair Céspedes ya estaba condicionado por una fuerte falta contra Santiago Salazar. Por media hora no volvió a verse una tarjeta, pero luego llegó una seguidilla de amarillas: 4 en 7 minutos. Además, Fredy Arellanos se comió una roja a Luis Alberto Perea por un codazo. El segundo tiempo fue menos trabado. El árbitro supo dejar jugar, pasó desapercibido y el partido se tornó mucho más favorable para la San Martín.
El análisis en DeChalacaTV
Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com
Leer más...
Chalacas de Vista: Cueva al medio
