• EL HOMENAJE. Antes del encuentro, se realizó un minuto de silencio debido al fallecimiento de Enriqueta Luz Pavón Zuluoaga, mejor conocida como la ‘Tía Pocha’. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA FIGURA. Cueto se irguió como la figura del encuentro gracias a su desequilibrio y olfato de gol. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. La expulsión de Yglesias fue determinante para que el ‘Ciclón’ pudiera adueñarse del balón. El gol de Cueto se gestó por el sector donde defendía el lateral de Boys. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. El colombiano Javier Araújo pasó totalmente desapercibido durante los minutos que estuvo en la cancha. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL CAMBIAZO. Cueto fue fundamental para que el ‘Ciclón’ ganara mayor dinámica en ataque. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Guadalupe salió bien librado de las arremetidas de García y Orejuela. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. El trabajo de la terna encabezada por Víctor Hugo Carrillo dejó mucho que desear. El juez principal convalidó un gol en posición adelantada y se guardó varias tarjetas. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El Capo: Del banco al podio

Estrelló tres remates en el travesaño y fue el autor del único tanto del ‘Ciclón’. Anderson Cueto fue el hombre más desequilibrante del partido debido a su atrevimiento a la hora de jugar. Cuando su equipo necesitó de su presencia debido al opaco juego de Kahn y Araújo, el ex Cristal se puso el equipo al hombro.

La Clave: Entrada fatal

La expulsión de Jair Yglesias sobre los 57 minutos influyó notablemente en el cotejo debido a que descompuso la zaga rosada y facilitó el avance del ‘Ciclón’. Tras su salida del campo, las proyecciones de Guizasola cobraron más relevancia, al punto que una de ellas derivó en el único tanto del cotejo, obra de Cueto. De igual forma, con un hombre menos, Boys sufrió para llegar con peligro al arco de Penny. Los rosados solo pudieron inquietar a su rival por medio de remates de larga distancia.

La Calamidad: Sigue en deuda

Los refuerzos siguen siendo un dolor de cabeza para Diego Umaña. En esta oportunidad, el colombiano Javier Araújo tuvo un discreto cotejo ante Boys. El volante pasó desapercibido durante los minutos que estuvo en la cancha, e incluso, cuando tuvo la oportunidad de ejecutar un balón detenido, lo hizo de mala manera. Si bien es cierto que no se puede juzgar a un jugador por solo un partido, el desempeño que tuvo Araújo deja mucho que desear teniendo en cuenta sus antecedentes.

El Cambiazo: Nuevos Aires

El ingreso de Cueto provocó que el ‘Ciclón’ tuviera una mayor dinámica en ataque. El ex Cristal se hizo el dueño de la banda izquierda y complicó en reiteradas oportunidades a Tejada y Huamán, quienes se vieron sorprendidos ante la velocidad de su adversario.

El Duelo: Aquí si gana

Si en el partido del último jueves, ante el Santos de Brasil, Guadalupe la pasó realmente mal debido al juego de Neymar y compañía, el espigado zaguero del ‘Ciclón’ pudo aliviar sus penas ante Boys. En el Callao, el capitán de Aurich salió bien librado de los ataques de Orejuela y García. Por si fuera poco, el ‘Cuto’ pudo realizar más de una salida con lujo incluido.

El Homenaje: Triste despedida

Antes del inicio del cotejo en el Callao, se guardó un minuto de silencio por Enriqueta Luz Pavón Zuloaga, mejor conocida como la ‘Tía Pochita’, quien falleció el pasado 12 de marzo en España producto de una enfermedad terminal.

La Cancha: Vale la mención

Resultó curioso que la barra del Boys no le reclamara al árbitro las expulsiones de Yglesias y Salazar. En un medio donde los hinchas suelen reclamar por reclamar las decisiones arbitrales, cabe destacar la correcta actitud de los aficionados porteños que se dieron cita al Miguel Grau.

Kazuki Ito: Tardes negras

Fue una jornada bastante discreta la protagonizada por la terna arbitral encabezada por Víctor Hugo Carrillo, en especial por el primer juez de línea Jorge Hurtado, quien falló de manera clamorosa a la hora de validar varias jugadas en fuera de juego.  Por otro lado, si bien las expulsiones de Yglesias y Salazar fueron acertadas, hubo más de una jugada que mereció ser amonestada e incluso sancionada con expulsión, tal como es el caso de la agresión de Orejuela a Guadalupe en la segunda etapa.

El análisis en DeChalacaTV

 

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Sin excusa de por medio

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy