• EL CAPO. Fernando Oliveira se encargó de cambiarle la cara a un ataque ayacuchano que había lucido inoperante en el primer periodo. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • LA CLAVE. A los 70', tras un servicio de Gary Correa, Fernando Oliveira introdujo el esférico en la valla local. Fue el 1-1 que le permitió a Inti Gas tener un nuevo aire en el partido. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • LA CANCHA. Pese a jugar en un día laboral, los aficionados moqueguanos se aproximaron al 25 de Noviembre en un número nada despreciable. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • EL CAMBIAZO. Fernando Oliveira hizo posible que Inti Gas tuviera una nueva cara en ataque. El brasileño generó la remontada ayacuchana. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • EL DUELO. Nick Montalva y Felipe Sipirán disputaron una ardua lucha que terminó con la victoria del capitán gasífero. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • EL JUGADÓN. Sobre los 91'+, Gary Correa tomó el balón e inició una gran corrida desde su territorio. Luego, combinó con Oliveira y Tragodara, quien lo dejó mano a mano con Sotillo. El volante gasífero definió con un remate cruzado y sentenció el 1-2 para Inti Gas. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • EL TAPADÓN. A los 65', Villasanti le quitó la etiqueta de gol a un potente remate de Tunde Enahoro. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • KAZUKI ITO. La terna arbitral encabezada por Robert Rafael no tuvo mayor complicación con el trámite del compromiso. (Foto: Diario La Prensa Regional)

El capo: Sacrificio pleno

Aunque no fue considerado en el diagrama inicial de su equipo, Fernando Oliveira brindó un aporte fundamental desde su ingreso al terreno de juego. El brasileño se encargó de cambiarle la cara a un ataque ayacuchano que había lucido inoperante en el primer periodo. Incluso, se dio tiempo para retroceder unos metros y apoyar con la elaboración de la medular gasífera. Su derroche de energía se vio recompensado con el merecido tanto que concretó el 1-1 parcial.

La clave: Descoordinación fatal

Cuando daba la sensación que el gol de Miguel Vinces encaminaría el triunfo dorado, una desatención en su zaga propició el empate ayacuchano. Corrían los 70', cuando tras un servicio de Gary Correa, el golero Michael Sotillo quedó a medio camino y Fernando Oliveira introdujo el esférico en la valla local. Aquel lapso de confusión colectiva en el cuadro moqueguano alcanzó a ser perfectamente aprovechado por el elenco gasífero.

El cambiazo: Pieza guardada

En el encuentro frente a José Gálvez, Édgard Ospina ya había decidido retirarle la titularidad a Fernando Oliveira. Esta tarde, el 'Peinadito' tomó la misma decisión y, tal como se señaló líneas arriba, el brasileño tuvo un aporte fundamental tras su ingreso en el complemento. Lo que genera curiosidad es la razón por la cual '18' gasífero dejó de estar en la oncena inicial, ya que ha demostrado que en la actualidad es el mejor valor de la delantera de Inti Gas.

El duelo: Neutralizar por vocación

Para que el conjunto ayacuchano se lleve el triunfo fuera de casa, resultó preponderante el aceptable nivel que exhibió su línea defensiva. Allí, Nick Montalva tomó en la mayoría de situaciones la marca del bisoño Felipe Sipirán, quien venía de anotarle un golazo a Alianza. El capitán visitante no dejó que resolviera con comodidad sus opciones de gol y, de esa forma, redondeó una correcta actuación.

El jugadón: Imparable andar

Sobre los 91'+, cuando el trámite daba para que la visita busque liquidar la historia de contragolpe, Gary Correa tomó el balón e inició una gran corrida desde su territorio. Luego, combinó con Oliveira y Tragodara, y este último lo dejó mano a mano con Sotillo. El volante gasífero definió con un remate cruzado y sentenció el 1-2 para Inti Gas.

El tapadón: Se hace costumbre

Con el 1-0 momentáneo, era de esperar que los dueños de casa busquen ampliar la cuenta. En una de esas situaciones con las que gozaron en ese lapso tuvieron la mala fortuna de encontrarse con Mario Villasanti, quien ofreció otra aceptable actuación. Para muestra un botón: sobre los 65', le quitó la etiqueta de gol a un potente remate de Tunde Enahoro.

La cancha: Ambiente dorado

Pese a jugarse en un día laboral, los aficionados moqueguanos se aproximaron al 25 de Noviembre en un número aceptable para el horario: 1,493 espectadores. Y por lo escuchado en el ambiental de la transmisión de Radio Americana, se notó que estuvieron enchufados en todo momento. El triunfo momentáneo los hizo soñar con la recuperación de su escuadra. Sin embargo, la remontada ayacuchana reinstaló la congoja en las gradas.

Kazuki Ito: Faena cumplidora

La terna arbitral encabezada por Robert Rafael no tuvo mayor complicación con el trámite del compromiso. Amonestó cuando tuvo que hacerlo, sin obstaculizar la fluidez de las jugadas. En síntesis, un trabajo correcto que no desnaturalizó lo visto en Moquegua. 

Fotos: diario La Prensa Regional

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Banco de gas

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy