• EL CAPO. El colombiano Valencia sobresalió no solo por el gol, sino por su despliegue en primera línea. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • LA JOYITA. El taponazo de Valencia ya rompió la resistencia de Llontop para decretarse el único tanto de la noche. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • LA CANCHA. El mal momento futbolístico de ambos equipos provocó que el Elías Aguirre tuviera varios claros. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • EL JUGADÓN. El juvenil Diego Chávez no solo se dedicó a marcar, sino que armó la jugada más vistosa del encuentro. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • EL TAPADÓN. Un disparo de larga distancia del ‘Orejas’ Flores obligó a que Penny hiciera gala de una gran estirada para mandar el balón al tiro de esquina. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • EL ESTRENO. Rodrigo Camino pudo debutar en primera división gracias al desgaste de Álvaro Ampuero. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • KAZUKI ITO. Miguel Santiváñez fue bastante bondadoso a la hora de castigar las infracciones que se cometieron durante el cotejo. El juez principal se guardó un par de rojas y varias amarillas. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: John Jairo Valencia

Si el déficit del encuentro estuvo en el ataque, lo más loable estuvo en el medio sector defensivo. Las duplas Molina-Valencia y Gonzales-Torres lo hicieron bien y frenaron algunas jugadas que parecían empezar bien. Pero el gol ganador estuvo en los pies de Valencia con lo cual, apoyado por lo discreto de la mayoría de actores y la imprecisión que caracterizó el encuentro, se lleva el premio.

La clave: Cuando no se puede jugando…

Con las ideas que no cristalizó ninguno de los equipos en su juego, lo único que parecía generar el peligro suficiente para romper el cero era la pelota parada. Valencia ya había tocado puerta con un tiro libre al travesaño y en la segunda que tuvo no perdonó. Los saques de esquina y tiros libres fueron un constante peligro, al menos en lo poco que se vio en ataque de ambos equipos.

La cancha: A mal tiempo, poca asistencia

El Elías Aguirre pudo apreciarse con varios claros en las tribunas. Y claro, Juan Aurich viene de perder dos partidos de Copa Libertadores en unos cuantos días y de ganarle a Sport Boys jugando mal. Universitario también llegó con todos los problemas de siempre. Un partido de este calibre merece un estadio lleno como se ha visto en el pasado, pero las rachas negativas de ambos equipos demostraron que el hincha no está conforme e hizo notar su ausencia.

La joyita: Abajito

Bola parada en frente al arco. Barrera de cinco hombres y arquero en su palo. John Jairo Valencia ya había estrellado un remate casi desde el mismo lugar en el larguero y tenía en sus pies la segunda oportunidad para abrir el marcador. Se paró frente a la pelota y fusiló con un remate al ras hacia el palo del arquero, que no pudo ser detenido por Llontop.

El jugadón: Tú mismo

El juvenil Diego Chávez fue de los más destacados que tuvo este partido para compartir con el espectador. Cubrió bien la banda derecha y tuvo corridas importantes que si no se cristalizaron fue por la ineficiencia de los de arriba. En una jugada durante la primera parte, Chávez explotó su banda y se mandó con todo. Pasó a más de un jugador del Aurich y a raíz de lo poco que estaba funcionando el ataque de su equipo, decidió probar distancia cuando se acercaba al área. El remate pasó cerca. Por más que terminó por irse sin mucho peligro, fue de las poquísimas veces que se vio despliegue técnico por las bandas en todo el partido.

El tapadón: Se mostraron

Los arqueros tuvieron varias intervenciones importantes. Tanto Penny como Llontop evitaron las pocas situaciones un tanto claras que llegaron a sus arcos. En una de ellas, Flores recibió un pase por aire. La midió y después de un bote le dio un zurdazo que iba con destino de gol hacia el primer palo pero, como en varias ocasiones, ahí estuvo el ‘1’ chiclayano para sacarla al córner en una bonita volada.

El estreno: Rodrigo Camino

El joven delantero de 18 años tuvo su primera oportunidad en el primer equipo. Hasta hace pocos días totalmente desconocido, la nómina de Camino en la lista de 18 sorprendió un poco. A los 74’ Ampuero, evidentemente fatigado por su trayecto con la selección en Arica, salió para darle espacio al ‘26’, que entró a cubrir la posición del ‘9’ que Universitario no tiene. La carta para el empate no estuvo en sus pies puesto que la imprecisión del equipo crema continuó en los últimos minutos. Sin embargo, Camino no lo hizo mal, aunque falta verlo más tiempo en la cancha para poder hacer un análisis más certero.

Kazuki Ito: Mucho perdón

El partido acabó con cuatro amarillas, divididas equitativamente entre los dos equipos, pero tranquilamente la cuenta pudo ser mayor. A Miguel Santiváñez le faltó presencia al momento de sancionar las faltas. Muchas ni las cobró, y las que sí, atenuó la pena con tarjetas menos severas que merecieron otro color, como fue el caso de Duarte tras una dura entrada contra Chiroque. El capitán crema, John Galliquio, también terminó el partido gratis luego de que Santiváñez le perdonara la segunda amarilla en al menos un par de ocasiones. A ello se le suma un offside inexistente que le cobraron a Kahn cuando Aurich buscaba el segundo. De esas actuaciones que suelen ser constantes en nuestro medio; muy floja la terna.

El análisis en DeChalacaTV

 

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Crisis de debut

Comentarios ( 7)add
...
escrito por JulioAL1901 , March 25, 2012
Ahh, miren qué suerte, solo perdieron 1 a 0. Y dale "u", rumbo al título (de segunda).

Saludos.
...
escrito por Aristoteles , March 26, 2012
Perdimos solamente 1 a 0 porque ese aurich es mas malo si hasta con juveniles los tuvimos metidos al final ayayay
...
escrito por Omar , March 26, 2012
Aplausos para mi equipo que con juveniles hasta ahorita nadie lo golea y nada. Pura garra. Suerte muchachos. el que rie ultimo rie mejor. Gracias Julito por preocuparte de la U. Ya sabes que solo nosotros te hacemos bajar de tus nubes. U CAMPEON
...
escrito por celeste , March 26, 2012
ahora se sienten orgullosos de sus derrotas ... pronto a segunda ...LO FIRMO JOJOJOJJOSE GALVEZ ,,,
...
escrito por JulioAL1901 , March 26, 2012
JAJAJa "Aplausos para mi equipo que (...) hasta ahorita nadie lo golea y nada." Omarcito, eso dice mucho de tí. Eres un ganador.

Saludos.
...
escrito por Omar , March 27, 2012
Asi es Julito soy un ganador nato. Ademas soy realista no como tu que vive como si su equipo fuera un Barcelona pero mas parece un equipo de barrio. Jugando con xcasi todo con jugadores que a las justas tienen 20 años. un aplauso mi estimado amigo. Y suerte en Uruguay que lo necesitaras. Y otra cosa te dare importancia cuando tu equipo no sea humillado mas en Copa.
...
escrito por JulioAL1901 , March 27, 2012
Ahh, ya, tú estarás pendiente (como siempre) del partido de mi equipo y, encima, me darás importancia cuando mi equipo no sea humillado en la Copa. Bueno, mejor yo te daré importancia cuando tu equipo no sea humillado en el torneo local o clasifique siquiera a la Copa. No te pido que esté al nivel del mío, pues sería soñar despierto.

Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy