Aurich - Cienciano: Veinte minutos, tres soplidos
La clave: Hasta que entraste
Ni bien empezó el partido, Aurich se lanzó a campo cusqueño; intentaba por todos los medios, pero le faltaba el puntillazo final. Además, Cisneros siempre respondía, hasta que a los 70 minutos llegó el primer gol. Centro al área cusqueña, pivoteo de Montes y el ingresado Guevara la empalmó de volea para vencer a Cisneros.
El capo: Con vara incluida
Para el inicio del segundo tiempo, Michael Guevara ingresó por el criticadísimo -en la transmisión de Radio Santa Victoria- John Jairo Valencia. Con él en el terreno, Aurich fue otro. Aunque en la primera mitad del complemento continuó el monólogo del primer tiempo (ataques locales constantes sin fortuna cara al gol), con el gol de Guevara la cancha se inclinó a favor de su equipo. También fue bueno el aporte del movedizo Kahn. Por otro lado, Cisneros fue de lejos el mejor del primer tiempo con sus innumerables atajadas.
La joyita: Envío desde Panamá
Luis Tejada estuvo siempre en busca del gol pero sin fortuna, hasta que se cobró una falta cerca al área de Cienciano. Al no estar Valencia en el terreno -fue sustituido por Guevara-, el panameño se cuadró frente a la pelota. El tiro pasó sobre la barrera y Cisneros no lo pudo desviar. Golazo y gran premio al esfuerzo de 'Diente de Oro', quien sigue siendo el más peligroso en el ataque del 'Ciclón'.
El jugadón: Empezaba el dominio
Desde el primer minuto Aurich llegaba con claridad al área visitante. A los 11 minutos, Israel Kahn se escapó, remató y el balón dio en el travesaño. El volante no hizo goles, pero contribuyó en gran forma en el triunfo chiclayano.
El tapadón: Aquí estoy yo
Jesús Cisneros fue de lejos el mejor del primer tiempo y mantuvo el nivel hasta encajar el primer tanto de Aurich. Tuvo varias atajadas notables, la más espectacular de ellas casi a la media hora del segundo tiempo. Tejada, quien buscaba su gol con todo, remató muy fuerte y el portero cusqueño debió volar para mandarla al córner.
La frase: Críticas por doquier
Aurich es campeón vigente del fútbol peruano, pero la realidad actual del 'Ciclón' no termina de convencer en Chiclayo. A pesar de contar con un plantel bastante bueno, el cuadro rojo no está en el lote de los equipos que pelean el título, y por eso la transmisión de Santa Victoria el relato de Ricardo Burga lo comparó bastante con la actualidad de Real Garcilaso, "un equipo que sí quiere campeonar".
La cancha: Cambio de actitud
Poco público acudió al Elías Aguirre: la asistencia arrojó 1,341. En el primer tiempo los aficionados alentaron a pesar de los continuos yerros en ofensiva, pero para el segundo empezaron a empezaron a perder los papeles y a lanzar improperios contra los jugadores. Con el gol de Guevara las cosas cambiaron y al final del partido salieron satisfechos por el resultado.
Kazuki Ito: Casi invicto
El arbitraje de Georges Buckley tuvo algunos cobros equivocados, pero acabó siendo aceptable al final. Estuvo a punto de terminar sin ningún amonestado ni expulsado, hasta que en la agonía del partido Penalillo agredió a Tejada y le mostró la cartulina roja.
Fotos: prensa Juan Aurich
Leer más...
Chalacas Numéricas: Libre, mi pana
escrito por Gianko , August 08, 2012