• EL CAPO. Marco Ruiz fue quien comandó el bloque defensivo chimbotano.  Gracias al ‘Chemo’, no hubo desesperación ante los ataques huancaínos y hubo salidas claras a la hora del contragolpe. (Foto: Jhefryn Sedano Meza)
  • LA CLAVE. Como pocas veces, el ‘Checho’ no estuvo claro en la definición y desperdició un pena que pudo darle el empate al ‘Matador’.(Foto: Jhefryn Sedano Meza)
  • EL TAPADÓN. Reyes volvió a demostrar todas sus cualidades bajo los tres palos. A  los 58’ realizó su mejor tapada frente al ‘Matador’ cuando controló en dos tiempos un potente disparo de César Zambrano. (Foto: Jhefryn Sedano Meza)
  • LA FRECUENCIA. DeChalaca.com siguió las incidencias del encuentro vía la narración en vivo de Rubén Sierra de R&S Deportes vía Radio Calor de Huancayo.  (Foto: Jhefryn Sedano Meza)
  • KAZUKI ITO. Buena actuación de Julio Álvarez y su terna: no se hicieron mayores complicaciones y llevaron un partido en el que no fue necesario polemizar para destacar. (Foto: Jhefryn Sedano Meza)

 

El capo: Dueño de la franja

Marco Ruiz puso la experiencia necesaria en el mediocampo porteño. Gracias al ‘Chemo’, no hubo desesperación ante los ataques huancaínos y hubo salidas claras a la hora del contragolpe. Además, el volante asumió con creces la capitanía galvista.

La clave: El que la sigue, no la consigue

Tras el sorprendente gol de Noronha, el partido fue un monopolio ofensivo de ocasiones huancaínas, más aún tras el penal fallado por Ibarra a los 36’. Sin embargo, la regularidad de Reyes, la falta de precisión y el desorden local no se tradujeron en ningún gol. La salida de Mimbela por lesión fue trascendental para la falta de claridad en la generación de ataques precisos.

El golazo: El sabor del gol

En un partido que empezaba sin ocasiones, Noronha vio adelantado a Pinto y mandó el zapatazo a los 13’ para marcar un auténtico golazo; de hecho, unos treinta metros recorrió el disparo del ‘Paiche’ para insertarse en el arco local. Un golazo que valió tres puntos y que más de un ojeador se fije en el buen delantero iquiteño. Pese a la ausencia de Arzuaga, Noronha tomó la posta con responsabilidad.

El tapadón: Rey de reyes

No necesitó volar, ni sacar un remate como el de la fecha pasada a Meza Cuadra, pero Reyes nuevamente fue un artífice necesario para que los chimbotanos sumen. Bien seguro en su arco ordenando a su defensa y dando la confianza necesaria, su mayor intervención fue a los 58’ cuando controló en dos tiempos un potente disparo de César Zambrano.

El cambiazo: No hubo baylongo

Jorge Cordero quiso revolucionar el equipo tras el descanso y mandó un cambio netamente ofensivo: salió Román Ojeda y entró Jahirsino Baylón. Sin embargo, el delantero volvió a mostrar un defecto muy grave para ser delantero. Y es que su imprecisión es a veces escándalosa: juega de manera excesivamente individualista y no marca; ello hizo extrañar doble a Ángelo Cruzado, quién fue recientemente operado del rostro.

La frase: Solo mete goles feos

El goleador histórico del fútbol peruano, Sergio Ibarra, dijo en la semana que probablemente este sea su último año. Al parecer, hasta el balón se puso triste con la noticia y no fue su compañero de tantas anotaciones. En esta ocasión, el ‘Checho’ de los goles feos no pudo marcar e incluso falló un penal a los 36’: la mandó desviada y erró la ocasión más clara del ‘Matador’.

La frecuencia: Radio Calor

Ante la falta de transmisión tanto televisiva como radial, DeChalaca.com siguió las incidencias del encuentro vía la narración en vivo de nuestro amigo Rubén Sierra de R&S Deportes vía Radio Calor de Huancayo. Fue una narración clara y con críticas constructivas a un cuadro como el Sport Huancayo que peca de irregular y que tuvo una de sus peores actuaciones en el torneo.

Kazuki Ito: Protagonista silencioso

Buena actuación de Julio Álvarez y su terna: no se hicieron mayores complicaciones y llevaron un partido en el que no fue necesario polemizar para destacar. Es más, hubo ligeras quejas en la mano del ‘Chino’ Calderón en la acción del penal; no obstante, la jugada pareció clara.

Fotos: Jhefryn Sedano

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy