Real Garcilaso - Alianza: Acostúmbrate al golpe
El capo: El espejo de Olvera
Fabio Ramos destacó una vez más en el juego colectivo práctico del Real Garcilaso. Dentro del esquema de Freddy García, el paraguayo se acopla con facilidad para conducir los hilos de su equipo; como señaló Vicente Cisneros en Twitter durante el partido, el rendimiento del paraguayo evoca los mejores momentos del eficiente volante mexicano Óscar Olvera cuando vestía las sedas de Cienciano a inicios de la década pasada.
La clave: Seis minutos
Hasta antes de los 23’ el partido se mostraba equilibrado. Si bien los locales ya habían generado una clara ocasión de gol cuando Alloco avisó con un cabezazo que permitió la reacción felina de Forsyth, Alianza también encontró espacios apelando al contragolpe. No obstante, la pelota parada abrió el camino para el elenco cusqueño. Un centro de esquina de Ramos se la dejó servida a Alloco para que los celestes agarren confianza. Y el segundo llegó de forma rápida a los 29’, tras una desatención de la pareja de centrales aliancistas: pues un mal rechazo de Donayre al centro hizo que Ramón Rodríguez cogiera el rebote y de zurda aumentara la cifra. Con el 2-0 en ese lapso, poco pudo ofrecer la visita para remontar el marcador.
El cambiazo: Igual es mejor que uno menos
‘Petróleo’ García fue astuto para realizar un cambio clave para asegurar el resultado. Con el 2-0, el técnico quiso evitar complicaciones al sacar a Jorge Reyes en el segundo tiempo; el zaguero tenía amarilla, por lo que permitió la entrada de Jaime Huerta y salvar así una eventual expulsión del ex San Martín. De hecho, Alianza arremetió a pesar de estar con el score abajo, y Reyes había sido el más asediado en la primera etapa. De haberse mantenido en el campo, era probable que se ganara la segunda tarjeta y dejara espacios que los dirigidos por José Soto pudieran explotar.
El tapadón: Antes del gol
Está dicho que casi en el cuarto de hora, Real Garcilaso tuvo cómo romper el cero. Fernando Alloco mandó un cabezazo fuerte al palo derecho de Forsyth, que el ‘1’ íntimo impidió de forma espectacular al estirarse de forma felina y sacarla al córner.
La joyita: El ‘City’ de las alturas
El último tanto del cuadro cusqueño fue simplemente un golazo. Al mismo estilo que se ve en la Premier League, el gol se concibió en cuatro toques: salida veloz de ‘Lalo’ Uribe para Fabio Ramos, que el paraguayo sirvió en primera para que Ramón Rodríguez desde la izquierda efectuara el buscapié preciso para el goleador Andy Pando. El ahora convocado a la selección definió con simpleza y así aumentó a 22 goles su registro como artillero del torneo.
El duelo: Médula iracunda
La zona de volantes tuvo pasajes de tensión durante el cotejo, que se hizo más impetuoso a falta de 7’ para el pitazo final. Paulo Albarracín y Eduardo Uribe se enfrascaron en una lucha verbal con ingredientes para armar la bronca tras una fuerte falta del centrocampista cusqueño que disgustó al ‘Cachetón’. Luego de que el árbitro Haro pusiera fin a la discusión, ambos siguieron buscándose, lo que ocasionó que ambos se ganaran la amarilla.
La cancha: Aliento despintado
Los claros que se vieron en las graderías del Garcilaso de la Vega llamaron la atención, pues tratándose de un encuentro importante ante un cuadro grande de Lima, y en el que se defendió la punta como local, es curiosa la poca asistencia de la gente cusqueña (apenas 5,660 personas). El horario tampoco era malo: las 12:30 acomodan en el Cusco por el clima. Las tribunas se poblaron algo conforme pasaban los minutos, pero tal vez la dirigencia garcilasiana pudo contrarrestar el efecto si hacía una promoción de 2x1.
Kazuki Ito: Haro sin ‘Pipa’
El juez Diego Haro y sus asistentes no gravitaron esta vez en el marcador -lo que habría sido bochornoso teniendo en cuenta las últimas actuaciones de las cuartetas arbitrales-. Sin embargo, una polémica acción ocurrió a los 72’ cuando el meta Diego Carranza trabó en el área a Jhonny Vidales. Si bien era un claro offside, el réferi dejó seguir la jugada hasta que hubo un choque entre el ‘Pipa’ -quien nunca fue al balón- y el joven ariete aliancista, quien acabó en el suelo. Haro corrió hasta el área garcilasiana y sancionó con tarjeta amarilla al arquero; por lógica, si fue tarjeta, debió cobrarse pena máxima, más allá de que luego en la transmisión televisiva de CMD se informara que la amonestación –al parecer- se dio por una gruesa palabra que soltó Carranza.
Fotos: prensa Real Garcilaso
Leer más...
Chalacas Numéricas: El Inti cusqueño
escrito por jaxier , September 29, 2012
escrito por Ivan , September 29, 2012
escrito por Omar , September 29, 2012
1. nuestro arco era mas grande.
2. La altura.
3. El rival nunca nos pasó por encima.
4. Siempre atacamos y ellos se tiraron atras.
5. El arbitro.
6. La pelota no era redonda.
7. Estamos mentalizados para el 2013.
8. Jugamos con suplentes.
9. Siempre nos roban, hay mano negra para Alianza.
10. Mucho frio hizo en Cusco.
11. Mete a Universitario para sentirse bien.
Vamos Julio te estamos esperando con varios pañuelitos para el llanto que nos tienes acostumbrado.
escrito por Juan Carlos Castillo , September 29, 2012
escrito por QOSQO RUNA , September 29, 2012
escrito por Julio , September 30, 2012
PD: FÃjense que tanto miedo nos tendrán que hasta perdiendo 3 a 0 no nos cobran un penal. Ahh, y, por si acaso, les aseguro que la "o" no va a clasificar ni a la Copa de la Confraternidad 2013, sobre todo con el fixture que se les viene, amigos. Prepárense... En cambio, para Alianza ya pasó lo peor, y bien lo saben...
Saludos.
escrito por Lalo , September 30, 2012
escrito por RicardoSG , September 30, 2012
Es innegable que Garcilaso ha logrado conformar un equipo compacto, creo que no hay un puesto que esté por debajo del resto, Alloco pone orden, los laterales salen constantemente, los uribe, Edson y Lalo, hacen una labor mixta interesante ( me parece que es el mejor campeonato para ambos), Ramos, como ya lo dijeron ustedes, es de los que confirman que "la pinta es lo de menos" (sic. Olvera), es un volante que está para lo que lo pusieron, buscar los vacios y obligar a Pando y a Ramón Rodriguez a crearlos (Es dificil pensar en un Pando goleador sin Ramos), Garcilaso no es un equipo grande pero tiene lo justo, hasta en los cambios, Huerta, Ciucci, Flores. Lo variado de los ingredientes puede hacer mas interesante y apetitosa una comida, Garcilaso ha puesto sabor al decentralizado.
Saludos
escrito por Julio , September 30, 2012
PD: Mucho gusto, JulioAL1901
Saludos a tà también.
escrito por Juan Carlos Castillo , September 30, 2012
escrito por RicardoSG , October 01, 2012
Son puntos de vista; particularmente no creo que el Garcilaso juegue al catenaccio cada vez que sale fuera (y si lo hiciera, pues mérito para Fredy GarcÃa; hacer la de los Italianos de Helenio Herrera no creo que sea sencillo)
Un saludo desde el Cusco.
Ricardo
escrito por Omar , October 01, 2012