Foto: Gabriel Durand Julca - Revista La DoceCristal pagó caro su falta de contundencia y terminó regalando dos puntos en su visita a Moyobamba tras igualar 1-1 ante Unión Comercio. El equipo de Uribe, que terminó jugando con cuatro delanteros, encontró el empate un minuto antes del final.
  • LA CLAVE. Sporting Cristal y una deuda que mantiene desde el año pasado: el gol. Genera mucho, pero concreta poco. (Foto: Gabriel Durand Julca - Revista La Doce)
  • LA CALAMIDAD. La línea de tres en la medular no pudo sostener a Unión Comercio. Fue el punto más flojo del elenco de Moyobamba. (Foto: Gabriel Durand Julca - Revista La Doce)
  • EL TAPADÓN. Erick Delgado estuvo en una buena tarde. El 'Loco' además de mostrar seguridad, también tuvo una gran tapada tras cabezazo de Héctor Vidal Sosa. (Foto: Gabriel Durand Julca - Revista La Doce)
  • EL ESTADIO. Siguen las entradas caras, pero la gente acompaña. Buen síntoma de parte del público, pero en la dirigencia no respaldan a la hinchada al parecer. (Foto: Gabriel Durand Julca - Revista La Doce)
  • EL GOLAZO. Un remate colocado con izquierda de Germán Pacheco que se coló en el ángulo del arco de Delgado le dio el empate a Unión Comercio sobre el final. (Foto: Gabriel Durand Julca - Revista La Doce)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Pequeños detalles

En un cotejo sin mayores figuras, destacó el accionar de Jorge Cazulo en el mediocampo celeste. El uruguayo no solo quitó y marcó, sino que distribuyó con criterio el balón. Detrás del charrúa, la actuación de los porteros Delgado y Pretel fue aceptable debido a que respondieron cuando fueron requeridos. Finalmente, Rengifo  cumplió con su cuota goleadora, no obstante, igual su actuación quedó algo opacada ante tantas situaciones desperdiciadas por sus compañeros.

La clave: Licencia para perdonar

Cristal volvió a exhibir un mal endémico de los equipos peruanos: su limitada capacidad para vulnerar el arco contrario. Rengifo, Ávila y compañía desperdiciaron cuanta oportunidad tuvieron para aumentar el marcador. Ya sea por los méritos de Pretel o la excesiva confianza de los jugadores celestes, Cristal terminó pagando caro las opciones desperdiciadas a lo largo de los noventa minutos. Un equipo que no es capaz de liquidar a su rival, por más superior que haya sido, no merece llevarse una victoria.

El estadio: Cuando nadie me ve

El alto precio de las entradas, provocó que el estadio IPD de Moyobamba presentara varios claros en las tribunas. No obstante, varias decenas de personas se las ingeniaron para contemplar el partido y ello se evidenció en los árboles y en las casas que colindan con el estadio.

La calamidad: Para escoger

Las actuaciones discretas estuvieron a la orden del día, sobretodo en el cuadro local. La línea de tres volantes mixtos compuesta por Casas, Olcese y Huaynacari, sorprendió con su excesiva pasividad a la hora de marcar. Entre tanto, García nunca pudo hilvanar el fútbol que suele hacer Chávez, y este último no nunca pudo encontrarse como ‘9’.  En tienda rimense, Sheput dejó sus energías en Tacna y no causó mayor peligro durante el partido. El ‘Pincel’ no repartió pases venenosos y de dedicó a rotar el balón.

La joyita: Con el traje matador

Sobre los 89’, Germán Pacheco sorprendió a todos con un gol de otro partido. El argentino recibió un balón sobre el borde del área celeste y ante la presencia de Ayr, Delgado y Álvarez, sacó un remate colocado de zurda que hizo inútil la acrobática estirada de Delgado. El balón se incrustó junto al palo.

El tapadón: ¿Loco? No, cuerdo

Si bien la mayoría de ataques de Unión Comercio careció de claridad, Erick Delgado siempre se mostró atento cuando fue requerido. En el inicio de la etapa complementaria, un potente cabezazo contra el piso de Héctor Vidal Sosa obligó al portero celeste a estirarse con todo para evitar la caída de su arco. Pese a la potencia y buena dirección que le había dado el defensor de Unión Comercio, el capitán celeste se las ingenió para mandar el balón al tiro de esquina.

El duelo: De abajo hacia arriba

Roberto Mosquera sorprendió a todos al colocar a Luis Advíncula como lateral derecho. La velocidad y potencia de ‘Bolt’ en esta oportunidad fue muy productiva para Cristal debido a que encontró una vía para llegar con facilidad al pórtico de Pretel.  Advíncula no se cansó se proyectarse y encaró cada vez que pudo a Trauco, quien no supo cómo frenarlo. De los pies del novel lateral derecho, los celestes generaron las más claras e incluso abrieron el marcador.

La frase: Paños fríos

Sobre el final del cotejo, Nicolás Ayr fue consultado sobre la caída en el rendimiento del equipo en las últimas jornadas, al punto de acumular tres fechas sin conocer la victoria. Ante esta situación, el argentino indicó que el campeonato es muy largo y no existen motivos para preocuparse mientras se sigan sumando puntos, especialmente cuando esto se logra en plazas tan difíciles como las de Moyobamba. Asimismo, el defensor indicó que su escuadra genera muchas situaciones de gol y eso indica que existe una idea de juego desarrollada.

El cambiazo: Kamikaze por el gol

En este partido no fue uno sino tres los cambios los que modificaron el trámite del cotejo. Si bien en un primer momento la apuesta ultraofensiva de Uribe por meter a tres delanteros -Sinisterra, Pacheco y Céliz- parecía suicida teniendo en cuenta la poca cantidad de hombres que dejaba para defender. El aporte individual de cada uno de los ingresantes provocó que Cristal se replegara peligrosamente.  Ahora, pese al desorden en los ataques del cuadro local, los cuales se dieron principalmente por las bandas, Cristal no supo cerrar sus flancos y lo terminó cediendo la igualdad.

Kazuki Ito: Interconectados

Tanto Fredy Arellanos como sus asistentes, Julio Ávila y Edinson Bustamante,  tuvieron una buena jornada en Moyobamba. Por el lado de las infracciones, el árbitro principal no abusó de las tarjetas y dejó fluir el juego. En cuanto a los fuera de juego, los líneas estuvieron bien posicionados y no dieron lugar a mayores polémicas.

El análisis en DeChalacaTV

 

Fotos: Gabriel Durand / revista La Doce

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Los campeones suman de a tres

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy