• NO PUDO DOMINAR EL NORTE. Faiffer y compañía impidieron que la ‘U’ pueda recuperarse de su caída ante Cobresol.  (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • CHALACA A LA FAMA. Demus intenta una acrobática chalaca ante la mirada de sorpresa de Revoredo y Galliquio. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • POR LOS SUELOS. La ‘U’ quedó mal parada luego del empate a Trujillo. Los cremas volvieron a separarse de los primeros lugares. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • LE TOMA LA MANO. Galván tuvo que ser inteligente para controlar a Carranza. La viveza del delantero trujillano fue de temer. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • POLO NORTE. El joven delantero de Universitario volvió a exhibir cosas interesantes durante los minutos que estuvo en la cancha. Durante la primera media hora, Muente soñó con el atacante merengue. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • PELEADO CON TODOS. Fano tuvo un cotejo opaco en Trujillo. Más allá del penal, el delantero no pudo con su genio y cayó en la vehemencia. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • UNA SOLA MISIÓN: RECHAZAR. Revoredo no dudó en despejar con cualquier parte de su cuerpo cuanto balón se aproximaba a su área. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • VIEJO DE MIL BATALLAS. Galván constantemente fue requerido por Demus y Carranza, El experimentado tuvo que tirarse al piso para cortar los avances trujillanos. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • BESOS VOLADOS. Con un extraño gesto de labios de por medio, Demus se presta a recibir un balón en las inmediaciones del área merengue. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • ALMA DE DELANTERO. De Castro de la pasó más en el área merengue que en su propia cancha. En la imagen se parecía una de sus tantas trepadas. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • MOTOR RENOVADO. Luego de varias jornadas, Rainer Torres volvió a ser el comandante del medio campo merengue. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • NO FUE SU MEJOR ÁNGULO. Pese a mostrar muchas ganas, el ingreso de Alva no fue una solución en ataque para Universitario. Los cremas tropezaron antes una defensa trujillana bien plantada. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • ¡QUÉ BUENA VISTA! A pesar de encontrarse en el suelo, Demus siguen muy de cerca una acción dividida entre Galliquio y Recalde. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • EL CIELO ES EL LÍMITE. Recalde tuvo un duelo personal con Galliquio en la etapa complementaria. El joven delantero intentó aprovechar su velocidad para complicarle la vida al recio defensor merengue. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • ¿SUPER HOMBRE? Pese a este error en un balón detenido, Fernández cumplió un aceptable cotejo bajo los tres palos.  (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • ¿TÚ OTRA VEZ? De Castro se las ingenió para pasar varios pasajes del cotejo en el área merengue. Revoredo y Galván tuvieron que tener extremado cuidado con el defensor de Vallejo.  (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • CIERRA SU ZONA. Ugaz se mostró seguro por la banda derecha de la defensa trujillana. Fano un pudo con el veloz lateral de Vallejo. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • BUSCA A PAPÁ. Ferreyra volvió a hacer gala de ser un arquero con una habilidad especial para atajar penales. En esta oportunidad, Fano fue su víctima. (Foto: diario La Industria de Trujillo)

La frecuencia: CMD

Gino Bonatti y Roberto ‘Titín’ Drago estuvieron para narrar y comentar el encuentro que se desarrolló en el Mansiche. En la planta baja del estadio se encontraba Humberto Arbulú para informar todas las incidencias desde Trujillo. Hay que señalar lo atento que estuvo el reportero de campo para mencionar todas las incidencias en un encuentro que se retrasó al inicio por fallas de luz y el vergonzoso tema de la indumentaria. Bonatti estuvo tan apagado como el encuentro y ‘Titín’ acertado en sus análisis tácticos. Fue un partido feo, poco para el análisis y el comentario.

La pizarra: Rojo en conducta 

‘Chemo’ Del Solar decidió mandar casi el mismo equipo que venía actuando fechas atrás. Salvo la exclusión de Chrstian Álvarez por suspensión y la de Piero Alva por decisión técnica, el once inicial era idéntico al del domingo en la noche. Jesús Rabanal suplió al ‘Zorrito’ en la banda izquierda y eso generó que la zona derecha de la ‘U’ tenga la exclusividad en el ataque. El volante zurdo de la ‘U’ trabaja mejor defendiendo y le dejó todo el peso ofensivo a Miguel Torres. Por ello, Pablo Vitti solo lo encontró a ‘Frodo’ a la hora de armar juego. Johan Fano anduvo muy ocupado peleándose con todos los zaguero y lo de Andy Polo, aunque genial, era intermitente. Donde la ‘U’ estuvo impecable fue en la recuperación donde Rainer Torres y Antonio Gonzales fueron un muro impenetrable.

El ‘Chino’ Rivera, por su parte, realizó la variante táctica del partido al ubicar a Juan Morales en la primera línea de volantes junto a Jaime Linares para dejar a Mario Leguizamón y Sidner Faiffer en la zona creativa. Aunque tiene poca marca, Morales funcionó como volante defensivo al no tener que cortar mucho ya que el conjunto visitante, aunque tuvo más el balón, generó muy poco. En ataque, Leguizamón se cansó de buscar un compañero entre Christian Carranza y Roberto Demus y tuvo que dedicarse a defender ante el contro de la pelota de la ‘U’.

Los cambiazos: Picó la pulga

En cada encuentro que ingresa, Raúl Ruidíaz demuestra que ‘Chemo’ se equivoca al mantenerlo tantos minutos en la banca de suplentes. Cuando la ‘Pulga’ entró al terreno de juego, la ‘U’ ganó frescura en ataque y quizá un poco de más solvencia que la que permitía Andy Polo. Por otra parte, Piero Alva no cumplió la misma labor de Miguel Torres y el sector derecho también se apagó para el fútbol. En Vallejo, los ingresos de Francesco Recalde y Juan Iriarte tuvieron poca relevancia para el ritmo del juego.

El capo: Mario Leguizamón

Se nota que el uruguayo se siente cómodo cuando está bajo el mando del ‘Chino’ Rivera. Con un estado físico sorprendente, Leguizamón comandó las intenciones de su equipo y fue el único que la tuvo clara en todo el terreno de juego. Si tuviera un socio o compañero para armar paredes y destruir defensas, Vallejo estaría definitivamente más arriba. Vale también la mención a Daniel Ferreyra que solo fue exigido realmente en una oportunidad: el penal. Y no falló

El extraviado: Johan Fano

Que quede claro que el ‘Gavilán’ no fue elegido en esta sección solo por haber perdido la oportunidad de darle el triunfo a la ‘U’ en los minutos finales. Fano fue una sombra de sí mismo en el encuentro y se dedicó más a pelearse de boca con los otros defensas que a buscar ser una referencia en el área para sus compañeros.

Jailaits


El yorugua solitario: El primer tiempo tuvo bastante pelea en media cancha, pero poca trascendencia en las área. Los equipos se preocuparon por superar la medular y cuando llegaban cerca de los arqueros, los ataques daban paso a los rechazos de los zagueros. El único que se acercó fue Mario Leguizamón con un violento remate sobre los 15’ del primer tiempo. De ahí en más, poco para emocionarse.

Gavilán estrellado: La única jugada donde la ‘U’ trató bien la pelota fue la que precedió al penal. Rainer Torres desequilibró al romper la línea y dejó a Ruidíaz en el área. Este amagó y fue trabado por Atilio Muente. Fredy Arellanos se había comido un penal en el área contrario, pero este lo cobró bien y dejó a Fano con la posibilidad de conseguir el triunfo a los 88’.Ferreyra mantuvo la justicia en el arco y le desvió el disparo.

Rojo serás: Una nota para lo ocurrido antes del partido. Es una verdadera vergüenza que luego de la coordinación hecha entre ambos equipos sobre la indumentaria, Universitario llegue a Trujillo sin la vestimenta guinda para no confundirse con el blanco de Vallejo. Es el reflejo de un club que vive a los trompicones para llegar al partido del fin de semana. La falta de coordinación dentro del club merengue ha dejado mucho que desear luego de lo ocurrido esta noche. Otra línea también para Vallejo que no puede contar con dos juegos de la camiseta azul siendo un club “serio” dentro del entorno nacional.

 

Fotos: CRÉDITO DE LA FOTO

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 6)add
...
escrito por TONTO COMENTARIO , May 19, 2011
Que pena y tonto el comentario respecto a que Vallejo por ser un club serio debe de tener dos juegos de camisetas azules. Seguro que no solo tiene dos juegos debe tener 4 o 5 juegos pero la irresponsabilidad es de la gente de la U por no preveer sabiendo desde hace 15 dias en que sefirmoel convenio que iba a jugar con camisetas guindas. es mas si se olvidaron las camisetas en Lima tuvieron desde el martes en la tarde que llegaron a trujillo para solucionar su problema...Que responsabilidad tienen la UCV que la U administrativamente sea una lagrima...Lo unico que ha hecho los dirigentes de la UCV es hacer valer su derecho y el reglamento y no es su obligacion salvar irresponsabilidades de otros...por lo que resulta, reitero, TONTO este tipo de criticasen un medio tan serio como dechalaca y si el queescribees hincha de la U mejor que se preocupe e matar a ese creido de Eddy Linares...Ustdes creen que si esto le hubiera pasado a la UCV la U o Alianza ubieran aceptado cambairse de camiseta????, seguro que no y encima ubieran reclamado no jugar y ganar en la mesa con lo maricones y mafiosos que son...La U debe dar gracias que Arellanos se orino en sus pantalones y les permitio hacer el ridiculo al permitir jugar con polos sin numeros y encima no cobra un penal clarisimo de galvan contra recalde...porque no comentas esa falla del arbitro antes de estar reclamando por las camisetas de la UCV
...
escrito por Richard , May 19, 2011
La verdad, el comentario anterior tiene toda la razón, algunas líneas adicionales para el error arbitral en el penal para Vallejo hubiera sido lo ideal, e innecesaria la llamada de atención a la gente de Vallejo.
...
escrito por HALCON NORTEÑO , May 19, 2011
VALLEJO NO JUEGA, COMO SE ESPERABA, FAIFFER MUY LENTO IMPRECISO, LINARES NO ES MAS Q CASAS NO SE ENTIENDE EL CAMBIO DEL CHINO, SOLO Q SEA POR PADRINAZGO, OTRO Q YA FUÉ ES DEMUS...LENTO SIN MANEJO DE BALÓN SU LABOR ES SOLO IR AL CHOQUE EN LAS PELOTAS AEREAS Y LEGUIZAMON TAMPOCO ES LA GRAN...SOLUCIÓN. ES DECIR NO HAY JUEGO NO HAY PROFUNDIDAD NO HAY DINAMICA NO HAY PRECISIÓN.
LOS JUVENILES MORALES,CARRANZA,RECALDE SON LO MEJOR DEL EQUIPO A PESAR DE TODO Y DEBN QUEDARSE COMO TITULARES...HASTA AHORA HAY UNA GRAN DECEPCIÓN DEL CHINO RIVERA Y SUS JALES
...
escrito por Piero , May 19, 2011
Para el de arriba, primero que se nota que eres un Anti U, segundo, si pues fue una falla pero dentro de la (U) hay varios cancers como son el señor Eddy Lianres, el Señor Enrique Sanchez, y PRINCIPALMENTE CHEMO DEL SOLAR, es una pena que el Club MAS GRANDE DEL PAIS, este vivinedo una situacion asi, donde horas antes del partido casi rematan Campo Mar, todo es culpa del Gordo Gonzales, y su pesima gestion.
...
escrito por LUIS HIDALGO , May 19, 2011
BUENO SOLO PARA COMENTAR LA PESIMA ACTITUD TOMADA POR LA GENTE DE LA CESAR VALLEJO HABER TOMEN NOTA· SI LA "U" NO TENIA SU UNIFORME ALTERNO FACIL LA VALLEJO POR FERPLAY HUBIESE JUGADO CON SUS CAMISETAS AZUL Y CELESTE KE CASI SIEMPRE JUEGA POR KE MALOGRAR Y DEMORAR EL ESPECTACULO DIGO YO O SOLO KISIERON DEJAR EN RIDICULO A LA "U" POR SER COMO SON LOS DE LA VALLEJO (ACUÑA) SON UN EKIPO KE NO SE HACEN KERER MAS BIEN TODO LOS CONTRARIO SE GANAN LA ANTIPATIA DEL PUEBLO TRUJILLANO Y TODO POR TENER COMO PRESIDENTE A CESAR ACUÑA PERALTA Y VICE PRESIDENTE A RICHARD ACUÑA 2`PERSONAS KE HACEN DAÑO AL FUTBOL PERUANO
...
escrito por Lupo , May 19, 2011
Amigo Luis Hildalgo, te saluda un crema que estuvo en el Mansiche alentando a su equipo hasta desgañitarse. En realidad, no sé qué vela pintaría Vallejo en esto. Para informarte, la UCV juega de local con su camiseta alterna, la blanca; y lo hace porque puede hacerle, porque así debe. Si la U firmó un convenio (y lo reconocen los propios dirigentes) entonces estaba en la obligación de cumplirlo. Vallejo estaba en su derecho, incluso, de no jugar. Para que la U deje ese abismo de informalidad y vergüenza en la que está sumergido, bien vale comenzando haciéndose una autocrítica.
Respecto a lo del penal de Galván, me pareció que sí fue penal y que se mereció un mayor comentario en esta crónica. Que Arellanos no lo pite no quiere decir que no lo sea.
Saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy