• AMIGOS FUERA DEL CAMPO. Sergio Ibarra y John Galliquio posan como capitanes de sus equipos, antes del duelo entre Universitario y Cienciano. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y LO ENCONTRÓ. Andy Polo volvía a ser titular en Universitario y anotó su primer tanto, que significaba, a la vez, el tanto inaugural del partido. El delantero le gana la jugada a Raúl Penalillo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DE A POCO CAÍAN. Edwin Retamoso, Raúl Penalillo y Julio García tratan de llegar a evitar otro peligro de gol a favor de Universitario, que siempre fue más. Andy Polo y Cristian Álvarez siguen la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ESTUVO AL RITMO. John Galliguio estuvo correcto en la defensiva de Universitario y también tuvo la 'maña' para subir a los ataques por las bandas. Cristian García trata de marcarlo, mientras 'Tyson' se abre fuera del área. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LAMENTO IMPERIAL. Cienciano jugaba muy mal y caía con facilidad ante Universitario. Cristian García, Sergio Ibarra, Cristian García y Fernando Masías muestras su desazón. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SU PEOR PARTIDO. Walter Noriega estuvo contagiado del mal juego de su equipo y acabó siendo muy flojo en el arco 'imperial'. El golero colombiano fue uno de los puntos bajos del encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO QUERÍA SER RED. Piero Alva saca un fuerte disparo que casi se convierte en un nuevo tanto para Universitario. Fernando Masías y Raúl Penalillo caen a la marca, mientras Noriega se prepara para estirarse ante el disparo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MUY POCAS. Cienciano no llevó tanto peligro al arco de de Raúl Fernández. La mayoría de ataques provenieron de disparo de pelota parada que no generaron mucho daño. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL GAVILÁN AHÍ. Johan Fano encuentra espacio para poder sacar un fuerte disparo que finalmente llevó poco peligro al arco de Noriega. Fano siempre estuvo pendiente de las principales jugadas de peligro a favor de su equipo. Cristian García intenta parar el disparo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A CAZARLO. Cristian García intenta desestabilizar a Johan Fano, quien está presto a crear un jugada que puede acabar en gol. El delantero 'crema' fue un peligro constante. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SU MEJOR PRESENTACIÓN. Willyam Mimbela recién había ingresado al campo de juego y armó de manera rápida un jugada que acabó en gol de Fano. Todos corrieron a celebrarlo con el  'pequeño' ofensivo, que acabó un poco lastimado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON U DE UNIÓN. Celebración entre los equipistas de Universitario, en un partido muy bien jugado y que puede haber calmado un poco los problemas que pasa el elenco 'crema'. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CÓLERA DEL INCA. Martín Hidalgo reclama de manera muy airada una jugada en contra de Cienciano. El elenco 'imperial' quedó totalmente sometido a Universitario y solo tuvo fuerzas para reclamar algunas jugadas que no marcarían ninguna diferencia en el resultado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • OJO DE GAVILÁN. Johan Fano hizo su mejor encuentro con la seda de Universitario. El ex atacante de Atlante de México anotó dos goles y fue de lo mejor del partido. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL MÁS FELIZ. 'Garrita' se pone a festejar con el público el holgado triunfo de Universitario.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

Daniel Peredo condujo una alegre transmisión desde su puesto de narrador, bien acompañado por Ramón Quiroga en los comentarios. El ex arquero anduvo equilibrado en la combinación de análisis futbolístico y las bromas con Peredo. A nivel de campo estuvieron Pedro García y Fernando Egúsquiza, quienes aportaron, como siempre, los datos precisos y también estuvieron a la par en la risueña emisión de un partido que se prestaba para eso.

La pizarra: Mira a los de atrás

Con la gente que tiene Del Solar para defender, puede plantear esquemas así de temerarios. Tres en el fondo (Revoredo, Galván y Galliquio) y solo Antonio Gonzales para atracar en el medio campo; así, le quedaban seis hombres para atacar y anular a pura presión el conocido sistema de Cienciano. El éxito de los rojos se sostiene en la movilidad de los cuatro volantes que corren y tocan detrás de Sergio Ibarra, su goleador. Hoy fueron amarrados en medio de la maraña de piernas que poblaron la zona central del campo y su defensa destruida a punta de diagonales y escapadas por las bandas en los momentos precisos. El ‘Papá’ pareció una sobrina a la que acaban de bautizar.

Los cambiazos: Para que todos jueguen

Ninguno de los seis cambios respondió a la necesidad de replantear los sistemas. Quizás la de Quintanilla por Julio García, pero la cosa no cambió mucho al poner un volante de marca adicional. Los otros cinco entraron solo porque el partido se definió muy rápido (antes de los 30’) y se le dio minutos a Rabanal y a la bolsa.

El capo: Antonio Gonzales

Es el dueño de la media cancha. Hace recordar a Justo Espinoza, ‘Petipan’, cuando protagonizaba La Banda del Choclito. Solo que ‘Toñito’ tiene éxito al liderar a los suyos. Antes era el lugarteniente de Rainer Torres; ahora, se basta a sí mismo para detener un ataque tan ancho como el de Cienciano. Con él dando equilibrio, la ‘U’ puede jugar como quiere el ‘Chemo’: al ataque. Hoy salió todo más bonito porque entraron todas -que no son muchas, pero son suficientes- las que generaron.

El extraviado: Edwin Retamoso

La contraparte de Gonzales en la visita era Retamoso, que siempre la pasa bien pero esta vez no pudo con la avalancha ofensiva crema. En general, todo Cienciano jugó mal pero el responsable principal de que no suceda este desastre futbolero era él y por eso se lleva el rótulo triste del encuentro.

Jailaits

Rapidito nomás: Pronto en el reloj y rápido en el pique. Iban 8’ cuando Vitti pensó antes que todos para habilitar a Polo. El más joven de la cancha picó y ya nadie pudo alcanzarlo en su escapada antes de que defina con clase y fuerza al segundo palo de Noriega que esta noche fue víctima de la displicencia de sus compañeros.

No contaban con su astucia: Tan criticado el ‘Zorrito’ en las fechas anteriores como entregado es a favor del equipo que defiende. ¿Y quién lo defiende a él de los ataques verbales de la hinchada? ¡Nadie! ¿Para qué? Se basta solo con actuaciones como esta (con goles) que es muy parecida a las de siempre (sin anotaciones). Es un jugador muy ordenado y esta vez le sumó goles a sus escapadas que destrozan el lado derecho de las defensas oponentes.

Es un adelantado: Para en offside, sí, pero también entiende las cosas mejor que los demás. Piensa diferente, quizás como deberían hacerlo todos. Es un renegón antipático, pero ganador. La clavó dos veces esta vez y dos más que no se las convalidaron. No lo entienden por espeso, pero cuando se evolucione hacia una mentalidad menos apocada, se dará. Por lo pronto, espera que la pelota llegue antes de que se ponga detrás de los defensas para seguir haciendo goles.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Wilargark , mayo 07, 2011
Qué vergonzoso el resultado!! y es ofensivo para todos los cusqueños, porque no es posible que se pierda de esa forma.
Algo debe estar pasando en tiendas rojas, posiblemente sea la inidoneidad del tecnico, una persona que si bien puede ser buen profesional, no parece estar a las alturas de las circunstancias, pues primero: no tiene cartel en cuanto a logros (fue campeon con algun club, donde?), segundo: no es un puber ni un jovencito y llama la atención que haya sido expulsado y suspendido por conducta agresiva, lo cual finalmente perjudica al equipo, no es lo mismo dirigir en cancha que con celular: y tercero: no tiene manejo de equipo, ¿como puede permitir que los jugadores hablen tanto en los dias previos a un partido para luego hacerse meter 6 goles?..... mejor denle opción a un DT mas adecuado.
Despues no nos vayamos quejando en Cusco y, con la fantastica memoria y capacidad de olvido que tenemos en general en todo el pais, comiencen a surgir las voces afiebradas de algunos desubicados pidiendo el retorno de juvenal silva.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , mayo 07, 2011
1.- El mejor jugador del partido fue Pablo Vitti: Fue quien manejó la estructura de ataque de la "U".
2.- El chico Polo tiene condiciones. La experiencia que vaya adquiriendo le dará la pauta para trascender los 90 minutos.
3.- Los periodistas deportivos deberán hacer valer su dignidad, ignorando al N° 17 de la "U". Un intratable al que no debe ponérsele ningún micrófono, porque quienes se dirigen a una masa de la comunidad por lo menos debe tener algo de materia gris, algo que, al parecer, adolece en su totalidad el jugador que utiliza ese número.
Una falta total de respeto de un tipo que, por sus actitudes, pareciera sentirse ofendido, perseguido, agraviado, y que, según él, le da margen a expresarse como se le da la gana a través de la prensa.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , mayo 07, 2011
El fútbol es una ciencia inexacta, pero a su vez 'hace justicia'. El resultado entre la U y Cienciano no hace más que evidenciar que el actual ¿puntero? es mentiroso. Un equipito reciclado y sin divisiones menores no puede pretender pelear el título, deben ser consecuentes con su realidad. Sólo ganan de local y con marcadores ajustados, y cuando salen de Cuzco pierden humillados y les hacen 'camotito'. Como dije antes, en el fútbol afortunadamente todavía existe la justicia: Melgar fue aplastado en Huancayo y no sé por qué me alegra esa noticia, en fin.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy