San Martín - Melgar: No hubo exorcismo
La frecuencia: ATV
La transmisión desde el estadio San Martín se inició 20 minutos antes que el partido. Ahí se aprovechó para mostrar a los televidentes una completa previa en la que se detallaba la situación de cada equipo. Daniel Kanashiro estuvo a cargo de la narración del partido y se confundió al indicar que Julio Moreyra es paraguayo cuando en realidad el zaguero nació en Argentina. Por otro lado, Eddie Fleischman fue quien comentó y analizó el partido, siempre con su polémico estilo, mientras que Julio Vílchez llevó las incidencias al lado de las bancas de suplentes.
La pizarra: Nada de milagros
Aníbal Ruiz mantuvo su típico 4-cuadrado-2, en el que la única sorpresa fue la ubicación de Adán Balbín, quien se colocó más atrás, en la defensa central, y dejó su espacio en la volante de marca a Carlos Fernández. El dibujo táctico de Melgar fue idéntico al santo, solo que con menos énfasis al juego por las bandas. Luego del primer gol, Juan José Barros abandonó sus funciones como segundo delantero para convertirse en un quinto volante, por izquierda, y así colaborar con la marca.
Los cambiazos: Una luz en la cueva
Dado el bajísimo nivel mostrado por Germán Alemanno durante la primera etapa, ‘Maño’ Ruiz decidió cambiarlo y hacer ingresar a Diego Nadaya, quien sin hacer muchas cosas, fue más productivo que ‘Avatar’. Luego ingresarían también Christian Cueva y Héber Arriola en el cuadro santo, con lo que se ganó un poco más de profundidad y juego ofensivo. En Melgar las sustituciones fueron en los postrimerías del encuentro y fueron más para refrescar que por otra cosa. Ángel Ojeda reemplazó a ‘Chemito’ del Solar, mientras que Christian Zúñiga hizo lo propio con Leonardo Rivero.
El capo: José Carvallo
El arquero dominó tuvo muy buenas atajadas y se mostró bastante seguro en casi todas sus intervenciones. Se nota que la continuidad le está cayendo muy bien y de a pocos recupera el nivel de hace algunos años en Universitario.
El extraviado: Germán Alemanno
El ariete argentino ha perdido alegría en su juego y ya no es tan desequilibrante. Quizás el bajón venga de la mano con el del equipo, pero lo cierto es que ‘Avatar’ debe extrañar un poco la lectura de juego de su ex compañero Pablo Vitti.
Jailaits
Llegó y listo: El partido había empezado con un ligero dominio santo y los visitantes se limitaban a defenderse con orden. A los 12’, Melgar por fin se animó a ir en busca del partido y encontró de inmediato el gol tras una desconcentración en la zaga alba luego de dejar solo a Leonardo Rivero para que pusiera el primero.
A caballo regalado: Melgar cedió la pelota y retrocedió peligrosamente en su terreno, lo que le permitió recuperarse a un equipo carente de ideas como San Martín. En eso, Gianfranco Labarthe recibió fuera del área, y al no tener a quien habilitar, decidió probar para hacer inútil la estirada de Carvallo y poner el empate a los 36’.
Figura repetida: La segunda parte fue más de lo mismo, pues el nivel del juego no aumentó y el desarrollo se mantuvo. A los 60’, Rivero habilitó a Del Solar, y este de derecha venció a Farro con un remate alto. Luego los mistianos volvieron a retroceder y ceder el balón, lo que finalmente permitió nuevamente el empate santo por intermedio de Hinostroza a los 84’. El último tramo fue, eso sí, bastante emotivo, con una barra de niños empujando a los santos cuando estos parecían haber bajado los brazos, tanto que al final estuvieron bastante más cerca del tercero.
Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com
Leer más...

Q.E.P.D.
VAMOS DOMINO,VAMOS ROJINEGRA,VAMOS HUAYRUROS
FUERZA MELGAR
saludos desde argentina