León - Cienciano: Cuatro para Jean
La frecuencia: CMD
José Carlos Armendáriz se encargó de la narración del partido mientras que Ramón Quiroga estuvo a cargo de los comentarios. Ambos estuvieron en lo usual, destacando la frase en la que se señaló que Jorge Leiva es 'Drogba'. Por lo demás, Armendáriz estuvo recorriendo datos estadísticos de la carrera de Jean Ferrari -que se retiró en este partido- y Quiroga lanzó algunos motivos por lo que los jugadores pueden decidir retirarse.
La pizarra: El laboratorio
Franco Navarro decidió apostar por un 3-4-1-2, con Víctor Peña y Jair Céspedes proyectándose por las bandas, Harrison Otálvaro conectando con los delanteros y Jorge Leiva yendo más de punta que Juan Diego Gonzales Vigil. El planteamiento fue ideal para aprovechar las espaldas de los carrileros cusqueños quienes no podían controlar a los veloces Peña y Céspedes. Marcelo Trobbiani mandó un 3-línea-3, con Martín Hidalgo y Fernando Masías haciendo de laterales-volantes. Adelante, Carlos Olascuaga atacaba muy tirado a la banda izquierda, mientras que Tunde Enahoro entraba por derecha, pero cerró y pisó el área junto a Sergio Ibarra. La formación le dio muchas ventajas a León, que con la rapidez de sus jugadores supo aprovechar las espaldas de Hidalgo y Masías, quienes fallaron mucho en la marca. En el fondo, Edwin Retamoso formó parte de la línea de tres, demostrando su poca costumbre a esta posición cometiendo varias faltas.
Los cambiazos: Quise volver
Cienciano tuvo que introducir a Jimmy Flores en el descanso, se presume por un lesión de Raúl Penalillo. Trobbiani le dio un poco más de tiempo a su formación, pero al ver que el segundo de León se acercaba prefirió volver a su clásico 4-1-4-1 sacando a Héctor Quintanilla por Diego Bustamente. Con esto Retamoso volvió a jugar de volante de recuperación, mientras que Hildago y Masías se ocuparon de los laterales. La expulsión de Olascuaga hizo que todo cambie otra vez. Ante ello, el DT argentino quiso poner más hombres arriba y retiró al extenuado Julio García por Franco Navarro. En los locales, Franco Navarro -padre- realizó los cambios pensando más en las ovaciones. Así hizo ingresar a Renato Zapata por Otálvaro, Carlos Elías por Jorge Leiva y Miguel Cevasco por Jean Ferrari.
El capo: Harrison Otálvaro
Gran partido del volante colombiano quien fue el conductor de su equipo durante los minutos que estuvo en la cancha. Asistió a Peña en el segundo gol y en general se mostró rápido en la conducción del balón e inteligente para siempre decidir sus pases con criterio.
El extraviado: Martín Hidalgo
Estuvo extremadamente flojo en la marca y falló en el ataque también. Se perdió un gol solo frente a Juan Flores cuando el partido iba 0-0. Anduvo violento en algunas jugadas y no llegó a conectar bien con sus compañeros.
Jailaits
La guarida del León: El planteamiento de ambos equipos permitió ver un partido en donde la pelota no pasaba por el mediocampo. Esto hizo que hayan varias llegadas en ambos arcos, aunque más en el arco de Wálter Noriega. Cuando se acababa el primer tiempo, una buena jugada por derecha de Víctor Peña forzó a que Noriega deje la pelota servida para que Leiva abriera la cuenta.
Se fueron y llegaron: Cienciano se animó por pocos minutos en el segundo tiempo e inquitó a Flores. Pero rápidamente los huanuqueños recuperaron la pelota y se acercaron al segundo. Trobbiani quiso evitarlo volviendo a su formación original, pero las expulsiones de Olascuaga y Carlos Zegarra terminaron por traer abajo su idea.
Fiesta para Jean: León se volvió imparable tras las expulsiones y tras una buena jugada de Jair Céspedes, Otálvaro dejó solo a Peña que definió bien. Con este gol, los cusqueños bajaron los brazos y los locales agarraron otro aire. No fue sorpresa por ello que cayera el segundo gol de Leiva y el de Elías sobre el final, este último celebrado con el ya retirado Jean Ferrari en el banco. El volante, en su partido final, fue despedido efusivamente por compañeros, rivales, público y hasta el árbitro, Henry Gambetta, quien le obsequió las tarjetas luego de darle el abrazo que todos querían entregarle.
Fotos: Jesús Suárez
Leer más...

Asi son estos hinchas de papel y arena, incapaces de dar la cara y aceptar la realidad del cuadro imperial.
Una verguenza esta humillante derrota, que no es coincidencia, pues hace menos de un mes la otra camiseta desteñida del universitario tambien les inflingió.
Lo gracioso es que salen a declarar algunos players mediocres y le echan la culpa a la crisas economica que tiene el club. Señores, mas seriedad, la dirigencia esta para eso, y ustedes para jugar y evitar estos papelones.
Cienciano, una pena que cada vez este mas lejano el recuerdo de la sudamericana y la recopa, y mas cercano tus años en copa peru y descentralizado sin mayor logro, campeonato ni nada, sino simples participaciones mas con pena que con gloria.
Tanta culpa tiene el ladron, como aquel que sabiendo que le roban y conociendo al culpable no hace nada de nada para impedirlo.