CNI - Cienciano: Rojo con polo blanco
La frecuencia: CMD
La previa del partido se inició media hora antes, con tomas del precalentamiento de los equipos, mientras que Ramón Quiroga y Gino Bonatti trataban de dilucidar lo que serían los 90'. Posteriormente, comentaron y narraron las incidencias del mismo. Lo único que llamó la atención es que, siendo Cienciano el puntero del campeonato y CNI uno de los equipos animadores del torneo, CMD no haya mandando a ningún corresponsal de campo para la colaboración desde Iquitos.
La pizarra: La línea del triunfo
Marcelo Trobbiani realizó varios cambios para este encuentro; no solo a nivel jugadores sino también a nivel de planteamiento. El técnico argentino decidió cambiar el 4-1-4-1 por un 4-línea-2 en el que Martín Hidalgo jugó como volante de contención al lado de Héctor Quintanilla, mientras que Franco Navarro hizo pareja con Tunde Enahoro en el ataque. Por el lado local, Marcial Salazar se decidió a alinear con un 4-cuadrado-2, en el que Noronha y Barrena fueron los encargados de generar fútbol, dejando en el ataque a Celis y Orlando, quienes pasaron desapercibidos en la noche iquiteña.
Los cambiazos: Solidez juvenil
Antes de que se acabe el primer tiempo, los rojos se vieron obligados a hacer una variante tras la lesión de Luis Román Ojeda, quien fue reemplazado por Carlos Olascuaga, a quien la continuidad que viene teniendo en Cienciano le ha servido mucho para aprender a ordenarse y ubicarse mejor en el campo de juego. Ya para la segunda mitad, hizo su ingreso Vladimir Hinostroza en lugar de un desapercibido Jesús Chávez, mientras que Jhoao Ward hizo su debut en el año al reemplazar a Franco Navarro. Todos estos cambios le dieron aire a Cienciano para poder manejar el partido sin problemas. En CNI, en tanto, ingresó Ryan Salazar por Nicolás Celis, con lo cual se ganó fútbol pero se perdió peso arriba, y finalmente Johnny Olórtegui sustituyo al ‘Chato’ Barrena sin trascender demasiado.
El capo: Martín Hidalgo
Jugó en una posición en la que rara vez se le vio: volante de contención. A pesar de esto, el ex Sporting Cristal fue el mejor del partido porque le supo dar orden y equilibrio a su equipo, ayudado siempre por su buen pie para los pases largos. A la edad que tiene Hidalgo ya es muy lento para ir por la banda, pero la experiencia le sobra para sobresalir en la parte central del campo.
El extraviado: Jesús Cisneros
Fue el principal responsable de la derrota de su equipo. Un pésimo saque suyo le permitió a la visita ponerse en ventaja cuando parecía que el gol iquiteño caería en cualquier momento. Esto condicionó el partido y cambio totalmente la realidad de las acciones.
Jailaits
Jesús crucificado: El partido se inició con los dos equipos bien parados y ordenados, pero con una ligera supremacía de CNI que lo buscaba con más presión. Sin embargo, a los 20’, Jesús Cisneros sacó mal un tiro de meta y se la dejó servida a Tunde Enahoro, quien definió por encima de la salida del portero selvático.
Pared invisible: Luego del gol de Enahoro, CNI no se desesperó y fue a buscar el partido con orden comandado por Barrena. Es así que, sobre el final del primer tiempo, el pequeño jugador dejó solo (sin arquero de por medio) a Nicolás Celis, pero este le dio mordido al balón y se perdió una inmejorable oportunidad. Luego, a inicios del segundo tiempo, Kike Rodríguez tuvo un mano a mano con Noriega pero también falló. CNI generó bastante, pero no supo concretar.
La experiencia pesa: Se acercaban los minutos finales del partido y los albos seguían buscando insistentemente el empate, aunque ya las piernas nos respondían como al principio. Así fue como llegó un tiro libre de Martín Hidalgo que distrajo a toda la defensa de CNI y, cuando creyeron que le pegaría al arco, se la terminó cediendo a Cristian García, quien esperaba al lado de la barrera. El hoy lateral izquierdo definió rasante por entre las piernas de Cisneros para sentenciar el partido a los 69’ y mantener al 'Papá' en la cima del campeonato.
Fotos: Fernando Herrera / DeChalaca.com
Leer más...

Porque no tiene volante eficaz. Que le cuesta al presidente Vásquez recuperar esa volante de buen desempeño que eran Barrena, Ramúa y Vergara.
Porque dan ventajas jugando a las 8 de la Noche de locales, no aprovechando las ventajas del sol de la tarde loretana. Históricamente el CNI se hizo fuerte de local con el sol de aliado. Hasta cuando vamos a tener esa cancha de plástico que malogra además el desempeño futbolÃstico de los equipos. Como es conocido existe un césped llamado “Bermuda†que no seria problema instalar en el Max Augustin y reponer las cosas a su cauce normal, haciendo que la localÃa sea de nuevo significativa para el cuadro albo.
Con esos dos cambios uno de hombres y otro respecto del verde, la historia definitivamente puede ser otra.