• QUÍTAMELA SI PUEDES. Mayer Candelo controla el balón a pesar de la marca de Retamoso, quien intenta quitársela sin conseguirlo (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • GRÍTALO, TRUJILLO.Lee Andonaire grita de felicidad al igual que todo Trujillo. El gol de Casas, que fue el primero de la tarde, abrió el camino a la memorable goleada (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • A REMATES APRENDÍ. Faiffer, al igual que todos los jugadores poetas, le propinaron a Cienciano una goleada que les enseñó a los rojos lo que es la eficacia de cara al gol, y la eficiencia en la formulación de jugadas de peligro (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • EL DIOS DEL CONTROL. El 'Vagón' Hurtado, de muy buen partido, encara con el balón dominado a Retamoso y Peña. Fue una constante del partido (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • EL FESTEJO SOLO ES DE UNO. En el Mansiche de Trujillo, los únicos que celebraron y merecidamente fueron los jugadores de la Vallejo, quienes vivieron una jornada memorable al encajarle cinco goles al equipo de Ospina. En la imagen, la celebración del equipo luego de una de las conquistas de Demus, que contrasta con la desazón de Reaño (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • NI LA TOCARON. Los jugadores del 'Papá', como Linares, poco pudieron hacer ante la superioridad de los trujilanos, quienes controlaron el balón a lo largo de los 90 minutos. Mayer Candelo fue uno de los que más la tocó y mayor peligro creó en el arco de Noriega (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • LA MIRA DE CERCA. Con el triunfo conseguido en el Mansiche, Vallejo mira de cerca el primer lugar de la tabla de posiciones, debido en gran parte a la concentración de sus jugadores a la hora de afrontar los partidos. En la foto Ugaz mira con atención el balón ante la pasividad de Penalillo (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • ¡DIOS MÍO! Hurtado, Biblia en mano, celebra junto con sus compañeros su tanto, el cuarto de la goleada al conjunto imperial (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • FRIALDAD FATAL. Demus demuestra por qué es el goleador del cuadro poeta. Con su frialdad a la hora de definir, el argentino fue uno de los principales artífices de la goleada ante los rojos. En la imagen se aprecia la jugada previa al tercer tanto del partido, y segundo en su cuenta personal (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • NI LA PIERNA EN ALTO FUNCIONÓ. Julio García intenta quitarle el balón a Faiffer, incluso cometiendo falta. Lamentablemente para sus intereses sus métodos para cortar los avances trujillanos no funcionaron en todo el encuentro (Foto: diario La Industria de Trujillo)

 

La frecuencia: CMD

Con la narración de José Carlos Armendáriz y los comentarios de Juan Manuel Gavilán, se llevó a cabo desde las 16:00 el encuentro. Partido agradable que Vallejo hizo fácil su conducción, y que ambos locutores aportaron correctamente con datos estadísticos de los autores de los goles, así como buen ánimo en las jugadas. Lo único criticable podría haber sido la confusión del autor del quinto gol entre Torres y ‘Manzanón’ Hernández, aunque Armendáriz -así como hizo antes con el nombre de Tardellis Peña, a quien todo el primer tiempo lo llamó 'Tamariz'- rectificó oportunamente y eso vale. También le añadieron un gol a la cuenta de Demus, pues con los dos marcados de hoy recién sumó tres dianas.

La pizarra: Te la digo de memoria

Viera mandó su táctica de siempre, aunque modificó cuatro nombres por un tema de rotación. Salieron Yglesias, Nakaya, Bazalar y Aponte por Corrales, Casas, Torres y Demus. Los trujillanos mostraron mejor cara ofensivamente con el argentino y fueron letales desde el vamos. Del otro lado, Ospina hizo un solo cambio a comparación de la victoria ante Huancayo: salió Quintanilla y entró Retamoso, más trajinador. Además, los laterales Llanos y Reaños cambiaron de costado. Igual, la defensa de Cienciano fue una constante de letargos y cero marca.

Los cambiazos: Trocó la imagen

Tras un primer tiempo en el que el partido ya estaba liquidado, un revolucionario Ospina realizó todos sus cambios en el descanso, y pasó así a jugar con tres atrás. Cienciano mejoró, en parte porque Vallejo jugó ya a placer y sin exagerar en lo físico, y pese a que tuvo alguna más que los primeros 45’ nunca pudo batir la valla de Pinto. Viera dio descanso a sus figuras e hizo entrar al ‘Patón’ Zúñiga, quien probó de lejos, y a Christian Carranza, quien debutó en esta temporada. ‘Moncho’ Arismendi también se mostró rápido por la banda izquierda. Se puede decir a ciencia cierta que este Vallejo tiene un equipo amplio y rendidor.

El capo: Roberto Demus

No todo empezó bien para el argentino, pues a los 24 segundos un pase de Faiffer lo encontró solo frente al arco para que simplemente la añadiera. Sin embargo, Buckley anuló el gol por un inexistente fuera de juego. Igual, Demus se cobró su revancha 24’ después tras certero cabezazo ante córner de Candelo. Y 4’ después, tras pase de Faiffer y dada la inoperancia de los centrales cusqueños, definió sutilmente de derecha ante la salida de Noriega.

El extraviado: Miguel Llanos

Esta vez por el lateral izquierdo no funcionó, y sucumbió ante las internadas de Faiffer y el ‘Vagón’ Hurtado. Al igual que el resto de su zaga, estuvo demasiado pasivo en la marca. Errores infantiles que se muestran claramente en la marca de los goles, sobre todo en el de Demus, quien pasó casi entre aplausos de los defensores cusqueños.

Jailaits

Respira Buckley:El partido empezaba terrible para el árbitro, pues a los 24 segundos se equivocó claramente en no conceder un gol legítimo a Demus, y en la jugada siguiente pitó para afuera una que debía ser córner para la Vallejo. Sin embargo, los locales aplastaron a Cienciano y los errores no trascendieron en el marcador; más bien acertó en anular el gol a Zapata y no se complicó con las tarjetas.

Destruyó el Imperio:La Vallejo fue amo y señor de las acciones ofensivas del primer tiempo. Si Cienciano ofrecía tantos regalos, lo más educado era aceptarlos y rubricarlos. Así llegó el primer de la tarde, con potente disparo desde fuera del área del ‘Cholo’ Casas, y tras seguir insistiendo dos goles más de Demus. Cienciano no tenía mal como reaccionar y olía a una goleada de escándalo.

Quería su gol:Fungía dando asistencias en las primeras jugadas, pero Hurtado quería su gol y lo consiguió de decorosa manera. Su compatriota Candelo bailó a Reaño y le centró raso para que el ‘Vagón’, de zurda, cambiara la trayectoria del balón hacia las redes cusqueñas.

Revolución incaica:La pasividad defensiva cusqueña confirma las señales de alarma que se prendieron desde ya hace un buen tiempo. El oasis de la victoria ante Huancayo ya pasó, y Cienciano no tiene ni una idea clara de cómo atacar. Medina estuvo desaparecido en ofensiva y Benavides, errante. Lo único rescatable: Las salvadas de Noriega y los refuerzos de experiencia que ya firmaron: Salas, Ibarra e Hidalgo.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (13)add
...
escrito por marco , marzo 13, 2010
la defensa de cienciano es un desastre, la vallejo entra tocando cuando quiere...
...
escrito por LuiZ , marzo 13, 2010
Me hubiera gustado que ampliaran el marcador............ pobre Ospina el sabia que se metia en un club donde su presidente(LATIFUNDISTA) el Sr Juvito no suelta plata para traer refuerzos de calidad...........
...
escrito por KAZUKI ITO , marzo 13, 2010
ESTE ES UN RESULTADO SACATÉCNICO, UNA PENA EL 'PEINADITO' SE VA A IR.
...
escrito por david , marzo 13, 2010
Los refuerzos de calidad ya firmaron. Este parece el Cienciano de hace 20 años.
...
escrito por FUERZA VALLEJO , marzo 13, 2010
SIN LUGAR A DUDAS ESTE CESAR VALLEJO ES OTRA CARA DE MANNUCCI.
ESTA VALLEJO VALE UN TRUJILLO
AFUERA MANNUCCI CARAJO
AFUERA SALAVERRY
...
escrito por JENNIFFER , marzo 14, 2010
el arbitro no es el responsable del gol anulado es el juez de linea no lo creen, y si del partido s trata fue vallejo solo mas tranquilo que nunca por que a ese equipo del cienciano cualquiera le gana y no sorprenderia que peleara la baja

...
escrito por luis , marzo 14, 2010
y pensar que gracias al sport huancayo los peores equipos del campeonato candidatos al descennso como el galvez y cienciano tienen 3 puntos, gracias a rafo castillo que les dio un regalo y por lo menos tener 3 puntos en la tabla sino estarian con 0.
...
escrito por el porvenir , marzo 14, 2010
GRANDE VALLEJO GOZE LA GOLEADA HISTORICA.......VALLEJO EN SU CORTA EDAD TIENE 14 AÑOS ESTA DEMOSTRANDO Q ES LA MEJOR REPRESENTACIÓN DE TRUJILLO EN TODA SU HISTORIA.....AL FIN LOS LIBERTEÑOS CONTAMOS CON UNA VERDADERA INSTITUCIÓN DEPORTIVA Q NOS HAGA SENTIR ORGULLOSOS........FELICITACIONES !! ARRIBA TRUJILLO !!
...
escrito por VALLEJO CORAZÓN , marzo 14, 2010
La hiciste..le taparon la bocasa a los enemigos...dale poeta lo mejor de Trujillo
...
escrito por JJ , marzo 15, 2010
Que Vallejo siga mejorando, tenemos tiempo para llegar bien preparados a la Copa sudamericana
Me gusta ver q las reservas de Vallejo con varios jugadores de las canteras esten tambien demostrando y luchando los primeros lugares, hay varios chicos para el futuro del poeta liberteño
Vamos vallejo seguimos creciendo !!! por Trujillo
...
escrito por JJ , marzo 15, 2010
Que Vallejo siga mejorando, tenemos tiempo para llegar bien preparados a la Copa sudamericana
Me gusta ver q las reservas de Vallejo con varios jugadores de las canteras esten tambien demostrando y luchando los primeros lugares, hay varios chicos para el futuro del poeta liberteño
Vamos vallejo seguimos creciendo !!! por Trujillo
...
escrito por J.J , marzo 15, 2010
OSPINA solo da talla en equipos donde no hay presion para ganar,cuando hay presion se toca de nervios y no le salen las cosas por mas empeño que ponga.....YA antes paso por la u, al y nada se recuerda de su paso por esos lares y en su anterior etapa en Cc con un mejor equipo le fue mal y lo echaron y ese mismo equipo a fin de año fue campeon.......el primer error de juvenal fue elegir a ospina como tecnico!!
...
escrito por jhank , marzo 15, 2010
JAJAJAJAJAJAJA .....AHI SIGAN ABLANDO USTDES UNOS CUANTOS HINCHITAS DE LA VALLEJO QUE PA MI TRABAJAN EN LA VALLEJO JAJA ... EL EQUIPO DE LOS LADRONES DEL CHOTANO ACUÑA , EL EQUIPO DE LA CANDIDATURA DE TRUJILLOO UCV ,EL EUQIPO DE LOS CAJAMARQUINOS SERA , XQE ESE SEÑOR NO ES TRUJILLANO Y NO QIERE A TRUJILLOO SINO PREGUNTENLES CUANTOS DIAS SE LA PASA FUERA DE TRUJIILLO I DEL PERU , DEJANDO DE LADO LA MPT, Y DICIENDO QE MIENTRAS LA UCV ESTE EN PRIMERA NO VA VER OTRO EQUIPO(ELQUE IA SAVEMOS) ...COMO SE LE HACE AGUA XQEM SI MANUCII ENTRA A LA PROFESIONAL TODA SU INVERSION SE VA ALA MIERHDA ...NUNCA FUE NADIE VALLEJO AQA EN TRUJILLO SOLO XQE TTRAJO WENOS JUGADORES NADA MAS , PARA QUE PARA QUE EL CHATO ACUÑA GANE MAS GENTE SIMPLEMENTE ASI DE FACIL TODOS LOS TRUJILLANOS SAVEMOS COMO ES ESTE CUY DE MELAS , PERO NO IEGARA A LA PRESIDENCIAA ASI PAGUES 5 MILLONES DE DOLARES COMO LO ESTA OFRECIENDO PARA ENTRAR AL PARTIDO NDE CASTAÑEDA LOSSIO COMO VICEPRESIDENTE , TENDRAS QUE COBRARLE MAS A TUS ALUMNOS DE LA VALLEJO PS , LO MINIMO QUE PUEDE HACER ,AUNQE DICEN QUE TIENE PLATA COMO MELAS , PERIO ESA ES LA REALIDAD DEL VALLEJO XQE DICEN QUE NADIES LOS APÒYA ??? XQE NO TIENE HINCHAS NI LOS TENDRA QUISAS ALGUNOS , DESENTENDIDOS DEL FUTBOL ARRIBA MANUCCI EFUERZA TRICOLOR TODA LA VIDA! :D
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy