León - Vallejo: Ambiciones enjauladas
La frecuencia: CMD
El compromiso que inauguró la fecha estuvo a cargo de Jorge Luis Kieffer en la narración y Luis Carrillo Pinto en los comentarios, mientras que Bruno Ginocchio alcanzó los detalles de ambos equipos desde el propio recinto del Heraclio Tapia. Para destacar la excelente lectura táctica del comentarista, quien estuvo atento a cada movimiento realizado por cada elenco, sobre todo de la Vallejo.
La pizarra: Batalla en el medio
Franco Navarro no hizo mayores variantes en su oncena principal. Ante la suspensión de la 'Bestia' Cardoza, reacomodó la línea defensiva incluyendo a Giuliano Portilla como zaguero. Así, los cremas basaron sus ataques por el sector derecho, donde Gianfranco Espinoza y Víctor Peña combinaban bien, aunque llegaban sin mayor profundidad. En tanto, Viera sorprendió con un cambio en el mediocampo, ya que optó por el rombo en lugar del clásico cuadrado. La variante táctica le vino bien, ya que Candelo gozó de más libertad; además, Nakaya y Corrales apoyaron mucho a Marco Casas en la recuperación, y también se dieron abasto para realizar labores ofensivas. Por otro lado, el entrenador poeta apostó por Arismendi como lateral derecho, quien se proyectó bastante pero dejó en muchas ocasiones su zona descuidada. Sorprende que la escuadra local no lo haya aprovechado del todo.
Los cambiazos: Necesidades de por medio
Para el inicio de la segunda mitad, Viera tuvo que incluir al 'Charapa' Torres en vez de Marco Casas, quien estaba amonestado y recibió una advertencia del árbitro Víctor Hugo Rivera. Luego, el estratega charrúa tuvo que quemar sus variantes ante la expulsión de Arismendi, con lo cual se convenció de que el empate no era mal negocio. Por ello, ingresaron Caldas y Zúñiga para cuidar el balón y controlar el resultado. En tanto, los huanuqueños emplearon solo dos de sus tres modificaciones. Chávez entró para darle descanso al trajinado Peña, mientras que Hidalgo lo hizo para sustituir al lesionado Zapata.
El capo: Mayer Candelo
El retorno del cafetero fue importante para el conjunto trujillano. Nuevamente tomó las riendas del equipo e, incluso, mostró más movilidad de lo acostumbrado. Ante la expulsión de Arismendi, retrocedió unos metros y dio una mano en el fondo poeta. Fue pieza fundamental para el empate estudiantil.
El extraviado: Jesús Arismendi
'Moncho' lo venía haciendo aceptablemente pese a subir constantemente al ataque y dejar su zona a merced de la ofensiva local. Sin embargo, su tonta expulsión casi al inicio del segundo tiempo perjudicó los planes de Mario Viera. Su descontrol emocional pudo costarle el resultado a los poetas.
Jailaits
Casi lo pintan: A los 33' llegó la única ocasión clara de gol de la primera etapa. Rodas sacó un potente remate, el balón se estrelló en un defensor poeta y terminó en los pies de Calheira. El brasilero definió, pero Pinto logró achicar a tiempo y evitar el tanto de apertura.
Sin Jesús de su lado: Sobre los 48', Arismendi se ganó una tarjeta amarilla. El '13' poeta no se controló y reaccionó agrediendo verbalmente a Víctor Hugo Rivera, quien no dudó en expulsarlo. Este hecho perjudicó los planes de la Vallejo, que tuvo que replegarse y cuidar el empate.
Si tu quisieras, Ronaille: A partir de la ventaja en el terreno de juego, León se atrevió un poco más y buscó abrir el marcador. Es así que a los 79', Ronaille Calheira remató desde unos 25 metros y exigió a Joel Pinto, quien la despejó espectacularmente al tiro de esquina.
Fotos: Jesús Suárez
Leer más...

Ayer el vallejo se tiro atras y mas aun luego de la expulsion, a partir de alli el arbitro parece que quizo compensar y dejo que hagan mucha hora, ademas de no cobrar un penal a calleira, pero asi es el futbol y los del LEON no tuvieron capacidad para hacer el gol; ademas que me quedo la sensacion de que les falto un poco de garra, pero bueno el miercoles a alentar al LEON, el equipo mas querido y popular de la región centro, juegue en la división que juegue.
andy pando solo la rompe en segunda y kon san marcos.....
andy no seria el esfuerzo adekuado ya ke frakaso en CNI donde termino renunciando.