Cienciano - Huancayo: Había que decir basta
La frecuencia: CMD
La transmisión del choque entre cusqueños y huancaínos estuvo a cargo de Daniel Peredo en la narración y Roberto Martínez en los comentarios. A su vez, Humberto Arbulú, presente en el estadio Garcilaso, se encargó de la planta baja. Como siempre, Peredo estuvo preciso con algunos datos históricos que sorprendieron hasta al propio Martínez, sobre todo cuando le recordó a Carlos Alberto Flores (hermano de 'Chiquito') y su paso por Estudiantes de Medicina en 2003, justamente cuando era dirigido por el ahora panelista del canal de cable. Increíblemente, el ex mediocampista de la 'U' en los noventa no evocó dicho suceso.
La pizarra: Similares y dispares
Tanto Ospina como Castillo plantaron a sus equipos de manera idéntica, con un 4-cuadrado-2, aunque la diferencia estuvo en los réditos que cada uno cosechó al final de los 90'. Por el lado cusqueño, Noriega fue la garantía en el arco, mientras que, enfrente, Araujo tuvo unas de cal y otras de arena. La zaga del rojo dispuso de mayor movilidad por las bandas, con Llanos y el desordenado Reaños; en contraparte, los centrales de Sport Huancayo fallaron en los dos goles recibidos, mientras por las bandas el 'Pinza' Hernández y -extrañamente- la 'Rana' Huertas apenas si tuvieron un par de salidas. En la medular, Cienciano tuvo en el colombiano Zapata al hombre desequilibrante, apoyado siempre en los chispazos de Julio García. Distinto fue lo de Johan Sotil en la visita, ya que no tuvo a un socio pues su nominal compañero -Troadio Duarte- anduvo escondido. La ofensiva fue quizás la línea de mayores coincidencias: mientras Montes y Mostto, cada quien por sus colores, eran referentes de peligro en el área contraria, el uruguayo Leonardo Medina y el colombiano Héctor Ramírez no ataron ni una sola.
Los cambiazos: Sin efecto
No sirvió de mucho los ingresos de Santacruz y Ávila en la visita, pues Mostto siguió siendo el hombre que generó mayor peligro. Similar efecto tuvo las variantes que mandó Ospina. Sin embargo, tan opaco anduvo Medina que 'Ropita' Benavides, sin pasar de lo regular, terminó gravitando en los últimos minutos para tener la pelota en campo enemigo.
El capo: Walter Noriega
El arquero colombiano fue clave para mantener la ventaja mínima que le daba sus tres primeros puntos al cuadro imperial. Luego del penal convertido por Mostto, le sacó hasta tres remates de inminente peligro al ex Cienciano. Sin duda, el cafetero superó con creces lo hecho en las primeras fechas, ya que no daba la certeza de ser un aporte para el arco cusqueño. Esta tarde, por lo hecho a los largo de los 90', terminó imponiéndose a su compatriota William Zapata con el cetro del más capo.
El extraviado: Héctor Fabián Ramírez
Mientras Miguel Mostto las peleaba sin compañía en el área local, el 'Niche' jamás convenció. Anduvo siempre lejos de la zona de peligro y en sus pocas incursiones fue fácilmente controlado por la zaga de Cienciano.
Jailaits
Peinado para 'Peinadito': Cienciano había acrecentado su dominio luego del primer cuarto de hora. No obstante, la apertura del marcador no llegó sino hasta el minuto final de la primera parte. Llanos se había colocado frente al balón para lanzar un tiro libre desde la franja izquierda, y encontró la oportuna cabeza de Mauricio Montes, quien inteligentemente peinó el esférico para descolocar y vencer el arco de Elexander Araujo.
Con el pincel no; con la cabeza: En el arranque de la segunda etapa, Montes se había escapado por derecha y sacó un centro -sin marca- al punto de penal. Pero no fue el uruguayo Medina quien conectó de cabeza, sino Julio García, quien se había sumado al ataque ante la inoperancia del '19' local.
¿Penal? ¡Sí, señor! A los 62', Luis Hernández ensayó un desborde por izquierda ante la marca del colombiano Tardellis Peña que, en su afán por cortar la jugada, se barrió llevándose la pelota con la mano derecha. Fue penal, pese a los reclamos locales. Instantes después Miguel Mosttó tomó el esférico y vulneró las redes de su ex, pero no le fue suficiente a su equipo para rescatar un punto de la 'Ciudad Imperial'.
Fotos: Diario del Cusco
Leer más...

Viva Huancayo
A seguir asi y dejen todo en la cancha....
Volveremos Volveremos..
Volveremos otra vez
Volveremos a ser campeones
y a la COPA otra vez..!!
Espero sr aranibar que haga una mejor labor para mejorar el equipo que no ve rumbo... el equipo ya no se ve con esa mistica del año pasado donde iva a buscar el encuentro... se media... se mostraba... pero ahora rafo castillo les enseña a ser pecho frios... hecharse atras... que bronca me da
CHILCA ES ZONA ROJA
con ese planteamiento estaremos peleando la baja y con ese equipo tenemos para pelear titulos internacionales.