Aurich - Gálvez: Al compás del viento
La frecuencia: Red Global
Freddy Cora en la narración, Bruno Cavassa en los comentarios y Gerson Taype desde el terreno del Elías Aguirre, estuvieron a cargo de la transmisión del choque entre Juan Aurich y José Gálvez. Además de estar informando sobre el resultado que se sucitaba en el Miguel Grau del Callao, constantemente brindaron un pantallazo de lo que ocurrió esta tarde con las consagraciones del Inter y Barcelona en sus respectivas ligas, así como la de Argentinos Juniors en territorio albiceleste. Entre lo más llamativo, destacaron el infortunio de Rubén 'Panadero' Díaz, quien tras ser expulsado fue captado soltando una serie de improperios para con el juez de línea.
La pizarra: Abismal diferencia individual
Ambos técnicos pararon en el campo el mismo esquema: 4-cuadrado-2. Sin embargo, tuvieron claras diferencias en cuanto a su funcionamiento. Juan Aurich jugó a lo conocido: con dos laterales trepando constantemente y con su sociedad más fuerte por derecha, Manco y Guizasola. Por la otra banda, Ciciliano, en la primera etapa, estuvo aislado del ataque y se notaba su incomodidad jugando pegado a la raya. En tanto, José Gálvez se mostró lo más ordenado posible en la parte inicial, pero el mal estado físico -incluido el sobrepeso- de algunos jugadores terminó mermando su esquema conservador. En la segunda mitad, los chimbotanos volvieron a regalar el balón a un ‘Ciclón’ que, con más y mejores ideas, terminó doblegando fácilmente a la zaga visitante.
Los cambiazos: Aventajado
Solo Pedro Ascoy fue importante para el transcurrir del encuentro, ya que le dio movilidad a su cuadro y, con una defensa entregada, marcó el tercero. A su vez, Chiroque reemplazó a un ofuscado Cicliano por la desaprobación de los hinchas que se dieron cita en el coloso chiclayano. Julio César Uribe, sin muchas variantes en el bancon, mandó al campo a Juan Quiñonez y Jhonny Obeso, quienes no marcaron la diferencia en ningún pasaje del encuentro.
El capo: Luis Tejada
El panameño volvió al gol y a regalar una buena actuación en el Descentralizado. Esta tarde se mostró bastante participativo y con más ganas de jugar que de pelear. El ‘9’ del ‘Ciclón’ fue importante como ancla para sus compañeros y determinante al momento de finalizar las jugadas del cuadro norteño.
El extraviado: Juan Quiñonez
Actuación paupérrima del delantero de José Gálvez. Era un balón perdido cada vez que este le llegaba a sus pies. Con estas alternativas en ataque, es bastante entendible que Julio César Uribe pida refuerzos. Lo del ex Cristal, Boys y San Martín fue para el olvido si es que alguien se acordó de que ingresó.
Jailaits
Para Jersson: José Luis Guevara abrió el marcador a los 15’ con una gran ejecución de tiro libre y con una elaborada celebración, dedicada especialmete a Jersson Vásquez.
Panamá caliente: A los 69’, Luis Tejada bajó el balón con el brazo y controló con suma facilidad para definir de derecha y vencer a Daniel Ferreyra, quien fue dejado al abandono por su defensa durante gran parte del partido.
¡Qué burro!: Pedro Ascoy falló increíblemente una inmejorable opción de gol a los 85’. Quiso asegurar fusilando el arco chimbotano, pero el balón fue a dar al palo izquierdo. Nadie podía creer lo que se había comido el ‘Burrito’.
Así tenía que ser: Ascoy nuevamente se encontró en el mano a mano con Daniel Ferreyra y, esta vez, definió con la tranquilidad y calidad que tuvo que hacerlo en la anterior ocasión. Así, a los 91’+, cerró el encuentro y la faena del cuadro chiclayano que terminó en oles.
Fotos: diario La Industria de Chiclayo
Leer más...

Buen triunfo
pero el ciclon estuvo un poco flojo. ay que corregir eso, dt suarez.