• TRANQUILIZADOS POR EL GAS. La defensa ayacuchana neutralizó a lo largo de los 90 minutos a los peligrosos delanteros del cuadro norteño. Tanto Briceño -que aparece en la imagen-, como Caicedo no dispusieron de muchas ocasiones claras para convertir (Foto: Esteban Vidal / Deportes en Red)
  • DIVAGACIONES SULLANENSES. Los dirigidos por Cardama nunca pudieron sacar provecho de su condición de local para superar a un inteligente y bien parado elenco ayacuchano. En la foto, el colombiano Caicedo intenta superar la marca de Zapata y Regalado (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • MUCHAS GANAS, POCO FÚTBOL. Guevara no tuvo todas consigo. Sin embargo, un desborde suyo generó el empate de los locales (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • LES QUEMÓ EL BALÓN. Muchos de los jugadores sullanenses dejaron mucho que desear debido al bajo nivel mostrado. Entre ellos se encontró el colombiano Briceño, quien no dio muestras de ser una solución para el ataque norteño (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • LA PELOTITA PARADA. Las jugadas de balón detenido no fueron bien aprovechadas por ambos bandos. Ya sea por la calidad de los centros, como por las intervenciones de la defensa, ninguno de los dos equipos supo sacarse ventajas. Acá el golero Chávez sale a cortar (Foto: Esteban Vidal / Deportes en Red)
  • DESPEJE SI QUIERE EMPATAR. Una de las claves del empate ayacuchano fue el orden de su defensa, que no se complicó a la hora de controlar las arremetidas de los jugadores de Alianza Atlético. El capitán Dúber Zapata fue el más claro ejemplo de cómo se debe jugar a la hora de sacar un resultado en una plaza siempre complicada (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • NO MOSTRO SU MEJOR CARA. Israel Kahn no pudo reeditar las buenas actuaciones mostradas en la Copa Perú. Su rostro reflejó el horrible juego  mostrado en el estadio La Unión (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • LA BARRA QUE NUNCA ABANDONA. A pesar del bajo nivel mostrado en varios pasajes del partido, donde el juego se hizo trabado, la fiel hinchada churre no se cansó de alentar a sus jugadores. Acá la esperan Martínez y Montalva (Foto: Esteban Vidal / Deportes en Red)
  • ENREDADO. El colombiano Caicedo, uno de los pocos baluartes del cuadro sullanense en la jornada disputada en La Unión se lamenta luego de errar un gol que pudo convertirse en el tanto de la victoria para su equipo (Foto: Esteban Vidal / Deportes en Red)
  • SIN EL NORTE FIJO. Israel Kahn, al igual que todos los jugadores de Alianza Atlético, no supieron cómo vulnerar a una bien plantada defensa ayacuchana, que se movió bien con la pelota y sin la pelota, como acá refleja Olcese (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

La frecuencia: Radio Stéreo M

Ante la cercanía de horarios con el León - Aurich -que tampoco fue televisado-, el partido entre churres y gasíferos fue seguido por Radio Stéreo M. La transmisión fue criticable, no solo por los frecuentes cortes de señal, sino por la marcada confusión en varios nombres de los jugadores; por ejemplo, a Cardona lo llamaron ‘Cardoza’ y, además, dijeron que el autor del empate local fue Luis Asprilla, cuando en realidad lo hizo efectivo su coterráneo Julio Caicedo. Estos datos lo certificamos gracias al aporte presencial de Manolo Navarro, nuestro colaborador en Piura.

La pizarra: Te dí chances

El esquema de Teddy Cardama no fue tan ofensivo y, en el saldo final, eso le terminó pasando factura. Si bien el once estelar de Alianza Atlético ha cambiado considerablemente en relación al año pasado -Valdiviezo y Quina no fueron titulares en 2009-, todavía es difícil encontrar una constante táctica. Contra Cienciano jugó con tres hombres al fondo -a diferencia de los cuatro de ahora- y el equipo dominó el partido. Por su parte, en Inti Gas, el ‘Chepe’ no mantuvo al movedizo Marvin Rios y en su lugar entró Ysmael Regalado. La clave gasífera fue su línea de volantes: gracias a su juego mixto, tanto Quina, Ccahuantico, Kahn y Guevera no solo marcaban, sino que habilitaban rápido para las contras.

Los cambiazos: Ganó experiencia

La más notoria de todas las sustituciones que se suscitaron en el compromiso fue la del delantero churre José María Córdova por el intransigente Antonio Valdiviezo. El ex Minero trajo algunas chances ofensivas para los locales, que se dormían en el complemento: un cabezazo y un potente disparo que asustaron al portero colombiano Carlos Chávez. En tanto, el otro cafetero de los visitantes, David Cardona, le puso muchas ganas desde que ingresó al terreno de juego, pero solo quedó en eso: el resultado no se movió en el segundo tiempo.

El capo: Johnny Vegas

El arquero churre nuevamente estuvo impecable, pero no por algún gol de tiro libre o penal, como le gustan a ‘Chilavegas’, sino por su afirmación en la valla sullanense. Se mostró seguro ante los centros de Regalado, ágil ante el cabezazo de Zapata y bien parado ante los remates de Carrillo. Su experiencia fue importante para que su equipo -al menos- salve un punto, ya que en el gol de Mina apenas pudo ver el balón ante tan fuerte zurdazo.

El extraviado: Israel Kahn

Pese a las buenas actuaciones que exhibió en sus anteriores partidos, resaltando básicamente sus desbordes por derecha, hoy, el ex Unión Huaral estuvo impreciso. Como la mayoría de sus compañeros, no estuvo enchufado en el gramado del estadio La Unión. El '29' local nunca fue una vía de ataque por su sector y, merced a ello, fueron pocas las ocasiones claras de los sullanenses.

Jailaits

Mucho café para tanto sueño: Lo que llamó la atención en el encuentro fue la concurrida presencia de jugadores cafeteros (ocho en total, cuatro por cada equipo), pero, pese a ello, el juego lució somnoliento y claramente impreciso. Ambos cuadros llegaron sin real peligro a los pórticos de Vegas y Chávez.

De otro partido: Si bien siempre es crítico mencionar esta frase, los 300 segundos que transcurrieron entre los 35' y 40' fueron inmensamente superiores en emoción a los 85 minutos restantes. En ese pequeño trecho Leonardo Mina abrió el marcador tras una gran contra y, luego, llegó la reacción instantánea de Alianza Atlético: primero con un balón que pasó pegado al poste y después con la anotación de Jesús Caicedo.

Golpe de Quina: Es evidente que este campeonato se está tornando bien agresivo, y ya es común ver tarjetas rojas en casi todos los encuentros. Minzum Quina no quiso ser la excepción y, al estilo de nuestra campeona de box, se ganó dos amarillas irresponsablemente. Quizás al hermano de Nelinho le vaya mejor en los rings.

Viva El Vegas: Como en Matute en la fecha anterior, y pese a que el resultado fue negativo, el experimentado golero fue la figura del cuadro ‘churre’. Ya olvidado de los abusos en Cienciano, de lo único que puede quejarse es del fuerte sol. Esta tarde se mostró seguro ante los múltiples ataques gasíferos, que dominó el encuentro y obtuvo un punto vital para sus intereses.

Fotos: Esteban Vidal / Deportes en Red, Diario La Hora de Piura

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy