Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com A los 15 minutos llegó el deja vú: se fueron las luces del Monumental. Tras media hora de suspensión, el encuentro se reanudó y la ‘U’ logró un difícil y poco convincente 2-1 sobre Inti Gas que le permite sostener el liderato antes del clásico.

La ficha del partido

 

La bendita chapa de los fusibles no llegaba y los jugadores se empezaban a enfriar. Hasta que empezó a iluminarse todo Occidente. Cuando los jugadores ya estaban cansados de tanto calentar, Pacheco y el comisario reiniciaron el encuentro luego de 30 minutos de espera.

Con Reynoso nunca se sabe

Reynoso cambió otra vez el once que le empató al Total Chalaco. Los únicos dos jugadores que repitieron fueron el guardameta Fernández y el mexicano Espinoza. Lo que más resaltó en la alineación fue que esta vez el trío defensivo fue conformado por el ‘Negro’ Galvan John Galliquio y Édgar Villamarín. En la delantera, Orejuela y Labarthe mostraron muchas ganas y escasa eficacia.

No te despeines

Ospina no hizo variantes respecto al once que le ganó a Gálvez por 1-0. La idea del ‘Peinadito’ fue apretar la línea desde un comienzo para aprovechar las salidas de Tragodara en la volante. El pequeño Mario Velarde no estuvo a la altura del encuentro. Quizás el apagón haya enfriado a los jugadores ayacuchanos.

  • ¿SEGUIMOS O NO? Galván conversa con los jueces para determinar si el partido debía continuar o no luego del corte de fluido eléctrico (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • MOTOR A TIERRA. Rainer Torres lanza un servicio obstaculizado por Mendoza. El '6' crema fue la figura del campo (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • PEGADA MAESTRA. Solano le mete tal comba al balón que lo envía al fondo del arco de Pérez. Fue un remate como de sus mejores épocas (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • FELICIDAD CONJUNTA. Cuando 'Ñol' la hace, la 'U' la hace; esa es una ley de este 2009 (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • QUINA BUEN PARTIDO. El lateral merengue volvió a cumplir bien y se asienta en una posición en la cual Reynoso lo tiene como primera opción (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • CARRIL OPTIMIZADO. Torres reemplazó a Solano y, como siempre, respondió en el segundo tiempo. Acá encara a Reina (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • ATROPELLA Y EXPLOTA. El 'Baloncito' llegó al empate tras este cabezazo de Retamoso, fuera de escena. Lo celebraban sus compañeros (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • EL FACTOR JOHANN. Vásquez ya sacó el zurdazo que se terminaría introduciendo en el arco gasífero para decretar el 2-1 (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • MONTAÑA CREMA. Todo el Monumental celebra con Vásquez su tanto (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • DISPARO FRANCO. Gianfranco Labarthe no anotó esta vez, pero fue lo más peligroso de la 'U' en ataque. Aquí ensaya un tiro ante la marca de Penalillo (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)

Escasa energía

Cuando el juego se ponía brusco y los jugadores se empezaban a afianzar en la cancha, se fueron las luces en un sector del Monumental. Las dos escuadras no tuvieron mejor idea que rodar el balón por un tiempo y no enfriarse. Entre el problemón que se armó con la decisión de Pacheco, que esperaba el visto bueno del comisario, pasó media hora. Ante las suplicas del ‘Peinadito’ Ospina de no suspenderlo, llegó milagrosamente la luz y se reanudó el juego.

La luz de Solano

El receso por el apagón tuvo efectos negativos en el físico de Solano, que aquejaba un dolor en la pantorrilla. Reynoso prefirió guardarlo para el clásico . Cuando Miguel  Torres se preparaba para entrar, 'Ñol' tuvo la oportunidad de despedirse con un tiro libre. Dos pasitos atrás de la pelota para impulsarla y la mirada bien fija en el arco de Pablo Pérez. Le pegó con la derecha y le salió un golazo. 'Pañalón' no llegó y la pelota se incrustó en el ángulo derecho. No hay duda de que el 'Maestrito' todavía está vigente.

Con las ganas de siempre

La ‘U’ era mucho más que la visita. Rainer Torres se comió la cancha solo y fue la figura del encuentro al tratar de parar algunos avances de la alicaída volante ayacuchana, que encontró el empate por una cabeza milagrosa de Retamoso y una mala salida de Bazán, que reemplazó a Fernández al inicio del encuentro. Pero faltaba la aparición de Johann Vásquez. El volante selló la victoria crema con un remate con algo de fortuna, pues rebotó en el palo. Una victoria en una noche rara, pero que igual sirve para sumar.

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy