Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comEl último partido de la jornada trajo consigo alegría al Callao. Total Chalaco consiguió sus primeros goles y su primer triunfo en el Descentralizado. Y de qué manera, pues Richar Estigarribia tuvo un espectacular partido al anotar todos los goles en el 4-0 que Gálvez sufrió. La defensa chimbotana dio vía libre y no resistió el vendaval del paraguayo.

La ficha del partido

 

Acompañado de su mascota, el 'León Porteño', Total Chalaco saltó a la cancha acompañado de un puñado de espectadores en el Miguel Grau. No lució lleno como vienen acostumbrando gratamente los partidos de estas primeras fechas, pero el cuadro albirrojo dio motivo para que la gente se una a su furia y se ilusione en las próximas jornadas.

Uno que resta

Una dura falta y una queja exagerada condujeron a Luis Mayme a los vestuarios de forma temprana. Ya estaba jugando gratis el volante chimbotano, pues sus faltas por detrás eran continuas y el árbitro Cornejo empezaba a perder la tolerancia. Dejó sin uno menos a su equipo y con el resultado ya en contra. Mayme restó a su equipo y Chalaco con ello empezó a sumar boletos para llevarse la victoria.

En el Callao sí hay gol

La delantera del Chalaco es una de las mejores del Descentralizado. Mostto, conocido goleador que vuelve del fútbol inglés; el eterno Carty, que siempre marca donde juega, y el héroe de la tarde, Estigarribia quien ya había demostrado su olfato pero lo había perdido en los últimos tiempos. Mostto tuvo un par que pudo estrenar su cuenta, pero Ferreyra achicando bien y el larguero se lo impidieron. Su reemplazante Carty jugó más al contragolpe y Estigarrabia tuvo la efectividad de su lado: todo lo que pateaba, iba dentro.

  • SACRIFICADO. Pese a que se batió con denuedo en varias acciones, el meta Ferreyra acabó siendo el más sufrido de la jornada (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CABEZAZO HACÍA ABAJO. Centro de Mostto y Estigarribia gana en el salto y define abajo de cabeza para el primero de la tarde (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EL ADELANTADO. El paraguayo jugó en nivel superlativo. Acá sorprende y se adelanta a la defensa para el segundo de los cuatro (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SÍ SUBIÓ. El más polémico de los cuatro. Estigarribia levantó el balón y Pérez despejó cerca de la línea. Cornejo lo validó (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TODOS FELICES. Carty no marcó, pero avanza feliz a felicitar al agasajado (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CON CUATRO BASTA. Richar ya definió cruzado y empieza el cuarto festejo de la tarde (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • PARA LA FURIA. No tendrá la '9' en la espalda, pero Estigarribia tiene motivos de sobra para dedicar goles a la hinchada (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • DERROTADOS. Cabizbajos Paul Cominges, Ronceros y 'Rafo' Castillo: víctimas de los goles de Estigarribia (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

¡Es-ti-ga-rri-bia!

De derecha, de cabeza, otra vez de derecha. En total fueron cuatro veces las que el ‘7’ del Chalaco infló las redes chimbotanas. Ganando por arriba, adelantándose a la defensa, cruzando el balón; formas diferentes pero que la hinchada festejaba de igual manera .El paraguayo fue el encargado de animar la fiesta en el Callao y su felicidad al final del encuentro lo muestra como el salvador de la corta sequía que sufrieron los de Alzamendi en las primeras jornadas. Volvió a ser el mismo temible delantero que animó la temporada 2007 en Sport Áncash y se había esfumado de un tiempo a esta parte.

Por los cuatro lados

Que la defensa galvista jugo un pésimo encuentro no fue difícil de apreciar. Que la pasividad de sus centrales perjudicó al pobre Ferreyra, que si acaso salvó más de un par de ataques claros, tampoco fue complicado de observar. Lo que sí puede ser difícil de analizar es qué la solución necesita 'Rafo' Castillo para resolver tardes como esta, porque sumando a Donny Neyra en el mediocampo no se va a resolver problemas defensivos.

El que faltaba estaba enfrente

Quizá, el DT chimbotano miraba a la zaga rival y extrañaba al ‘Kaiser’ Chacón, que tanta seguridad había dado al fondo galvista el año pasado. Pensaba cómo estarían jugando Javier Salazar y Jair Yglesias en sus nuevos equipos y rogaba que Sandro Gamarra se recupere pronto de su lesión. Muchas cosas tendrán que cambiar en defensa para que el cuadro de la franja no vuelva a hacer agua.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy