Foto: cortesía Peru.comEl campeón se estrenó con cierta diferencia respecto de las dos últimas temporadas y, en la cancha, empató 1-1 con la César Vallejo. Pero, según las bases, el conjunto santo podría perder los puntos por exceso de extranjeros en lista. Los trujillanos fueron duros rivales, y solo cedieron un punto porque Ludueña puso la zurda e igualó el partido.

La ficha del partido

 

16:00. La delegación santa confirma su lista de 18 con la presencia de cuatro extranjeros, los argentinos Gonzalo Ludueña y José Luis Díaz, el paraguayo Carlos Pérez y el colombiano Martín Arzuaga. El comisario del partido Luis Seminario ratifica la lista, pese a que las bases colgadas en la página de la ADFP solo permitan tres jugadores. 

17:42. Carlos Pérez hace su ingreso reemplazando a Martín Arzuaga. Los santos nunca tuvieron cuatro en cancha, pero sí en lista.

17:50. San Martín y César Vallejo empatan 1-1 en cancha. Según lo dispuesto por las bases, San Martín debería perder el encuentro por 0-3. 

Oficinas de DeChalaca.com, pocos minutos después. Conclusión unánime: el campeonato vuelve con una polémica de las ya acostumbradas. Como para darle sazón y morbo al arranque.

No parece bicampeón

El candidato a revalidar el título, el conjunto que menos cambios ha hecho en su plantilla, el que ha contratado a los mejores: todos eso era y es la San Martín. Pero los santos empezaron caídos. El cansancio provocado por el partido del jueves ante Nacional podría atenuar el mal debut doméstico. Lo concreto es que los de Santa Anita no se mostraron tan superiores, y dejaron al rival dominar el encuentro. Sin embargo, las individualidades rescataron un empate.

Este equipo sí cuadra

Sorprendiendo y dando buenos augurios se presentó la Vallejo. Desde el arranque golpeó: un testazo de Meza Cuadra abrió el marcador. Viera presentó una oncena respetable, con jugadores a tomar en cuenta, así como recambios importantes. Aparte del 'Torito', también tiene a un goleador eficiente como Roberto Demus. Le suma una volante cumplidora y una defensa segura, que incluye a Pinto, impecable en la tarde dominguera. Vale anotar que no jugó el venezolano Páez por una sanción que acarreaba del año pasado: el venezolano tiene los pergaminos para ser la figura del equipo trujillano en este 2009.  

  • YA LA JUEGA. Ludueña deja literalmente a Hernández en la lona y se aproxima al arco vallejiano (Foto: cortesía Peru.com)
  • CALCULA BIEN. Así parece suplicar Javier Salazar ante el misil que se dispone a lanzar 'Manzanón' Hernández (Foto: cortesía Peru.com)
  • ¿QUIÉN ES EL CORDERO? El 'Pompo' parece preguntarse eso al ver a su compañero y a Ludueña caídos en el pasto (Foto: cortesía Peru.com)
  • HARTO LAGARTO. Pinto estuvo mutante en sus intervenciones. Acá tuvo que esforzarse un poco más para controlar a Arzuaga (Foto: cortesía Peru.com)
  • CON POCO TIEMPO. Allende entró en los descuentos sin mucha oportunidad para mostrar su habilidad (Foto: cortesía Peru.com)

Ofensiva de calidad

Las dos grandes incorporaciones santas para la presente temporada vienen cumpliendo de acuerdo a lo esperado. Si llegaron para reforzar al equipo primordialmente de cara a la Libertadores, también pueden ayudar en el Descentralizado. El colombiano Martín Arzuaga, quien incluso marcó un soberbio gol ante Nacional, demostró su poderío físico y dio buenas asistencias. Mejor todavía estuvo el argentino Gonzalo Ludueña, que ya había marcado en los amistosos en Ecuador, y que hoy se estrenara con un perfecto remate cruzado. El ex EMELEC demostró ser diferente al promedio de delanteros del campeonato: la para con habilidad, se desmarca con rapidez y también se atreve a buscar el lujo. Sin duda alguna, fue el mejor del partido.

Compensación errónea

Suele verse seguido que, ante un error arbitral, se repita otro para compensar al equipo perjudicado. Por los 55 minutos una situación así se repitió en el Monumental. Atacaba Vallejo y Demus es empujado claramente: Pacheco omite el cobro pese a las protestas del argentino. Siguiente jugada: Gonzalo Ludueña es derribado por Faiffer en área vallejana ante la pasividad del réferi. Comenzó la fiesta del campeonato, y la compensación fue la infaltable invitada.

Fotos: cortesía Peru.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por marco , febrero 16, 2009
"17:42. Carlos Pérez hace su ingreso reemplazando a Martín Arzuaga, los santos nunca tuvieron tres en cancha, pero sí en lista"

quieren decir "cuatro" en vez de "tres"

saludos
...
escrito por Diego Rodríguez , febrero 16, 2009
Marco, ¿qué tal? No te digo que el comisario me ratificó el texto, pero sí que en DeChalaca las bases estaban anunciadas. Error corregido, espero que no me quites los puntos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy