Foto: Andrés Durand / DeChalaca.comSan Martín necesitó un par de minutos para dar vuelta a un encuentro que se le había puesto cuesta arriba. Finalmente terminó venciendo 3-1 a Bolognesi en un cotejo que sirvió de buen apronte a los albos para esperar el jueves a River Plate. El cuadro tacneño, en tanto, siguió acusando lo mismo de las fechas anteriores: falta de peso y precariedad ofensiva.

La ficha del partido

 

A los 20', un golazo del argentino Gustavo Rodas sugería que la historia sería distinta al final del partido. Pero San Martín es el campeón y ratificó que tiene algo que escasea en el medio: reacción rápida, y armas con qué ejecutarla. Casi como quien le dispara dos balazos asesinos a un coronel, se puso arriba en menos de 10 minutos y manejó el partido hasta desesperar a un rival perdido en sus limitaciones ofensivas.

Coronel abatido

Bolognesi demostró una vez más ser un equipo falto de rodaje y que reiteró sus carencias de las primeras fechas. La eficacia de Gustavo Rodas no ayudó mucho, ya que su único punta, el nacionalizado Juan José Barros, estaba en otro partido y casi ni tocó el balón. El portero argentino Horacio Ramírez fue otra de las decepciones. El también capitán tacneño empezó con una buena atajada a los 25’, cuando mandó al poste un fuerte remate de Ludueña; pero luego se comió totalmente el segundo gol, luego de un remate de Fernández que le fue al cuerpo. Finalmente, sobre la hora cometió una falta grave al juvenil Christian Cueva al propinarle un planchazo artero, que le valió la expulsión por parte del juez Robert Rafael.

Al bicampeón se lo respeta

El estupor de la 'Muela' ante el golazo de Rodas se acabó solo siete minutos después. Una gran jugada de Gonzalo Ludueña, el mejor de los santos, hizo medio gol; se la puso como con la mano al colombiano Martín Arzuaga para este que la enviara al fondo de las redes. Apenas 2' después, con el poco público recién acomodándose en sus asientos, el zurdazo de Carlos Fernández en complicidad con el meta Ramírez acabaría por sentenciar la voltereta.

  • A PASO DE CORONELES. Rodas abrió temprano la cuenta y lo festejó marcialmente con el resto de sus compañeros (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • PEGADA JUSTA. El colombiano Arzuaga puso un remate sutil para igualar el marcador. La barrida de Chumpitaz fue estéril (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • DÚO DINÁMICO. Ludueña se mandó un jugadón y Arzuaga definió para decretar el empate santo. Acá lo festejan ambos (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • ZURDA PARA COBRAR. Carlos Fernández ya disparó el balón que se le escurrirá al argentino Ramírez para decretarse la voltereta en el marcador (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • FLACO Y DELGADO. Marcos Delgado fue amonestado y no estuvo en una de sus mejores tardes. Acá controla el balón ante Del Solar y Guizasola (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • TORO ARRASADOR. Por potencia física, Arzuaga saca ventaja a sus marcadores. Acá se lleva a Zavala (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • PATO QUE LIQUIDA. Ronald Quinteros puso el 3-1 y celebró así el tanto que selló la victoria (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • DESEQUILIBRANTE. El argentino Ludueña, acá ganándole el vivo a Chumpitaz, fue el mejor del campo (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • SUPLENTE DE LUJO. Pedro García ingresa ahora en los segundos tiempos, y siempre causa peligro en el área rival (Foto: Andrés Durand / dechalaca.com)

¿Mejoras tácticas?

Amén del mal partido que hizo Barros, nadie se explica lo que hizo Roberto Mosquera en el entretiempo al mandar al campo en su reemplazo al volante Gonzalo Sotomayor. Bolognesi está urgido de atacantes -tiene muy pocos en el plantel- y justamente por esto es inexplicable lo que hizo ‘La Mosca’ al mandar a un jugador de características de marca. Rey, un jugador que va mejor por los lados, quedó como punta solitario, y luego Yraola ingresó, pero muy tarde. Todo esto lo aprovechó San Martín, que controló el partido y lo liquidó a los 62' con un derechazo de Quinteros.

A propósito de argentinos (1)

Lo más destacable en la San Martín fue, sin duda alguna, el argentino Gonzalo Ludueña, ya que con sus buenas jugadas hizo pasar varios problemas a la defensa tacneña. Fernando del Solar fue otro de los baluartes albos: estuvo metido en el partido y mandaba constantemente buenas habilitaciones a los delanteros santos. Lo más loable en el cuadro tacneño, en tanto, fue la actuación de otro argentino, Gustavo Rodas; el ex Sub-17 gaucho no solo se mandó un golazo, sino que en la práctica era el único que hacia trabajar a Butrón.

A propósito de argentinos (2)

San Martín espera este jueves a River Plate y está claro que tiene material con qué hacerse respetar. Con Muente y Díaz, hoy ausentes, de vuelta en el campo, el cuadro albo buscará repetir la hazaña del año pasado en el mismo Monumental. Porque más allá de los problemas de 'Bolo', los santos dejaron claro que saben reaccionar y matar en los momentos justos. Y eso en la Copa cuenta bastante.

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por LUIS , March 02, 2009
el 13 de bolo,zabala le falta un monton para estar en primera por sus errores,al bolo le metieron los goles, el partido ante alianza igual un mal rechazo y gol del pato quinteros. menos mal que no renovó con mi Cobresol...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy