Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comDe la mano de Renzo Sheput, Cristal apabulló a Bolognesi y sumó un nuevo 5-0 a favor en esta temporada. Con este resultado los cerveceros olvidan en cierta forma la última derrota frente a Universitario y escalan temporalmente hasta el cuarto lugar. En cambio, los escarlatas se sumen en sus problemas y se refunden en la cola.

La ficha del partido

 

Es la tercera vez en el Descentralizado que Cristal consigue ganar por cinco goles de diferencia (lo hizo ante Áncash y Alianza Atlético). Fue, además, la tarde en que Flavio Maestri consiguió su segundo gol desde su vuelta al Rímac. Pero el protagonista de la jornada fue otro: Renzo Sheput jugó en nivel descollante, como sugiriendo que en estos partidos sí aparece, y llevó a los rimenses a lavarse la cara ante su hinchada.

Una pinturita

Al inicio del partido, 'Bolo' trataba de ganarle la media cancha a Cristal juntando a Mario Soto, Gustavo Rodas y Freddy Barrios para tratar de habilitar a su único punta, Jesús Rey. Por su parte en Cristal quedaban como encargados de generar fútbol Daniel Sánchez y Renzo Sheput, dejando en el banco a Roberto Palacios. Se desequilibraría todo temprano: a los 15’ Edwin Pérez cometió una falta en la media cancha, el tiro libre fue mal ejecutado por los rojos y el balón le quedó a Sheput, quien avanzó hasta antes del borde del área y luego de enganchar para su pierna menos hábil (la derecha), sacó un latigazo que colgó a un adelantado Aliaga. Golazo.

Un par más

No habían pasado ni 6 minutos desde el primer gol cuando nuevamente apareció Sheput para marcar el segundo gol aprovechando un centro desde la derecha que lo dejó con el arco a su disposición y nada más la tuvo que empujar. Cinco minutos después del segundo gol, nuevamente aparecería el 'Pincel', esta vez para darle un preciso pase al 'Vagón', quien quedó mano a mano con Aliaga y definió fuerte y alto. Con el 3-0 antes de la media hora de juego, Cristal se dedicó a trasladar el balón en campo contrario buscando más goles sin forzarse mucho.

  • SACRIFICIOS GRANDES. Ante su ex club, Aliaga fue la gran víctima de la tarde. Pese a ello, no dejó de exigirse en los balones aéreos (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • RESISTIDO. El Extremo no le perdona a Maestri las palabras que usó para con ellos cuando se marchó a Alianza. Lo hostigaron cada vez que pisó el área tacneña (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • DE AQUELLOS. Sheput comenzó a dibujar la goleada cuando este zapatazo se coló así para el 1-0 (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LUSTREN EL PINCEL. Cristal celebra el primero de la tarde con el chimpún de su conductor (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • YO NO ME METO. Flavio la dejó pasar de esta manera para el segundo de Sheput (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • PASÓ EL VAGÓN. Hurtado corre a festejar su tanto, que sería el tercero de la jornada (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • OTRO GOLAZO. 'Danny' Sánchez también rubricó así la tarde para poner el cuarto de los rimenses (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • YA ME TENÍA QUE TOCAR. Maestri pudo celebrar, aunque el San Martín no quiso acompañarlo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CREA Y ARRASA. Jugando así siempre, Sheput tendría nivel de selección. Acá supera a Esteban y Delgado (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

'Danny' del gol

Para el segundo tiempo las cosas no cambiarían mucho. 'Bolo' trataría de reaccionar con el ingreso de Gustavo Stagnaro, aunque el veloz delantero -que ya había debutado el año pasado- poco podría hacer. Así, a los 56 minutos, Héctor Hurtado desbordaría por izquierda y sacaría un centro pasado que quedaría picando en el borde del área. Daniel Sánchez aparecería para, con preciso remate, clavarla en uno de los ángulos del arco granate.

Bienvenido

Este partido significó el debut en Primera División de Diego Chávarri, quien acaba de cumplir los 20 años. Se posicionó como volante por izquierda y, aunque no destacó -se perdió un gol a pase de Palacios, quien también entró en el complemento-, tampoco desentonó en el equipo rimense. Dicho jugador integró en algún momento la preselección de 'Tito' Chumpitaz para el pasado Sudamericano Sub-20, y participó inclusive en la gira de la selección a tierras gauchas.

Faltabas tú

Maestri, insultado por la tribuna a rabiar, tuvo su revancha sobre el final. El partido ya casi terminaba, Amilton Prado mandó un centro desde tres cuartos de cancha y el 'Tanque' cabecearía para vencer al arquero Aliaga. La emoción en los jugadores celestes y el cuerpo técnico de Oblitas fue impresionante: celebraron el gol como si fuera decisivo. En las tribunas ocurrió lo contario: muchos no celebraron el gol y el delantero se retiró de la cancha pifiado. Al parecer, no solo sus goles bastarán para la labor de reconquista de la hinchada.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por Carlos C , abril 11, 2009
Sheput pertenece a esa larga lista de jugadores habilidosos que tienen como característica la intermitencia y la capacidad de brillar contra rivales débiles.

El fútbol peruano ha tenido muchos jugadores así que se quedaron con la chapita de cracks pero que jamás llegaron a tener un rendimiento apto para el rigor de la competencia internacional a nivel selección. Algunos (que no es el caso de Sheput por cierto) por temas de inconducta y vida poco profesional, no obstante, la mayoría se quedó porque parecían ser más jugadores de fulbito o su rendimiento no era regular ni sostenido.

Sheput no lleva pocos años en el fútbol profesional y en este torneo ha destacado en un par de partidos con rivales débiles (contra la U no hizo nada). No creo que de para más.






...
escrito por kamikaze , abril 12, 2009
que nivel el de sheput -claro, solo ante estos equipos-... me gusto lo de chavarri, aunque casi la embarra cuando le dio un pase gol extraordinario a un jugador del bolo, pero lo vi con ganas y con velocidad, malo no es... y maestri, en fin, hasta que no entienda bien y no comprenda que sus actitudes EN CONTRA del club y la hinchada son puñales que no se olvidan, la hinchada no lo va a perdonar, asi meta 35 goles y nos de el campeonato...

por ultimo, ya no queremos golear a equipitos como el bolo, sullana o ancash y perder los clasicos o partidos que definen campeonatos, y eso es una tarea pendiente de este CRISTAL del ciego... se vienen los que nunca jugaron una final internacional y a ver si oblitas se da cuenta de una vez por todas que esta clase de partidos son los que definen los campeonatos...

FVERZA CRISTAL!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy