CNI - Cristal: El detalle que faltó

Si no pasaba por un estadio de Champions League, al menos parecía uno de la Liga Mexicana. El Max Augustín y sus 32 grados prepararon una -literalmente- cálida bienvenida al 'Albo' en su regreso a la máxima categoría, y aunque los de Machuca dominaron gran parte del cotejo, no pudieron consumar la fiesta con tres puntos a favor. Cristal la sacó barata, aunque supo manejar los hilos y hacer del empate un negocio en una ciudad que va a ser harto complicada para cualquier visitante este año.
10 a todo
El primer tiempo se desarrollo casi en su totalidad en cancha rimense. El equipo loretano tenia como director de orquesta al pequeño número 10 Carlos Barrena, quien pese a su biotipo se la ingeniaba para complicar a la zaga bajopontina sobre la base a velocidad y habilidad. En el colmo de lo bizarro, estuvo a punto de marcar un gol de cabeza tras un rebote cedido por Heredia.
10 a cero
Durante la primera etapa, Cristal mostró muy poco; basta con decir que no llegó ni una sola vez al arco rival, mientras que su oponente lo hizo en 10 oportunidades. Por ello, la figura del partido comenzó a trazarse desde el comienzo: Heredia tuvo varias intervenciones lucidas y ahogó más de un inminente grito de gol en el Max Augustín.
Debut caliente
Este partido significó el debut de cinco jugadores en la Primera División peruana. Por el lado del CNI lo hicieron el ex arquero de la selección panameña Óscar Mc Farlane, el loretano Segundo Del Águila y el supano Andrei Reátegui. Contrariamente de lo que muchos suponen, Ángel Guerrero y Nicolás Celis ya tienen experiencia en la máxima categoría: el primero ya jugó por el Sport Áncash en 2005 y el segundo jugó algunos partidos por el Melgar de Arequipa en el 2006. Por su lado, en Cristal jugaron su primer partido en el medio local los uruguayos Franco Aliberti y Alejandro González.
Hasta que un día volvió
El encuentro de hoy marcó otro tipo de debut –por llamarlo de algún modo-: el de Flavio Maestri, que se estrenó por tercera vez con la camiseta celeste (hoy amarilla). Como ocurrió en La Plata contra Estudiantes, solo luchó en los 22 minutos que estuvo en el campo, pero sin trascender mayormente. Al margen de ello, sigue quedando claro que con él Cristal tiene a su única carta de área neta, puesto que Junior Aliberti se recuesta al extremo opuesto del 'Vagón' Hurtado.
Sabor a nada
CNI buscó siempre llegar con pelota dominada al arco rival, pero el calor desgastó a algunos de sus jugadores, quienes aún no se muestran acostumbrados al clima local. Cristal, por su parte, buscó bajarle las revoluciones al equipo albo buscando tener el balón en la media cancha y apelando a la velocidad de Hurtado y Aliberti, aunque esto nunca sucedió ya que ninguno estaría acertado. El horario del partido y el grass sintético, por cierto, influyeron sobre el rendimiento de ambas escuadras. De todos modos, hubo espectáculo, aunque con un ausente decisivo: el gol.
Fotos: cnideiquitos.com
Leer más...
