• EMPLAZADO. Va el colombiano Ramírez a la carga y es contenido por Plaza, quien vio una amarilla por juego brusco (Foto: Ciro Madueño)
  • ESTÁ DESAPARECIDO. Mario Velarde ha perdido parte del buen ritmo que llevaba en las primeras jornadas. Acá es esperado por Duffoó y Román (Foto: Ciro Madueño)
  • AÉREO PORVENIR. Reina y Cavallo van al cabezazo en el área gasífera. Cienciano tuvo ocasiones a lo largo de todo el partido (Foto: Ciro Madueño)
  • CABALLERO NOMÁS. Marco Caballero, el novel volante rojo, va a la marca del colombiano Ramírez, quien tuvo una desafortunada tarde: erró un gol hecho (Foto: Ciro Madueño)
  • PARECÍA DEFENSA. 'Ropita' Benavides intenta conectar para atacar el arco de Vegas, pero más bien deja el balón a merced de la defensa cusqueña (Foto: Ciro Madueño)

 

Sobre el  final del partido, el cabezazo de Duffoó silenció a la poca hinchada presente en el Ciudad de Cumaná. Y Cienciano robó tres puntazos. Dos triunfos en una semana le han permitido al cuadro imperial recobrar la confianza perdida hace algunas semanas.

Colocho de malas

Inti Gas tuvo inmejorables ocasiones para abrir el marcador, de no ser por la imprecisión del colombiano Ramírez.  Incluso, sacó una pelota que ya había superado a Johnny Vegas. La función de ‘Ropita’ Benavides no funcionó y fue otro factor determinante de la derrota gasífera.

Desgaste

Con la fatiga de mitad de semana, Cienciano optó por defenderse en todo el partido. Necesitó frenar los costados y anular los desbordes de Salinas (que reemplazó a Reaño, casi seguro fichaje cusqueño para las series) y Zapata. Lo lograron. El planteamiento de Trobbiani fue idóneo, ya que la defensa fue lo que más salió a relucir, con un Plaza atentó y un Duffoó anticipando la zona. Entre tanto, en el ataque resaltó Villarreal, que desperdició una clara ocasión de gol.

Banco en quiebra

A Ospina le faltó mover el banco para cambiar el rumbo del partido. Tan solo ordenó el ingreso de Jorge Leiva a los 80’, pero este no influyó en lo absoluto. Y, por otro lado, Johnny Vegas estuvo inmenso. Fue el jugador del encuentro al taparse los constantes ataques del Inti Gas. El cuadro ayacuchano tuvo hasta seis ocasiones en las que el arquero imperial se lució. Hasta Tragodara quiso ahogar las esperanzas de Cienciano con un tiro libre que pegó en el palo.

Rompiendo el hielo

El baldazo de agua fría llegó cuando, tras un centro por izquierda, el central Duffóo marcó de cabeza el agónico gol del encuentro. Fin del partido. La transmisión radial ya lo predecía: "el que no aprovecha, que no se queje". Dicho y hecho.

Fotos: Ciro Madueño

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy