Cienciano - Gálvez: Con la suerte de costilla

Si no hubiera sido por el argentino Cavallo, el partido habría acabado siendo decididamente malo y aburrido. Un 0-0 seguro: poca claridad y apenas algo de ganas de parte de los dos equipos, que no supieron cómo llegar al gol. Ferreyra, el mejor de los jugadores de Gálvez, le sacó todo a los rojos, pero se equivocó en el gol con el que ganó Cienciano.
Cavallo de potencia
En la fecha anterior hizo un golazo de pichanga pistera. Esta tarde mostró nuevamente su buena técnica, escondida en las primeras fechas. Encaró, tocó y remató de media distancia con acierto. Mereció hacer su gol, y lo logró a medias, porque fue Cavallo quien tiró el centro que devino en mal rechazo de Ferreyra y autogol de Ronceros.
Dos veces el mismo error
Es solo cosa de humanos. Mauricio Montes estuvo en una tarde fatal. En la primera mitad corrió solito como veinte metros y se demoró la vida en acomodarse para rematar: Gamarra lo cubrió. En el segundo tiempo, solo fueron cinco metros, pero estuvo igual de solo y de igual forma se tardó una eternidad en patear al arco: Ronceros lo bloqueó. Villarreal estuvo en esas también y trató de tirar dos chalacas, en ninguna le dio a la pelota y malogró sus dos oportunidades de gol.
Castillo de naipes
Así fue el esquema que presentó Rafo Castillo y se le cayó en el primer tiempo. Tirar juntos a la cancha a Ward y a Cárdenas no parece haber sido la mejor decisión. Aunque Ward tuvo un par de piques interesantes y llegó a sacar un centro que Paul Cominges no alcanzó, su poca experiencia jugó en contra. También arrancó el ‘Chifle’ Martínez; con titulares poco habituales, Gálvez parecía darle un regalo por adelantado a los cusqueños.
Rojo que no sangra
Cienciano se ubica a solo siete puntos del primer lugar, pero por su juego sin sangre ni goles, no debería estar muy lejos de Alianza Atlético o Áncash. Hoy ganó de suerte, la vez pasada le empataron un partido ganado y antes lo golearon en el Callao. Así no se puede esperar demasiado. Marcelo Trobbiani aún tiene mucho por trabajar con este grupo. Para empezar, deberá descubrir con qué centrales enfrentará a la ‘U’, porque Arakaki y Duffoó quedaron suspendidos.
¿Y la carnada dónde está?
La pregunta es para la gente de José Gálvez. Nuevamente dejó pasar una oportunidad de quedar bien arriba. De ganar este partido, que fue ganable, hubiera quedado a solo dos puntos del líder. Le faltan carnadas para pescar algo más importante que el mero protagonismo.
Fotos: Diario del Cusco
Leer más...
