Foto: Radio Uno de Tacna San Martín salió a Tacna a recobrar presencia y, definiéndolo desde muy temprano, terminó goleando 1-4 al Bolognesi de Mosquera. Ahora se alista a completar sus partidos pendientes con el objetivo de escalar y meter presión arriba.

La ficha del partido

 

Aparentemente el equipo albo se encuentra rezagado en el Descentralizado, pues ocupa la octava casilla de la tabla de posiciones. Pero si los santos llegaran a sacar resultados positivos en los dos partidos que adeuda, se metería directamente a la lucha por el primer puesto, por lo que quizás, el triunfo de hoy puede significar el despegue de los dirigidos por Víctor Rivera en el campeonato.

Al que madruga…

Ambos equipos se formaron en la cancha con un claro 4-2-3-1. La línea de tres en los locales estaba formada por Jesús Rey, Gustavo Rodas y Juan José Barros, dejando solo en el ataque a Pierre Orozco. Mientras que los visitantes formaron la volante de avanzada con Gonzalo Ludueña, José Díaz y Pedro García, quedando Martín Arzuaga en punta. Desde el primer minuto se notó que el sistema cuajaba mucho mejor en los santos, ya que no se jugaban ni 60 segundos cuando el ‘Pepe’ Díaz anotó un bonito gol de fuera del área tras pase de Arzuaga. Los tacneños no reaccionaron y 20 minutos más tarde, el ‘Toro’ Arzuaga se encontró un balón cerca al punto de penal, tras terrible falla de Raúl Vera, para cruzarla y marcar el segundo.

Papeles invertidos

Fueron distintas las sensaciones que dejaron ambos equipos en sus presentaciones en la fecha pasada. Por un lado, Bolognesi tuvo un partido digno frente a Alianza en Matute, pese a caer derrotado. Por el otro, San Martín tuvo un discretísimo encuentro ante el sorprendente Sport Huancayo en el Monumental de Ate. Hoy las cosas fueron distintas, Bolognesi volvió a ser el equipo mediocre que llega a tres cuartos de cancha y no sabe qué hacer el balón. San Martín, en cambio, recobró orden atrás y contundencia adelante.

  • MARCA EL PASO. Mario Soto salió como capitán en 'Bolo' y jugó ligeramente más retrasado que de costumbre (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • CONTROL EFECTIVO. El 'Churrito' Hinostroza conduce el balón ante la marca de Santillán, quien la pasó mal en el carril izquierdo tacneño (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • VENGA UN ABRAZO POR EL GOLAZO. Ludueña es felicitado luego de su estupenda definición en el arco de Ramírez (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • VENGA OTRO ABRAZO PARA EL SOLDADO. Ryan Salazar puso el cuarto tanto con remate desde fuera y selló el 1-4 (Foto: Radio Uno de Tacna)

Apuesta en vano

Para la segunda parte, Mosquera decidió hacer ingresar a Daniel Maldonado y a Jonathan Acasiete y así cambiar el 4-2-3-1 por un 4-rombo-2, el cual tampoco le trajo resultados positivos. Por el lado de San Martín, Guillermo Guizazola salió por lesión e ingresó Carlos Fernández para ubicarse en al banda izquierda. A los 67’ Ludueña hizo una diagonal por el borde del área para luego colgar al portero Ramírez, marcando un golazo que sentenciaba el triunfo visitante.

Querer no es poder

Qué duda cabe de que el argentino Gustavo Rodas es el jugador distinto del equipo escarlata. El volante es el gran sacrificado de Bolognesi: su habilidad y precisión no encuentran complemento en ningún jugador tacneño, por lo que muchas veces se ve obligado a pecar de individualista. Dicho jugador fue el encargado de marcar el descuento sobre los 82’ con un impecable tiro libre.

Bajó el telón

Tras el descuento, 'Bolo' se lanzó desordenadamente al ataque y fue escaso el peligro que pudo llevar. Cuando faltaba muy poco para el final del partido, Díaz cedió para el recién ingresado Ryan Salazar, quien de potente remate, desde unos 30 metros, la metió en el arco tacneño y decretó una goleada que los equipos que están arriba en la tabla deben ver con preocupación. 

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Calin , June 21, 2009
de ahora no lo para nadie hasta el tri campeonato a SAN MARTIN...!!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy