Aurich - CNI: El poder de las apariencias

Tres fechas sin ganar ya sembraban dudas en Chiclayo; el equipo de Navarro caía en la clasificación. La anterior jornada fue goleado 4-1 por la San Martín, pero ahora se vengó y su víctima fue el CNI. Con el mismo resultado: 4-1. Con un Elías Aguirre vacío y una transmisión televisiva que no llegó nunca, el Aurich engañó a todos y sumó tres dígitos más.
El fuego fue chiclayano
La imposibilidad de la transmisión televisiva obligó a seguir las incidencias a través de la radio. La Radio Fuego de Chiclayo fue la elegida, pese a tener algunos percances. Los locutores chiclayanos estaban radiantes de felicidad con los goles locales y volvieron a sonreír tras cuatro fechas de dudas.
Al que madruga, Candelo lo ayuda
El colombiano es el cerebro chiclayano. Dueño y experto en las pelotas paradas. Hoy se puso el rótulo de figura y marcó dos goles; el primero, bien temprano, a los siete minutos y desde los doce pasos. Y el segundo, de excelente tiro libre para redondear la goleada. Son pocos los que dudan que el mejor ‘10’ del campeonato luce su fútbol con la camiseta roja.
Fuerzas selváticas
CNI, con ‘Chalaca’ Gonzales al mando, no iba a sucumbir tan rápido. Pese a que empleó una táctica conservadora, con un solo atacante, las jugadas de contragolpe dieron peligro al arco de Erick Delgado. Y fue en una jugada de balón parado que Augusto Yep tomó el balón y la clavó en el arco chiclayano. Pero, para el segundo tiempo, el cansancio mató a los iquiteños y los dejó sin recompensa alguna.
'Tarjetita' Gonzales
Otra vez Armando Gonzales perjudicó a su equipo y le hizo perder puntos importantes. Fue expulsado como en Huancayo y dejó a su conjunto con pocas armas para recuperar el resultado. La inferioridad individual del visitante se acentuó más con la roja y fue causa sustancial de la derrota alba.
Goleada para no confiarse
El resultado es engañoso, pues el desempeño de Aurich en el campo fue solo regular. No demostró su candidatura al campeonato y solo la superioridad numérica y la estela del colombiano Candelo fueron gravitantes en un resultado tan abultado. CNI, obviamente, tampoco demostró un nivel superlativo y no mereció punto alguno.
Fotos: diario La Industria de Chiclayo
Leer más...
