Foto: Julián Osorio SánchezY es que al final siempre duele más. Sport Áncash se hunde en la cola y no pudo conseguir su primer punto del campeonato pese a haberlo merecido. Un derechazo de la ‘Rana’ Huertas ahogó las esperanzas verdes en los descuentos finales y colocó el 1-2 definitivo para Sport Huancayo. Los dirigidos por José Ramírez consiguen así su primera victoria como visitantes.

La ficha del partido

 

Injusta pareció la derrota final para el Áncash, pero tampoco regalaron la victoria a los huancaínos. Un arduo viaje tuvieron que recorrer los de la 'Incontrastable' para poder llegar al Gerardo Lara Guerrero de Caraz. Cansada, pero sin tanta queja como otros equipos suelen plantear, la oncena matadora salió a la cancha y propuso, atacó, empató, aguantó y al final remató. Digna, entonces, es la victoria huancaína, el resultado de un proceso que va avanzando de a pocos. El de un equipo sin improvisaciones y con variantes en cada posición.

Hay señal

Tras una variable búsqueda de emisoras, entre las que pudimos deleitarnos con un poco de música vernacular andina, los ultimos hits reggaetoneros y cristianismo ferviente por la red, llegó a nuestros oídos la transmisión de Radio 1550 de Huancayo, en cadena con Opinión Deportiva de Huaraz. El relato fue completo y descriptivo, aunque en los estudios de 1550 sonó la música del gol hasta cinco veces. ¿La razón? Un gol anulado a Revetria por mano, pero que poco después fue seguido del gol de Aguilar. En medio de tanta emoción, Áncash estaba en ventaja.

Tú atacas, yo marco

Fue una constante de todo el encuentro. Empezó Huancayo proponiendo hacia el arco de Hermoza, pero como está dicho, fue el Áncash el que marcó primero por intermedio de Aguilar, tras un pivoteo del pequeño Vergara. Esto mató al Huancayo y tuvo que apelar a las variantes para encontrar resultados, pues los huaracinos empezaron presionando en el complemento. La suerte para la visita fue que la apuesta le resultó a José Ramírez: el 'Chino' Ibarra puso orden en la marca, y con Írven Ávila se ganó algo de velocidad y compañía para Paredes en el ataque.

  • EN EL NOMBRE DE DOY. El defensa huancaíno César Doy se persigna al entrar a la cancha Los rezos fueron escuchados (Foto: Julián Osorio Sánchez)
  • 3-5-2. Ferrín optó por una táctica ofensiva. Igual Huancayo se defendió en cantidad (Foto: Julián Osorio Sánchez)
  • A PELOTA PARADA. Huancayo buscó de todas las formas. Acá buscará el pelotazo a la olla (Foto: Julián Osorio Sánchez)
  • EQUIPO HERIDO. Hasta las camillas tuvieron que entrar para recoger al Áncash. Perder al final fue un duro golpe (Foto: Julián Osorio Sánchez)
  • ABRÁZAME MATADOR. Magallanes, Doy y Torales se funden en abrazos tras el grato final (Foto: Julián Osorio Sánchez)
  • ASÍ DE SENCILLO. Confiaron en él tras la Copa Perú y acá empiezan los resultados. El proceso de José Ramírez toma forma (Foto: Julián Osorio Sánchez)

Altura que juega

En este campeonato de diversidades climáticas y demográficas, ser visitante es una aventura audaz. Sport Huancayo, a diferencia de muchos otros equipos, no siente la pegada de la altura en los segundos tiempos. Por eso, el paraguayo Paredes consiguió el empate transitorio tras un contragolpe veloz. Y al final, cuando ya el partido se extinguía y el uruguayo Ferrín había querido cerrar el partido con empate al retirar a Aguilar para reforzar la volante con Everton da Silva, fue Huertas en otra arrancada quien colocó el último suspiro para el deleite visitante.

No es tarde para lamentarse

Jugado un sexto de la primera parte del Descentralizado, Sport Áncash se encuentra en una situación dramática. Mallqui ha echado mano al bolsillo y han llegado nuevos refuerzos extranjeros a Huaraz: el brasileño Galvao, el delantero colombiano Caicedo y el portero urugayo Schmidt. Hoy también debutó en el complemento Paulo Zabárbulo, quien jugara en segunda con Inti Gas el año pasado. Un respiro, que pasen las penas del gol de la 'Rana' y los huaracinos podrán viajar a Tacna para buscar levantar cabeza ante 'Bolo', su nuevo acompañante en el fondo de la tabla.

Fotos: Julián Osorio Sánchez

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por chalo , marzo 16, 2009
es algo épico que hayan conseguido las fotos del partido en Caraz.....ustedes ya se distiguen como una página diferente....el mejor del fútbol peruano...felicitaciones..
...
escrito por LOGANMSC , marzo 16, 2009
VAMOS ROJO MATADOR
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy