Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com Alianza llegaba agrandado, pero Gálvez le hizo el pare. En un encuentro con pasajes radicalmente opuestos, los íntimos sucumbieron de forma inaudita ante los precavidos chimbotanos, que con el histórico 1-3 pescaron la punta y dejaron un panorama alentador para sus siguientes presentaciones.

La ficha del partido

 

Se podría decir que Alianza tenía la mesa casi servida. “Casi”, porque llegaba al cotejo estelar de la jornada sabatina con la gran opción de trepar en solitario a la punta del campeonato y, además, porque se enfrentaba a una oncena que, amén de lo plasmado en sus anteriores presentaciones, estaba inmersa en una irregularidad alarmante. Pero la reiterada desidia de los blanquiazules –sobre todo actuando en casa-, terminó por jugarle otra mala pasada. Gálvez, manejando bien los tiempos y -hoy más que nunca- con mucha fortuna, se limpió la cara y de tres mazazos envió un mensaje al resto: que no será presa fácil.

Dos puntas no es la voz

A muchos sorprendió la orden impuesta por Costas en ataque: encarar el encuentro con dos 'nueves' -entiéndase Fernández y Velásquez- y relegar en el banco al 'Zorrito' Aguirre. Si bien, en gran parte del primer tiempo, los intentos blanquiazules fueron mediante el juego aéreo, la presencia de ambos elementos en ataque descompensó una eventual opción de desequilibrio entre Aguirre y Sánchez, ya que este último pululó en la intrascendencia y no terminó de comprenderse con la inédita dupla de atacantes. Es por eso que, pese a sus terribles falencias en definición, la presencia de Aguirre le hubiera dado otra tónica al inicio de las acciones.

Lo mismo de siempre

Sobreponiéndose a la temprana salida por lesión del golero Forsyth, Alianza fue el claro dominador de las acciones en gran parte del juego, pero no inquietó demasiado. En su momento apeló a las arremetidas de sus laterales Corzo y Corrales, que en esta presentación estuvieron más abocados al ataque. La consigna fue la misma mientras estuvieron los dos hombres de área en el campo: desbordar hasta el final y mandar el centro en busca de algún cabezazo. Para los intereses del Gálvez, todos fueron bien conjurados por el meta Ferreyra –la figura de la noche-. Ya con el posterior ingreso de Montaño y Aguirre, Alianza ganó en velocidad y desequilibrio, pero sin llegar a generar zozobra en la vaya galvista.

Ahora estuvo lindo

Lo destacado en el Gálvez fue, sin lugar a dudas, el trabajo de todo el bloque ofensivo. A diferencia del encuentro ante Inti Gas, en el que nadaron en un mar de imprecisiones, esta vez sí estuvieron enchufados en el encuentro. Juan Cominges buscó siempre a su hermano Paul para la definición (tuvo unas de cal y otras de arena), mientras que Neyra se dedicó más a sortear rivales y generar una que otra falta a su favor. Esa era el arma principal de los hombres de Rafo Castillo, aunque la zaga aliancista –hasta antes de los goles- se anticipaba con éxito a todas las llegadas con una pizca de riesgo.

  • HUELE A QUEMADO. Alianza Lima entrando a la cancha con más dudas que ganas; al final, la derrota era un presagio certero (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ACUÉRDATE DE TU PASADO. Llanos no dejará que Velázquez llegue al balón; sin embargo, el argentino después pudo marcar (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CORRALITO. Corrales intenta el amague ante la presencia de Neyra; al ex crema no lo trataron bien (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • IMAGEN BORROSA. Pese a que se adelantaron en el marcador, los grones no se vinieron abajo en el final (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

Emoción al máximo

Según el patrón mostrado hasta los 70’, pensar en el cero no hubiera sido descabellado. Pero aunque parezca inverosímil, la emoción llegaría en los instantes menos oportunos. Velázquez le anotó a su ex equipo y festejó tibiamente cuando la visita aparentaba tener todo controlado. Y lo más insospechado llegaría de inmediato, cuando Alianza se enseñoreaba con el resultado y ya miraba desde la cima a los demás. Tan solo bastaron dos minutos de inspiración para que Gálvez le diera un giro radical a la historia, esta vez con anotaciones de Mayme y Ronceros, que marcó por segunda fecha consecutiva.

'Increíble' desenlace

Los instantes finales del compromiso fueron para el infarto. La opciones de peligro fueron un vaivén en ambos pórticos. Alianza llenó de pelotazos el área chimbotana e hizo más figura que nunca al portero Ferreyra. Gálvez aprovechó el pánico y generó contraataques mortales, uno de los cuales fue muy bien aprovechado por Paul Cominges, que en la agonía terminó por liquidar las aspiraciones blanquiazules. Contra lo pensado al inicio de este cotejo, Alianza llegará al clásico en igualdad de posición con su compadre. En la otra vereda, Gálvez festejará unos días, no solo por el resultado, sino porque se ha reencontrado con el fútbol. Y porque su mensaje ya le llegó -y calientito- a los demás contrincantes.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (9)add
...
escrito por Vanessa Malatesta , marzo 15, 2009
Hace tiempo que no gozaba tanto con la cara de derrota del circense Costas. Alianza es puro bluff y Montaño sigue en deuda y siendo el jugador más sucio del torneo.

No sé de qué lloran por el arbitraje. El jugador Fernández se bajó 2 veces a Llanos en los primeros minutos y no lo amonestaron. Forsyth es una muñeca de papel y Jayo ´debería darse cuenta que está para el retiro.

Los amigos de CMD cual si fueran narradores de Fox Sports tiraban descaradamente a favor de Alianza. Peredo gritó el gol de los íntimos casi como el de Fano a la Argentina y más bajito musitó los del Galvez. Quiroga ánte un tiro libre grone decía esta entra y no podía controlar su favoritimo por el local.

Galvez tuvo en Ronceros a la muralla y al verdugo. Los Cominges y Donny jugaron como hinchas cremas queson disfrutaron doblemente el triunfo. Arquerazo ese Ferreyra y acuerdense de ese gaucho será el próximo Ibañez del futbol peruano.
...
escrito por Julian , marzo 15, 2009
Hermano muy buena pagina, excelente voy a encargarme aca en Chimbote de difundirla. alianza lima perdio simplemente por soberbia, ya es tiempo que -ungenio gonzales - o garganta de lata costas siente cabeza y deje de ser majadero. Saludos.
...
escrito por Omar , marzo 15, 2009
Ya todos los equipos le han ganado a alianza lima en su estadio , ademas el ex Sipesa o Deportivo Pesquero(ahora Galvez) ya le ganaron a alianza
...
escrito por Héctor , marzo 15, 2009
¡Qué? EL Deportivo Pesquero y Gálvez no tienen nada que ver, antes de escribir algo indórmese un poco. El Pesquero fue un equipo derivado del SIPESA y que no cuenta con mucho arraigo en Chimbote. Todo lo contrario del Gálvez, que es el equipo de todos los chimbotanos y que no tiene nada que ver con los otros dos.
...
escrito por Roger , marzo 15, 2009
Soy Ayacuchano y estaba triplemente alegre al ganarle a la U porque: Soy ayacuchano, soy de alianza y expulsamos a reynoso y a alva (para el clasico); confiado en q esten en la punta y estos .. jugadores pierden y por goleada. Soy de una idea deshaganse de montaño y traigan 2 buenos jugadores colombianos, en intigas tenemos muy buenos jugadores colombianos, Reyna es un jugador de otro planeta en la defensa por eso si perdemos es solo por un gol, igual el arquero Anzola. Les esperamos en semana santa (o semana tranca); primera semana de abril
...
escrito por JHULIO , marzo 15, 2009
AYACUCHANO QUE POCO TE DURO TU ALEGRIA AHORA EL DOMINGO LE GANAN A TU ALIANZA EN MATUTE CHIMBOTE GALVISTA Y CREMA.
...
escrito por chimbotano , marzo 16, 2009
Vanessa, no se de q hablas si Peredo grito el gol de Cominges mucho mas que el de Alianza
...
escrito por Feanor , marzo 16, 2009
Fue claro el favoritismo de los narradores, tiraban para Alianza, ellos querían que ganase Alianza para poder marketear mejor el clásico...esa es la razón y espero que no me censuren. Inclusive el 'señor' Quiroga -que la mayoría de veces habla sandeces como decir 'dudativo' en lugar de dubitativo- siempre que había un tiro libre de Alianza hacia fuerzas para que sea gol...¿esos son narradores? mejor que lleven a Cuchi o a Franco para que narren, por lo menos hablan frases más coherentes...en cuanto a Peredo...todos conocemos su hinchaje por los de Alianza...no nos hagámos los tontos.
...
escrito por José Sanz , marzo 16, 2009
Lo único bueno de este fin de semana para Alinaza fué el que ya sabemos el posible negociado de la dirigencia (cuchi souza y franco) para la venta de jayo al unión santa fé "representado" por el grupo Image de Carlos Delgado.
De esta parece no se salvan estos incapaces.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy