Alianza Atlético - Huancayo: Cambiaron de norte

Sport Huancayo no supo aprovechar los puntos perdidos por los punteros para acercarse más al primer lugar y terminó perdiendo frente a un Alianza Atlético que supo sacar el partido adelante, a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.
No pasó nada
Los primeros 45’ fueron para el bostezo. Las imprecisiones de los dos equipos y el mal estado del campo hicieron el juego aburrido y poco profundo. Prácticamente no se produjeron situaciones de peligro hasta que moría la primera mitad, cuando Kerwin Peixoto cobró un tiro libre desde la mitad de la cancha y Rubén Valladares supo aprovechar las desconcentración en la defensa huancaína para añadirla de cabeza. Premio injusto para Alianza Atlético, que prácticamente no había hecho nada.
Y tú también
Si lo de los sullanenses era malo, lo del equipo de Cristóbal Cubilla fue peor. Los tres del fondo no otorgaron seguridad. En la única jugada en que fueron requeridos fallaron. La volante perdió mucho peso ofensivo, pues la ´Rana’ Huertas desbordó poco y Alex Magallanes estuvo en una mala tarde. En la delantera debutó el paraguayo Richard Leite, quien tuvo, al igual que su paisano Juan Ángel Paredes, un discretísimo rendimiento.
Diez en actitud
Para el segundo tiempo, el equipo churre retrocedió un poco sus líneas y le cedió el protagonismo a los visitantes, quienes empezaron a generar una que otra jugada de peligro. A los 65 minutos, Rubén Mori vio la roja directa por una fuerte falta y dejó a los locales con 10. Todo hacia suponer que el empate llegaría tarde o temprano, pero pasaron tan solo 5 minutos para que todo se invirtiera. El equipo de Teddy Cardama encontró el segundo gol por la misma vía del primero: centro frontal al corazón del área y cabezazo tras otra desinteligencia en la retaguardia huancaína.
Te doy más
El partido no cambió mucho, Sport Huancayo siguió tratando de llegar al arco sullanense con pocas ideas y desordenadamente, mientras que los locales se limitaron a defender y aprovechar los contragolpes. Fue así que, cinco minutos después del segundo, llegó el tercer gol: una combinación entre Valverde y Aponte dejó solo frente al arco a Maraude, quien solo tuvo que añadir el balón. A poco tiempo del final, Irven Ávila consiguió el descuento tras una buena definición en el mano a mano. Pero no dio para más. En Sullana se decretó que los nortes se iban a cambiar.
Fotos: diario El Tiempo de Piura
Leer más...
