Pedro Paulo Requena: Rocoto a la chalaca

Pedro Paulo Requena Cisneros mide 180 centímetros, pesa 72 kilos y nació el 24 de enero de 1991 en Lima. Aunque vivió desde muy chico en Arequipa, ciudad que acogió a su padre, el defensor Pedro ‘Perico’ Requena, ex seleccionado nacional y ex futbolista de Sport Boys, Universitario y Melgar.
Desde 1995 hasta 2006, ‘Requenita’ estuvo en las divisiones menores del Deportivo IDUNSA, cuadro que actualmente dirige su padre. En el último año citado fue subcampeón de la Copa Coca Cola con su colegio CEDEU La Católica de Arequipa, certamen en el que anotó cinco goles, incluido el de la final ante ADEU de Chiclayo. Al año siguiente integró los juveniles de Sport Boys y en 2008 fue llamado a jugar por el Total Clean en Segunda División, elenco en el que alternó en algunos partidos.
Juega en el Total Chalaco desde este año y debutó en la máxima categoría el 29 de julio, cuando los porteños le sacaron un punto de visita al Sport Huancayo, al empatarle sin goles en la fecha 24 del Descentralizado. Requena solo alcanzó a jugar los tres últimos minutos del encuentro, ingresando por Jorge Espejo. Sin embargo, junto con Joel Sánchez -quien debutó en Primera División en 2007 con Total Clean- es el único Sub-20 que hasta el momento ha empleado el elenco de Antonio Alzamendi.
Características
Perfil: Va bien al juego aéreo, le gusta salir jugando desde el fondo y una de sus mayores virtudes es la anticipación.
Ubicación: Es un zaguero central muy técnico, pero también puede jugar como volante de contención o mixto. Es polifuncional.
Temperamento: Al igual que su padre, es un jugador muy callado, tranquilo y no pierde los papeles cuando las cosas no andan bien en el campo de juego.
Regularidad: De los 25 partidos que disputó Total Chalaco, alternó solo en uno, con insuficiente cantidad de tiempo para recibir una puntuación de DeChalaca.com.
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Quiero comentarles algo que el mejor jugador es el que lo demuestra en la cancha, y si aún arrastramos las argollas de los clubes y dirigentes, nunca aparecerán los nuevos valores que el futbol peruano necesita.
Que puedes pedir de un jugador talla, talento con el balón, guapo, y de alante busca los goles, aquel técnico que no ve y no quiere apostar a ganador y darle sus 90 minutos que él se ha ganado, deberÃa quitarse el buzo de DT.
Todo comienzo es duro, y las oportunidades tardan pero llegan. Y Los detractores vean que dentro de un par de años destaque no les quedara otra que quitarse el sombrero y darle al Cesar lo que es del Cesar.
VIVA EL PERU Y SERENO
YO SOY HIJA DE UN EX ARQUERO DEL CIENCIANO, JUGO EN EL MANUCCI, JUAN AURICH Y OTROS Y MIS HERMANOS JAMAS PATEARON UNA PELOTA, NO SE PUEDE COMPARAR LAS HABILIDADES DE LOS PADRES CON LOS HIJOS SOMOS SERES UNICOS E INCONFUNDIBLES.
PORQUE NO DARLE EL APOYO A UN JOVEN VALOR QUE ESTA VINIENDO DESDE ABAJO