Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comMelgar derrotó 5-2 a Universitario con un segundo tiempo arrollador en el que limpió del campo al cuadro crema. La figura del encuentro fue Dahwling Leudo, quien anotó un doblete para el cuadro rojinegro.

 

El Capo: Dahwling Leudo

El volante dominó jugó un muy buen partido en las dos líneas que jugó: medio campo (labor de distribución y recuperación) y luego en ataque. El colombiano fue determinante en la jugada del tercer gol al estar cerca de Benincasa, quien anotó en propio arco. Luego, con el ingreso de Acasiete, subió al ataque, tuvo más libertades para hallar espacios en las contras locales y con un doblete (remate de rebote a los 82’ y de larga distancia a los 88’) logró liquidar el partido 5-2. Sin dudas un buen jugador polifacético, con mucho físico, buena técnica y soberbia visión de juego.

Las Fotos

La Pizarra

- Melgar: Juan Reynoso dispuso de una 3-5-2 con dos laterales de doble función (Torres y Santamaría). La línea de tres en el medio la conformaron Leudo, Hinostroza y Romero. Los delanteros fueron Fernandez y Cuesta. La idea fue liberar a Fernandez para desequilibrar y asistir a Cuesta. Además, Santamaría asumió un rol ofensivo conforme avanzaba al partido tras la débil actuación de Cuba. En el entretiempo, Reynoso cambió a Romero por Sánchez y le dio un segundo aire al equipo con un jugador veloz que apoyó el ataque por deecha, retrocediendo a Torres, y tras dos contras volteó el encuentro. Luego se cambió a Santamaría por Acasiete quien tomó el lugar de Leudo y el colombiano pasó al ataque. Tras estos dos cambios el equipo tuvo una línea ofensiva más dinámica, con Torres, Sánchez y Leudo. La presión y las desatenciones cremas favorecieron a Leudo para anotar un doblete y liquidar el partido.

- Universitario: El cuadro crema salió con una 4-3-3. La novedad fue Cuba por la banda derecha en la defensa. El medio estuvo conformado por Gutiérrez, Vargas y Paucar y finalmente en ataque Polo, Siucho y Manicero. El partido se complicó para la visita con la expulsión de Siucho a los 32 minutos, cambiando la formación a una 4-3-2. La labor de Manicero en el primer tiempo fue fundamental: elaborar juego, trabajar con Polo y Siucho por las bandas para crear contragolpes. En el minuto 47, tras pase suyo, Polo anotó el segundo de contra y volteó el partido. Chale no reforzó la marca en el medio campo y lo pagó caro tras la entrada de Sánchez: se notó una volante con pocas facultades defensivas y, sumado a una defensa desordenada, sufrió dos goles en cuatro minutos (56’ y 59’). Tras esto, ingresa Guastavino para tener mayor creación en ataque, Rengifo para esperar un centro y Tito para desesquilibrar por las bandas. Sin embargo, esto no corrigió en nada el error en la defensa, y, tras la constante presión local, Leudo anotó dos goles más al final del partido.

Los goles

Kazuki Ito: Diego Haro

- Buen criterio para agregar la cantidad de minutos en el primer tiempo y para no agregar ninguno en el segundo tiempo por la cantidad de goles de diferencia.

- Justificada expulsión a Roberto Siucho por la gravedad de la falta, pues le puso los toperoles a la altura de la pantorrilla a Dahwling Leudo.

Foto: Miguel Zavala


Leer más...

La ficha del Melgar 5 - Universitario 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy