Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza ganaba con lo justo merced a un tardío tanto de Pajoy y Matute, tras mucho renegar, celebraba seguir en la pelea por la punta. En la agonía, sin embargo, una magnífica definición a la carrera de Maximiliano Velasco, quien llegó a su quinto partido consecutivo con goles, selló el 1-1 con que Municipal expropió para sí las sonrisas en Matute.

 

El Capo: Erick Delgado

El portero edil, antes que deslumbrar en Matute con atajadas vistosas -que las tuvo- ofreció lo más importante que un arquero puede proporcionar a un equipo: seguridad. Con aplomo, madurez y lejos de descontroles que caracterizaron otros momentos de su carrera, el 'Loco' fue clave para que Alianza, al margen de la impericia de sus delanteros, no consiguera plasmar en una diferencia mayor el dominio territorial que mantuvo en el segundo tiempo. Hoy por hoy, Municipal se construye a partir de la viga que constituyen sus manos.

Las Fotos

La Pizarra

- Alianza Lima: Ofreció un 4-2-3-1 en el que Atoche y Ramírez cumplieron destacadas labores en primera línea, y en el que las asociaciones de Landauri como lanzador izquierdo y principal asistente de Pajoy desembocaron en una catarata de ocasiones desperdiciadas. Sin duda, no puede menoscabarse la virtud de haber logrado combinar tanto un circuito, pero tampoco puede soslayarse tan tremenda incapacidad de anotar. Mimbela -lanzador por derecha- y Larrauri -lanzador central- se fueron también sustituidos en un equipo que acabó buscando con doble punta, tras el ingreso de Pando, lo que no pudo conseguir con uno. Manco y Montaño también refrescaron la zona creativa, pero se quedaron sin minutos para hacer más y evitar el empate-.

- Municipal: También partió con un 4-2-3-1 definido, en el que Juárez se encargó del trabajo sucio en primera línea y García fue el creativo escondido en esa ubicación. Delante de ellos, Gonzales Vigil, Lavandeira e Ísmodes iban como alimentadores de Velasco, pero acabaron ocupándose más de restringir salida al fondo íntimo. El técnico Grioni decidió que sus cambios fueran reactivos a las decisiones de Mosquera: al ingreso de Manco, contrapuso a Renato Zapata para pasar a jugar con doble marcador por el lado donde iría 'Rei', y cuando Alianza metió a Pando, se la jugó por hacerle espejo y enviar al panameño Moreno de segundo punta. Para remate, también tuvo su geniecillo al que le faltaron minutos: Sawa entró con el partido jugado y no tuvo mayor participación, cuando el partido venía exigiendo su presencia desde mucho antes.

Los Goles

Kazuki Ito: Henry Gambetta

- Aceptable partido de Gambetta, quien no titubeó en mostrar amarillas tempranas a un Municipal algo brusco para la recuperación de pelota. Quizá la única falta que pitó mal fue un aparente foul a Juárez en los albores del partido que interpretó como piscinazo del volante edil.

- La pequeña polémica de la noche estuvo en la anotación aliancista. 'Lalo' Uribe tomó un centro de Manco y envió un pase a Pajoy, quien parado casi en la raya de gol la mandó a guardar. No obstante, además de Delgado otro jugador edil estaba en línea con el colombiano: era Renato Zapata, quien se quedó enganchado. Esto fue óptimamente advertido por el asistente de Occidente, Michael Orué, y el tanto fue validado.

Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 1 - Municipal 1

 

Comentarios (3)add
...
escrito por Eduardo Martin , mayo 19, 2016
Ese juego de palabras es una falta de respeto al Defensor Lima. Uds. ojalá jamas experimenten lo que es tener un presidente dictador de facto que les quite a los medios de comunicación sus libertades y a sus dueños sus empresas. Una de tantas empresas expropiadas fue el holding OYSSA de la familia Banquero, al que pertenecía el precursor en la historia del Perú de una sociedad anónima en la década del 70: el Defensor Lima era una empresa cuya visión era ser un equipo élite del fútbol peruano, siendo la expropiación el segundo golpe. El primero fue la sospechosa muerte del mejor empresario peruano, Luis Banchero, asesinado en su casa de una manera nada creíble. Se sospecha que fue el gobierno militar el que orquestó su muerte pues el empresario era opuesto a permitir le roben lo que con tanto esfuerzo logró construir. Señores, sin ambos ataques directos al equipo carasucia la historia sería otra tanto para el club como para el fútbol peruano. Ojalá a modo de resarcimiento escriban en su columna Virtual Replay un articulo de como habrían sido las cosas si el Defensor Lima no hubiera sido brutalmente destruido como lo fue en la década del 70; el único club que llego a tener en su escuadra a la selección peruana en pleno, seguramente una situación que sera irrepetible en el Perú. Y por favor, utilicen la imaginación pero sin llegar a ofender a nadie; esa, creo yo, no es la idea.
...
escrito por Xava , mayo 20, 2016
Hola

Para mí, la principal virtud del entrenador del Muni es cuando iba a sacar a Maximiliano Velasco por Sawa. El entrenador (Muni ya iba perdiendo) cambia de opinión y saca a Jose Guidino, esa rapidez mental fue crucial.

Mosquera pasó port el Muni, si más no recuerdo lo hizo bajar de categoría. Pero el error de Mosquera es que se confió y quería seguir atacando. Aquí la frase es el ataque no es siempre la mejor defensa. La mejor defensa es la prudencia.

Echa Muni.
...
escrito por chapita , mayo 20, 2016
Si bien es cierto que Alianza tuvo el control de la pelota y sus llegadas fueron mas seguidas, el Muni es un equipo muy solidario. Sus jugadores se ayudan mutuamente y la "sudan" todo el partido. Es difícil hacerle mas de un gol al Muni porque su defensa no se hace problemas y las rechaza todas; donde adolece de un problema la Academia es en la definicion, aparte que -en este partido- Grioni hizo jugar a un solo punta (Velasco) y le costaba llegar acompañado al arco del "blanco". Merecido el empate edil porque nunca bajó los brazos y siguió metiendo hasta el pitazo final; esa es la característica del Muni.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy