Cristal - Aurich: No quiere ballotage

El partido fue...
INTENSO. Los goles cayeron con esa facilidad con la que uno camina. Con esa misma facilidad también fueron fallados. Varios tiros al palo y atajadas en la línea del arco son la muestra de que si a este partido algo le falto no lo sabemos aún. Aurich madrugó con gol de un Tejada que se pasó el partido enchufado, aunque para su pesar y el de su equipo tuvo pocas ocasiones claras. Cristal revivió a partir de un pincelazo de Sheput de pelota parada que puso la paridad en el marcador y en la cancha. La pelota pasó a disputarse en el medio y estuvo para los dos.
El segundo tiempo fue una imagen muy parecida a la del primero. Aurich salió con la clara premisa de volver a anotar rápido para poder manejar el partido y así lo hizo, pero no contó con la respuesta inmediata de Calcaterra, de trajín silencioso por momentos pero pieza clave en la volteada de Cristal. Y como era de esperarse en un partido de este tipo, alguna jugada de suspenso extraño se tuvo que dar y fue con el saque de Gallese que se quedó en los pies de Luis Garay. Ávila, ese pulmón que le dio vida a Cristal desde su ingreso, se activó con viveza y clavó el rebote. A partir de entonces fue más Cristal y más aún Gallese, quien impidió que ese número 3 en el marcador se duplicara. Dos palos más de Ávila sentaron el dominio local en un 3-2 que mostró las buenas caras de dos de los mejores equipos de este campeonato.
El Compacto
Las Fotos
Crónica -> http://goo.gl/eSxV6UFotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com
Posted by DeChalaca.com on domingo, 25 de octubre de 2015
El Capo: Horacio Calcaterra
Vivo, atento, pasador y definidor. Calcaterra se movió por la cancha como péndulo. Sintió el partido y sus momentos. Trepó cuando debió y dejó su sello en el marcador con el empate justo después del gol de Aurich. Dio muchas asistencias que lo habrían sido si los delanteros hubieran estado más finos. El argentino es de una acostumbrada labor silenciosa, pero si se le mira con atención se puede apreciar su valor en el once de Ahmed.
La Pizarra
Ahmed mandó su acostumbrada línea de cuatro en el fondo y un rombo en la media cancha con Sheput a la cabeza. La idea le dio circulación a la pelota pero le hizo el partido un poco difícil a Cazulo por momentos porque lo obligó a asumir la marca que se deberían dividir dos hombres. Arriba Pereyra y Blanco en una dupla que no da tantos réditos como cuando Ávila se asocia con el ‘sapito’. Prueba de ello fue que al ingreso del ‘11’ Cristal se mostró más endiablado.
Mosquera planteó un 3-2-3-2 que aprovechara tanto el centro como sus veloces laterales. Céspedes y Medrano se mostraron veloces y ágiles por los costados, siempre con la posibilidad de jugar una pared con Buitrago detrás de Rengifo y Tejada. El aumento de la presión ofensiva de Cristal hijo que Óscar Vílchez y Rojas trajinen en demasía, lo que obligó al DT a replantear una línea de cuatro en el fondo para soportar los embates de los locales. Luego de que le dieran vuelta al marcador, el ‘Ciclón’ no pudo recuperar la pelota ni el protagonismo y de no haber sido por Gallese hubiera recibido más de tres goles.
Kazuki Ito: Luis Garay
No fue un partido de golpes y aún así Garay tuvo que poner tarjetas. Sin embargo, nunca las regaló y supo darle ritmo a un partido que lo necesitaba. No dejó su huella, como algunos árbitros que quieren ser la figura en el partido de la fecha. Fue determinante en el tercer gol de Cristal cuando Gallese sacó y la pelota rebotó en los pies, pero Garay estaba de salida y sin mirar el arco. Cualquier intervención fue casual y, en todo caso, colaboró con que el partido se pusiera más vibrante.
Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com
Video: CMD
Leer más...
