Foto: Ciro MadueñoJoao Villamarín estuvo bendito: en su primer control de balón logró el 1-2 con el que Unión Comercio se impuso a Inti Gas en el Ciudad de Cumaná. El cuadro neocajamarquino sumó 12 puntos y se metió en la parte alta del Clausura.

El partido fue...

ENTRETENIDO. La posesión de balón para Inti Gas, las acciones de mayor peligro para Unión Comercio: así se repartió la primera parte en el Ciudad de Cumaná. Sobre los 24' llegó la pintura de la tarde: tiro libre y una buena ejecución de Jesús Chávez que se estrelló en el travesaño y se introdujo en el arco. Y así, a balones detenidos, Villasantti tuvo que exigirse de puños hasta en tres oportunidades. Sin embargo, Jesús Arismendi, con potente cabezazo, le brindó el rescate del empate a Inti Gas antes del entretiempo.

El ingreso de Ray Gómez le regaló calidad al ataque de Inti Gas, pero faltó la definición. En tanto, Comercio mantuvo el orden y encontró el 1-2 sobre el final: desde el banco de suplentes, Joao Villamarín, con 8 segundos en el campo, puso el tanto de triunfo para la visita.

Las Fotos

El Capo: Michael Guevara

Hace algún tiempo fue llamado 'Solanito', pero los años pasan y la dinámica no es la misma. Sin embargo, Michael Guevara demostró que la calidad del pie derecho está latente, recurso que usó para profundizar y generar peligro.

La Pizarra

Horacio Benincasa al banquillo: ¿por qué? Porque Carlos Leeb mandó al campo un 4-línea-2, con Jesús Arismendi de lateral izquierdo y Herny Colán con mayor libertad para jugar en el medio o la banda izquierda. El dibujo mantuvo el orden, pero faltó que la efectividad de los atacantes. Ray Gómez entró por Brayan Arana para fungir de volante por derecha. En la etapa complementaria, Fernando Oliveira y Andrés Arroyave entraron para completar el cuadrado ofensivo, pero ni así se pudo rescatar algo de local.

Fuera del golazo de Jesús Chávez, el habitual 4-2-3-1 de Walter Aristizábal tuvo que moverse en el segundo tiempo. El ingreso de Omar Reyes significó que Unión Comercio se pare con un 4-3-2-1, con Chávez y Michael Guevara más participativos. Finalmente, el ingreso de Joao Villamarín por Cristian Bogado determinó el resultado, mientras que Jahirsino Baylón le puso un toque de drama, pues erró un mano a mano.

Kazuki Ito: Fernando Legario

Un trámite sin problemas y solo una discutida tarjeta amarilla (que pudo ser roja) para Jair Yglesias marcaron el aceptable trabajo de Fernando Legario y sus asistentes.

Fotos: Ciro Madueño


Leer más...

La ficha del Inti Gas - Comercio
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy