Foto: Vanessa Álvarez SanchoReal Garcilaso y Los Caimanes protagonizaron un partido extraño: el equipo de Puerto Eten, pese a la superioridad numérica, fue apático y terminó perdiendo 2-0, obra de Ramón Rodríguez y César Ortiz, ambos desde el banco.

El partido fue…

ILÓGICO. El encuentro empezó parejo, con los dos equipos generando ocasiones de gol, aunque la visita se mostró un poco más atrevida pero con muy poca efectividad en el área rival. A la media hora de juego, la expulsión de Juan Diego Lojas y el penal a favor de Los Caimanes parecían indicar un punto de quiebre a favor de la visita. Sin embargo, el mal remate penal de Renzo Reaños le dio nuevos aires a los celestes, quienes, especialmente en el segundo tiempo, superaron largamente a los verdes.

Justamente, los ingresos de Carlos Javier Flores, César Ortiz y Ramón Rodríguez antes de que se cumplieran los 60 minutos cambiaron por completo el trámite del partido. En especial, el ‘Ratón’ Rodríguez entró con muchísima determinación y fue el principal artífice de la victoria. Abrió el marcador con una buena definición dentro del área y luego le dejó el balón servido a César Ortiz para que decretara el 2-0 final cuando Los Caimanes se había ido con todo en pos del empate.

Las Fotos

El Capo: Ramón Rodríguez

El delantero de Real Garcilaso solo estuvo en el campo de juego durante 35 minutos, pero le cambió completamente la cara a su equipo. En efecto, ingresó hambriento de gol y solo demoró 13 minutos en abrir el marcador; luego, 6 minutos después, ayudó a liquidar el partido con un pase perfecto para César Ortiz. De esta manera, el ‘Ratón’ Rodríguez ratificó lo clave que es en su equipo en la búsqueda de escalar posiciones en el Clausura.

La Pizarra

Los locales saltaron al campo con un 4-cuadrado-2, en el cual Edson Aubert e Iván Santillán jugaron de volantes por los extremos, con Alfredo Ramúa en el medio para hacer las labores de creación y generar peligro ingresando al área rival constantemente. En la delantera, José Carlos Fernández y Víctor Ferreira fueron los dos atacantes pero tuvieron una tarde bastante decepcionante. Los ingresos de César Ortiz, Ramón Rodríguez y Carlos Javier Flores no variaron el esquema pero sí les dieron el empuje necesario a los cusqueños para buscar con éxito el triunfo a pesar de jugar con un hombre menos durante más d ela mitad del partido.

Por otro lado, Los Caimanes formaron con un 3-3-2-2, en el que Gerardo Vonder Pütten y Maximiliano Lombardi fueron los llamados a crear peligro a partir de la volante, aunque lo hicieron de manera mediocre. De igual manera, Josías Cardoso y Alexander Sánchez estuvieron invisibles en la delantera. Los ingresos de Elsar Rodas, Christian Adrianzén y Roberto Jiménez buscaron volcar a la visita completamente al ataque con el fin de aprovechar la superioridad numérica. No obstante, estos cambios se efectuaron demasiado tarde y, a pesar de terminar con cuatro delanteros, Los Caimanes no se acercó siquiera al descuento de manera convincente.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

La terna arbitral estuvo en una buena tarde. El juez principal expulsó correctamente a Juan Diego Lojas en la jugada del penal y se mantuvo coherente con las amonestaciones a lo largo del partido. Los árbitros asistentes tampoco tuvieron nada polémico que lamentar y estuvieron acertados en las pocas jugadas de posición adelantada que hubo.

Foto: Vanessa Álvarez Sancho


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso - Los Caimanes
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy