Foto: diario Primicia de HuancayoMostrando su mejor faceta defensiva, Juan Aurich sumó su segunda victoria en el Clausura al vencer por 0-1 a Sport Huancayo, en donde las alarmas comienzan a sonar pues están a dos puntos de la zona de descenso.


El partido fue…

ENTRETENIDO. El partido fue de un tiempo para cada uno. Si bien Sport Huancayo inició con todo en busca del gol, con el correr de los minutos fue dándole superioridad a Aurich. Así, Céspedes avanzó con el balón por la banda izquierda para armar una pared con Acevedo, quien sombreó el balón para que el lateral izquierdo se encontrara frente al arco. Céspedes sacó el derechazo que transformó en el primer y único gol del partido. A pesar del control de balón de la visita, el cuadro huancaíno se las arregló para rematar de fuera sin mucha suerte. Para la segunda mitad esto cambió, pues el equipo de Messina hizo que se juegue la mayoría de tiempo en campo contrario. Los chiclayanos tuvieron algunas ocasiones, pero no pudieron ampliar la ventaja.

Las Fotos

El Capo: Edgard Balbuena

Tres quites limpios de balón dentro del área fueron lo más resaltante de la actuación del paraguayo. Quizá otro defensa habría cometido falta y perjudicado a su equipo con un penal, pero ese no fue el caso de Balbuena, quien también apoyó con pases rápidos para acelerar la salida. En ningún momento le ganaron los espacios y nadie pasó por su lado, al menos no de forma cómoda para rematar o centrar.

La Pizarra

Marcelo Messina alineó un 4-trapecio-2 donde Manuel Contreras sorprendió al aparecer como lateral. Cruzado y Morales se adelantaban en ataque y Blas López quedaba esperando el rebote para chuntar al arco. Para el segundo tiempo el esquema no cambio mucho, pero Chumpitaz –que sustituyó a Cruzado- y Morales pisaron más el área y se adelantaron todas las líneas tras el encajonar a Aurich en su campo.

Roberto Mosquera mandó a sus dirigidos a formar un 4-2-3-1, con las proyecciones de los laterales y el agrupamiento de los volantes cuando la pelota estaba en campo local. Para los contragolpes, Noronha se encontraba solo y no pudo hacer peligrar el arco de Joel Pinto.  Para el segundo tiempo la figura no cambió, pero en los minutos finales Mosquera pasó a un 5-4-1 con Unrein cumpliendo las mismas funciones de Noronha. Estrada, Ramos, Cummings, Balbuena y Céspedes conformaban esa línea de cuatro defensas que trataron de frenar el ataque rival.

Kazuki Ito: Roberto Mauro

Buena actuación de la cuarteta arbitral. Ninguna decisión polémica y dejó jugar. Una que otra amarilla que quizá debió mostrar pero que tampoco eran faltas para amonestación clara. Los asistentes estuvieron acertados en cada fuera de juego cobrado.

Foto: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La ficha del Huancayo - Aurich
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy