Foto: diario La Industria de ChiclayoUn partido interesante en la lucha por la permanencia se jugó en Chiclayo. El gol no llegaba, pero al final los tres puntos se quedaron en casa. Aurich supo manejar los tiempos y le ganó, con un solitario gol vía penal por parte de Carlos Zegarra, a un Minero que mereció tal vez mejor suerte sobre los últimos instantes. El 'Ciclón' acorta así distancias con Alianza Lima.

La ficha del partido

¿Por qué siempre es especial para Franco Navarro derrotar al 'Chepe' Torres?

 

Hoy el Aurich lo gana porque supo convencer a su gente de que todavía tiene algo que mostrar en la Primera División. Sobre el final, Minero complicaba con una seguidilla de centros peligrosos, pero el equipo del 'Chepe' Torres no pudo batir a Martinuzzi por una baja capacidad ofensiva que ya se le había visto antes.

Nueva fórmula

Flores atenaza ante el acoso de Holsen. A Aurich le costó penetrar el arco huarochirano (Foto: diario La Industria de Chiclayo)El equipo de Franco Navarro cambió otra vez su sistema de juego con la inclusión de algunos jugadores en nuevos puestos. Aurich dejó atrás el 3-4-1-2 y jugó con un 4-cuadrado-2 clásico que lo ayudó en la primera mitad a ser más ofensivo. Aparecían en un nuevo puesto era el 'Flaco' Sánchez, quien hoy se convirtió en un lateral derecho con llegada. De la misma manera, en el carril izquierdo José 'La Bala’ Moisela regresaba al once titular del 'Ciclón' luego de seis partidos. Otra novedad, pero en la volante, era la ubicación de Carlos Zegarra en dupla con José Mendoza, haciendo el trabajo sucio de destrucción. Y en la segunda línea de volantes estaba 'Loverita', Nima quien constantemente intercambiaba posiciones con el colombiano Chará. 

Gajes mineros

Zegarra fue figura y anotó el tanto chiclayano de penal. Acá supera a Tragodara (Foto: diario La Industria de Chiclayo)Por parte del conjunto del ‘Chepe’ Torres, llamó la atención la inclusión en la oncena del argentino José Galván en vez del suspendido Franco Mendoza. El gaucho, quien últimamente había alternado más bien como volante lateral, estuvo lejos de ser el nuevo líder creativo del equipo, y dejó la imagen de ser un simple correlón dentro de la cancha. Y por último, más arriba regresó el popular 'Ricky' Pérez para ayudar a Natalio Portillo en la búsqueda de batir a Martinuzzi.

El bendito juego de Chará

La conducción en ofensiva del equipo de Navarro estaba bajo mandatos diversos. El ‘Flaco Sánchez con sus llegadas por derecha, Carlos Zegarra que se desprendía constantemente de la volante de marca y Nima con Chará que recurrían a dar pases a Holsen o García. Todos cumplieron una destacada actuación, pero sin estar finos en materia de contundencia. Uno de los que hacía posible esto era el colombiano Chará: La pirámide humana chiclayana sobre Zegarra luego de su tanto (Foto: diario La Industria de Chiclayo)sus malas definiciones con su habitual rabona desesperaban a toda la hinchada del ‘Ciclón’. Suerte para el cafetero que al final fue triunfo de su equipo, porque sino en Chiclayo ya se habría sindicado un culpable.

Carlitos, el encargado

Aurich era el que seguía arremetiendo mientras Minero llegaba de a poquitos. Dados los "soberbios" movimientos de Chará, la solución surgía con el desplazamiento constante de la primera línea de la volante. Por algo, Carlos Zegarra, fue el encargado de no defraudar delante de los 12 pasos tras una mano de Fajardo en su área. Además, aportó su juego pausado y en puso paños fríos en la mitad de la cancha cuando el Minero contragolpeaba. 

Viento para quitar el susto

Román Ojeda sale ante 'Pizarrito' García. El volante de Minero se ha acostumbrado ya a jugar como lateral izquierdo (Foto: diario La Industria de Chiclayo)Con el tanto concretado sobre los 62 minutos, Aurich empezaba a replegar sus filas de a pocos. El conjunto de Huarochirí acechaba con las llegadas de Tragodara por la volante derecha y de Román Ojeda por la banda izquierda. Tuvo algunas oportunidades con centros con peligro sobre el área de Martinuzzi, pero quizá la más clara fue un claro penal no cobrado de Butrón sobre Portillo que el árbitro Villanueva no vio o no quiso ver. Sobre el final, la tensión creció con un cabezazo de Portillo, pero el fuerte aire de Chiclayo fue un aliado para neutralizar la trayectoria del balón y cuidar tres puntos de oro en la lucha por escapar de la baja.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La ficha del partido

¿Por qué siempre es especial para Franco Navarro derrotar al 'Chepe' Torres?

Comentarios ( 1)add
...
escrito por fran , November 10, 2008
este no es aurich es el SOY NAVARRO Y ARREGLO EQUIPOS MAS DIRGIDOS FC

porque el aurich es simplemente otro equipo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy