Foto: Radio Uno de TacnaAlianza se mueve sin brújula. El partido en Tacna fue un calco de la incertidumbre institucional y futbolística que vive. Faltando 9’ se llevaba un cómodo 1-3 del Basadre. Se lo empataron en el primer minuto de descuento. Y en el instante final, contra cualquier lógica, un zurdazo de Aguirre puso un 3-4 que resulta vital para seguir huyendo de la baja.

La ficha del partido

¿Había hecho alguna vez Alianza cuatro goles en Tacna?

 

¿Cuán gritado habrá sido ese gol agónico del ‘Zorrito’ Aguirre? ¿Habrán estado atentas las gargantas victorianas? Porque, tras ese zurdazo mortal, solo cabía abrir los ojos, mirar a los lados, mover un dedo contra la sien, guardarse la ira que el gol de Balbín había exacerbado 120 segundos antes. Alianza es una rareza.

 

Florentín festeja su inesperado tanto, tras el cual sería cambiado (Foto: Radio Uno de Tacna)Arroz morado

El regreso de Alexander Sánchez y la titularidad de Florentín fueron las novedades que permitieron las suspensiones de Montaño y Páez Jr. Ambos correspondieron la importancia mediática que tuvieron en la semana. ‘Arrocito’ puso el 0-1 con un madrugador zurdazo que rebotó en piernas tacneñas. Florentín, ya lesionado y con la sustitución encima, se mandó un golazo, colocando a palo cambiado un balón desde el borde del área.

 

La redondez del fútbol

Subir a Quinteros fue una correcta decisión. El ‘Pato’ se juntó con Sánchez y el mediocampo aliancista ganó en toque y generación. Es injusto cuestionar a Montaño y su aparente engolosinamiento, que también fue importante en los pocos triunfos de la Era Páez; pero hoy su ausencia, y el consecuente cambio de estilo, le permitió a Alianza sacar un primer tiempo redondo. Barros bate a Forsyth para poner el primer descuento de los tacneños (Foto: Radio Uno de Tacna)Lo que menos debe fomentar esta victoria son los maniqueísmos.

 

Rodas y tuercas

Bolognesi parece haber encontrado a un diez que le tome la posta a ‘Cachito’ Ramírez. Gustavo Rodas, argentino, fue la figura de la noche. Pero el funcionamiento escarlata aún no cuaja. La más sensible baja tacneña sigue siendo Johan Vásquez, hoy perdido en la suplencia de Universitario. Su ida y vuelta era fundamental, así como su manejo del sector izquierdo, el más vulnerable del actual equipo de Torrente.

 

Arakaki plancha a Demus. El argentino aùn no recobra la regularidad goleadora de épocas anteriores en 'Bolo' (Foto: Radio Uno de Tacna)Equipo grande, equipo chico

Ya en artículos anteriores se ha debatido la idoneidad de que un técnico acostumbrado a dirigir equipos chicos, como Richard Páez, se haya hecho cargo de Alianza Lima. Lo cierto es que el venezolano sigue fomentando la duda. Alianza tenía el manejo del partido, pero inconcebiblemente se tiró atrás. Con el descuento de Barros, el retroceso fue mayor. Y tras los cambios de Páez, evidentemente conservadores, hubo multiplicarse para aguantar el cargamontón local. Sabiendo que lo que peor que hace Alianza es precisamente defender, las decisiones desde la banca pecaron de imprudentes, aunque el resultado se haya encargado de maquillarlas.

 

Vaivén de incidencias

Tras un rebote, Carlos Fernández (81’) puso el tercero. Dos minutos después, un remate de Rodas y las manos flojas de Forsyth volvieron a apretar el marcador. Y entonces Alianza volvió a conocer la angustia, esa que le impide conseguir triunfos rotundos cuando las circunstancias parecen permitírselo. Y llegó el empate de Balbín a los 91’, que parecía cerrar el partido y abrir la herida. Un grueso error de Forsyth en el tanto de Rodas casi le cuesta el triunfo a Alianza (Foto: Radio Uno de Tacna)Quiso el destino que un nuevo rebote encontrara a Aguirre solo frente a Schurholz para conseguir lo inesperado.

 

Juega al milagro

Alianza no perdió dos puntos, y bien puede agradecérselo al mes morado. Porque razones lógicas no hubo. Dominó el primer tiempo, es cierto, pero las deficiencias del complemento bastaron para que el regreso a Lima fuera con empate o derrota. Los tres puntos han sido tan vitales como milagrosos. Pero ojo que en dos semanas se acaba octubre.

 Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La ficha del partido

¿Había hecho alguna vez Alianza cuatro goles en Tacna? 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Larry , October 19, 2008
Yo, como mvchos hinchas de Alianza, nos pregvntamos qvé méritos hizo Forsyth para estar tapando de titvlar, porqvé sentaron a Lybman si ya tenía regvlaridad y se notaba cierta cohesión con sv defensa. Hoy el "mvñeco" tvvo responsabilidad directa en vn gol y pvdo hacer vn poco más en otro. Gracias a Dios, el cielo el blanqviazvl. Hoy ganamos pero Forsyth no pvede ser titvlar de ningvna manera. ¿Otra cochinada más de nvestros inteligentísimos directivos? ¿No qve a Páez no se le imponía nada?
Wally Sánchez bien en sv segvndo debvt con la gloriosa, típico jvego qve siempre nos ha caracterizado, y felizmente el arqvero de bolo fve más chvrreta qve el gringo, porqve para qve te haga gol Agvirre...

Elecciones en Alianza ¡VRGENTE!



¡Íntimo de sentimiento, aliancista de corazón!

LARRY Q.N.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy