Foto: Andina

 
En el día internacional del Juego Limpio o Fair Play, el saldo del partido entre Sport Boys y Total Clean dejó tres expulsiones y ocho tarjetas amarillas. A pesar de ello, el conjunto rosado venció 3-0 al cuadro limpiador y alegró a los hinchas que no veían a su equipo ganar por un marcador abultado en casa hacía dos años. ¿Seguirá siendo cuestionada la gestión de ‘Chalaca’ Gonzales?

 

Hacía tiempo que los hinchas del Boys no veían a su equipo ganar por una diferencia de tres goles en su propia casa, el Miguel Grau. Tuvieron que pasar más de dos años para que el conjunto rosado golee a algún adversario de tal manera. El 28 de agosto de 2005, en la fecha 5 del Torneo Clausura de aquel año, la victima fue otro equipo arequipeño: Melgar, que cayó derrotado 4-1.Agosto de 2005: Germán Carty eludiendo al portero Fischer Guevara para marcar el empate transitorio en el partido que Boys le gano 4-1 a Melgar por el Clausura de aquel año, último en que los rosados se habían impuesto por tres goles de diferencia en su estadio (Foto: El Bocón)

Ese día es recordado, además, por el escándalo que el árbitro Hidalgo desató al anular un gol a Alfredo Carmona tras rebote de un disparo penal en el palo, por interpretar incorrectamente una normativa de la International Board.

 

Esta vez, el partido comenzó con Boys tomando la iniciativa del ataque. No tardaría en llegar el gol tras un desborde de Johnnier Montaño, quien dejó parado a Rodríguez y dio un pase para que Cruzado metiera la pierna para el 1-0. En tanto el conjunto dirigido por Édgard Ospina aparecía en la cancha como ultraconservador; en un principio, los jugadores arequipeños parecían tomarse muy en serio el día del fair play, pues aparentaban asumir un partido excesivamente tranquilo y reflejaban problemas de desatención en sus líneas sin que el argentino Ortiz y Maldonado tomen parte de la iniciativa.

El colombiano Montaño elaboró todas las opciones de gol de Boys, e incluso colaboró en la marca (Foto: Andina)


Para el segundo tanto rosado, otra vez  el colombiano Montaño formaría parte de la elaboración de la jugada brindándole un pase largo a Cruzado. El lateral Martín Vásquez vio irse la marca que custodiaba y dejó solo otra vez al chimbotando para que este definiera con sutileza al palo derecho de Roverano. Al parecer, 'Chalaca' se demoró mucho en darle oportunidad al delantero que, luego de su anterior aparición oportuna en Huaraz ante Áncash, respondió esta vez con dos dianas. La última vez que Cruzado marcó igual cantidad de veces en un partido fue en el Torneo Clausura 2006 cuando jugaba por el José Gálvez, en un empate 3-3 ante Alianza Atlético en Sullana.

 

La eficacia del 'Checho' Ibarra es la gran carta de 'Chalaca', y esta vez Roverano la sufrió en el tercer gol (Foto: Andina)En el segundo tiempo las dos escuadras lucieron lentas y estaban imprecisas en los pases. Los jugadores empezaron a ofuscarse y el juego se volvió un poco brusco. Los gritos del ‘Peinadito’ hicieron enojar a sus jugadores y en el complemento se fueron expulsados La Rosa y Cristian Ortiz. Del lado del Boys, vio la roja Mario Gómez.

 

Total tuvo una oportunidad de descontar por una falta infantil de Nicolás Nieri al veterano Carty, pero Martín Vásquez redondeó su olvidable actuación al mandar la pelota fuera del estadio. No hubo más opciones para los limpiadores: Yimmy Peña presentaba imprecisiones a la hora de avanzar con el balón, mientras que Boys siguió avanzando sus líneas y en una buena jugada iniciada otra vez por un pase de Montaño para el recién ingresado Sergio Ibarra, sentenció el encuentro con el 3-0. El 'Checho' queda así a solo cuatro goles de batir el récord de Oswaldo 'Cachito' Ramírez como máximo anotador en torneos nacionales, y si Boys esta vez ganó por tres de diferencia, quién sabe si a lo mejor algún partido le regala ese cuarteto mágico necesario.

 

Ver la ficha del partido 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy