Universitario dejó escapar sobre la hora un partido que tenía ganado y terminó empatando en su casa 2-2 con Melgar, que jugó con 10 hombres toda la segunda mitad por expulsión de Christian Zúñiga. Los cremas tuvieron varias ocasiones de gol para resolver el partido, pero las desperdiciaron. El equipo de 'Rafo' Castillo se mantiene invicto en Lima en el Clausura.

Foto: universitario.com.pe

La cancha lucía muy bien cuidada debido a que solo se había usado durante los últimos días para el partido Perú-Paraguay, pero sin un gran marco de gente eso parecía no tener mucha importancia. A la ‘U’ igualmente le cuesta ganar sobre el césped del Monumental, pese a que esta noche se pudo apreciar algunos cambios en el equipo merengue y algunas intenciones de Ricardo Gareca para el futuro

Por ejemplo, en búsqueda de sumar potencia ofensiva a su equipo, pasó a jugar con el sistema 3-4-1-2 que dio sus frutos durante casi todo el segundo tiempo salvo en los últimos metros de la cancha, donde se dan los puntillazos finales. Además, una de las novedades que presentó el equipo titular fue la presencia del mundialista Sub-17 Gary Correa.Candelo volvió a ser lo más lúcido que ofreció Universitario en búsqueda del triunfo (Foto: fbcmelgaraqp.com) Podría decirse que las críticas acerca de que todavía necesita quemar etapas lo intimidaron un poco, porque estuvo impreciso durante casi todo el juego. La otra novedad fue Donny Neyra, quien reapareció con varios kilos menos, aunque su actuación no fue de lo más feliz y terminó sustituido por Marco Ruiz.

A esta ‘U’ no se le puede pedir muchas cosas, pero una de ellas debería ser que el equipo gane en casa cuando tiene el partido servido. Las llegadas bien elaboradas, como es costumbre, llegaron de la mano del único jugador diferente, Mayer Candelo, quien se cansó de poner balones a Héctor Hurtado y Johan Fano. Pese a la imprecisión de estos, el partido comenzó a teñirse de crema hacia el final de la primera etapa, cuando el juez Buckley cobró un penal por una clara falta de Giuliano Portilla sobre el ‘Vagón’ Hurtado. Ni bien escucharon el pito del árbitro, casi todos los jugadores del Melgar reclamaron airosamente. El que lo increpó con mayor vehemencia fue Christian Zuñiga, quien pese a ser advertido por el juez volvió a irse de boca y fue expulsado. Mejor para la 'U', imposible.

Octubre de 2000: Eduardo Esidio convierte al fallecido Félix Escuza uno de los tres penales cobrados en el U-Melgar que significó, también, el segundo partido de la historia del estadio Monumental (Recorte: Once, N.º 162 pp. 16-17)Pero por primera vez en el partido, la suerte se torció. Una inocente falta de Wilder Galliquio sobre un vivísimo Ysrael Zúñiga obligó a Buckley -más que presionado a pitar todo lo que fuera en favor rojinegro en ese momento- a cobrar un menos claro pero también justo penal menos de dos minutos después del primero. Gerardo Gárate -quien se reencontró con el gol luego de casi un año- batió a Fernández desde los 12 pasos y decretó el empate. Si le parecieron muchos penales para tan poco tiempo, usted no debe ser hincha de Melgar: este mismo año, por el Apertura, al cuadro rojinegro le pasó algo parecido cuando a los 13' se puso en ventaja sobre Alianza Lima en Matute con gol de penal de Ysrael Zúñiga, y solo tres minutos después debió recibir un penal en contra, aunque aquel fue desperdiciado por Flavio Maestri. De otro lado, los U-Melgar en el Monumental ya saben de varios penales en un mismo partido: en el Clausura 2000, por la fecha 12 y en el segundo partido oficial jugado en la historia del coloso de Ate, los cremas derrotaron al 'Dominó' por 3-2 con un marcador que registró tres goles desde los 12 pasos, todos de brasileños: dos de Eduardo Esidio para los cremas y uno de Paulo César Cruvinel para los mistianos.

Comenzado el segundo tiempo, el gol de cabeza conseguido muy rápidamente por Hurtado hizo que la ‘U’ no tuviera reparos en generar un sinnúmero de oportunidades que erró de modo craso. Melgar fue un equipo partido en la segunda etapa: ni el ingreso de Llanos ni tampoco el de Romero hicieron que el equipo de 'Rafo' Castillo recobrara el equilibrio que había perdido con la expulsión del 'Patón' Zúñiga . Unas veces la falta de claridad de los atacantes cremas y otras las manos del meta Rodríguez cerraron el arco arequipeño (Foto: fbcmelgaraqp.com) Pero en la cancha estaba su hermano menor, 'Cachete', quien tuvo una destacada actuación y terminó siendo pieza fundamental para el empate al autogenerarse ocasiones y crear las faltas necesarias para buscar sorprender mediante pelotas paradas al arco de Fernández. Así, tras un centro de tiro libre desde la izquierda, el zaguero Rivelino Carassa metió el pie para marcar el 2-2. Se jugaban 88'. Como para reafirmar que la ‘U’ tuvo todo para ganar y hasta golear, pero nunca lo aprovechó.

El último 2-2 entre ambas escuadras en Lima se había registrado cuando se enfrentaron en el estadio Nacional, por la fecha 1 del Torneo Clausura 1998. Esa vez, Christian Sotomayor decretó el empate rojinegro a 11 minutos del final del partido. Ahora la amargura crema llegó a solo 2' del silbatazo definitivo de Buckley: Melgar sacó su quinto empate en Lima en el Clausura y la 'U', su enésima jornada sin satisfacciones en casa.

Ver la ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por r! , October 24, 2007
por lo menos se vio a una U que intentaba jugar a algo...a la U no se notaba planteamiento claro desde hace años...creo que desde Cappa. si jugaron mal o bien, en fin...algo sintomático...Mayme terminó como capitán....Nooooooooooooooo...Toto, Lolo, pérdonenlos!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy