La fe la mueve Montaño
Comenzó el torneo Clausura y el domingo se lo
llevaron los colombianos. Johnnier Montaño hizo su parte en Matute, al conducir
a Sport Boys a conseguir los tres puntos de visitante ante un Alianza Lima que
estrenó técnico y nuevo sistema de juego pero se dejó voltear el marcador luego
de ir ganando en los primeros minutos.
La victoria de Boys es la segunda consecutiva que los rosados obtienen en Matute, luego de que a finales del año pasado salvaran la baja con un triunfo 1-2 que despertó más de una suspicacia por la extraña desidia con que el cuadro íntimo afrontó aquella vez el partido.
Esta vez el resultado fue el mismo, pero con un trámite muy distinto. El cotejo en los primeros minutos tuvo a Alianza Lima como protagonista intentando causar daño con un movedizo Saritama, que jugaba de volante por izquierda en el nuevo sistema 4-2-3-1 planteado por el técnico uruguayo Diego Aguirre. Y el premio llego a los 6’: tras un centro desde la izquierda Junior Viza hizo una pirueta en el aire y el balón entró lentamente ante la mirada de Ibáñez.
De ahí en adelante Sport Boys, con un Montaño impecable, comenzó a generar peligro cerca de la zaga victoriana. Y a los 20’ un error aliancista en salida le permitió a Johnnier habilitar a Labarthe para que ponga el empate. La Misilera asumió el control total del juego y el mediocampo aliancista se comenzó a mostrar muy impreciso e incapaz de hilvanar jugadas de peligro. Entonces a los 31’ Montaño lustró el botín y de tiro libre marcó el desnivel, que se mantendría hasta el final para reportar a Boys su tercer triunfo en Matute en toda la historia. El primero (0-1) había llegado en la antepenúltima fecha del Clausura 2004, con un gol de Henry Colán. Aquel día Boys rompió una extensísima racha de 19 años con visitas a Matute sin conocer el triunfo, desde que jugara su primer partido allí en noviembre de 1975 (empate a cero).
El segundo tiempo fue menos intenso que el primero. Pero demostró que Alianza no puede darse el lujo de prescindir de un diez -Juan Carlos Mariño, quien aún no se sumó a los trabajos íntimos- y un nueve de peso -Flavio Maestri, quien se encuentra lesionado-. Boys, en tanto, se perfila como un gran candidato para este Torneo Clausura, siempre que el hombre que lleva la casaquilla 20 afine su peligrosa zurda.